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Cómo Mejorar Las Habilidades En Dirección De Arte

Mejorar las habilidades en dirección ¡de arte!

Muchas veces queremos dar lo mejor desde la gráfica en las campañas, para eso es ideal mejorar las habilidades en dirección de arte.

Y cuando mencionamos la gráfica no hacemos referencia únicamente a las piezas ya diseñadas, sino también a las ideas que hay detrás.

Es ahí cuando el rol de dirección juega un papel fundamental o vital para lograr un resultado final de calidad y alto impacto.

¿Qué es dirección de arte?

Bien sea que trabajes en mercadeo, publicidad o no, cualquier cosa que implique ventas debe tener presente este concepto y saber qué es.

La dirección de arte es la que se encarga del resultado – idea, creativo (desde la gráfica o lo visual), bien sea en películas, campaña, diseños.

Por ejemplo, los diseñadores de moda también tienen una vena de dirección de arte desarrollada para saber cómo crear el producto final.

En las agencias de publicidad, este rol cobra mucha importancia, porque es alguien tan sensible que sabe cómo conectar desde el arte.

Mejor dicho, no es solo una persona (o personas), bastante sensible, sino que es crítico y conoce tanto las tendencias como a su audiencia.

Todas las decisiones que se toma desde este aspecto visual, no están sustentadas únicamente desde lo emocional o lo subjetivo.

Cada cosa que implique arte (desde un logo hasta un video), tiene una razón de ser, de hecho debe ser justificable claramente a cualquiera.

Por ejemplo, los modelos a seleccionar, la locación, la iluminación y los elementos complementarios que están en el diseño de un comercial (tienen un motivo).

Además, cada cosa que ves tiene detrás eso, desde un logo, un empaque o una foto (incluso seleccionar una camisa o un color tiene argumentos).

Ahora ¿cómo mejorar las habilidades en dirección?

Bien sea que cuentes con una agencia que haga todo esto por ti, que seas un empresario, o que trabajes en esto, deberías desarrollas habilidades.

De esta forma puedes volverte mucho más crítico con el entregable final y tener mejores argumentos para ser más asertivo con el lenguaje visual.

Por eso vamos a compartirte algunos tips que sin duda te ayudarán a ser más talentoso en este aspecto y a “desarrollar un mejor olfato”.

Por eso todo lo que te recomendaremos estará enfocado en despertar en ti ese sentido y sensibilidad por la estética.

El público

Conocer a tu público tan bien como a ti, es el punto de partida para entender qué ideas visuales se pueden conectar con sus necesidades.

Si quieres mejorar las habilidades en dirección, es fundamental que entiendas qué mueve a tus usuarios, con qué personajes se relacionan.

Y no solo es la edad, el comportamiento y demás, son los mismos referentes que ellos buscan para actuar, comer, hablar, etc.

Hay marcas que se convierten en referentes de estilo de vida y su lenguaje visual es tan marcado que ellos quieren seguirlo.

Así que una pequeña investigación de este contexto es uno de los puntos de partida para saber cómo lograr resultados que hagan clic en ellos.

El arte

Ya hablamos del público y de lo que puede ser un referente, pero ahora, es importante que encuentres unos para ti y tu marca.

Antes que hablar de marca (que por supuesto será el objetivo final), alimenta unos propios que pueden estar en todas partes.

Por ejemplo: los teatros son una buena fuente para desarrollar ese gusto u olfato estético que se necesita en el cine o el mundo creativo.

Porque allí hay un montón de elementos que sirven para darle vida y sentido a las ideas del guion: el vestuario, los colores o luces.

De hecho, según se va desarrollando el guion, la iluminación cambia, se vuelve más tenue o más fuerte “estallada”.

Porque lo que busca el director es centrar la atención en algo particular y sabe que existen muchos recursos para lograrlo.

No es solo una responsabilidad del actor darle fuerza a las ideas, el director y escenario (música o luces), son casi tan protagonistas como él.

Así que la invitación es que observes las obras de teatro más allá del guion o los actores, que miren los elementos que la componen.

Solo de esta forma podrás encontrar elementos que potencialicen las ideas y le den más power a cada una de ellas.

Cine

Claro que cuando hablamos de arte mencionamos el cine, la música, los artistas y demás, pero aquí hacemos zoom en los directores.

Si quieres mejorar las habilidades en dirección es importante que sigas y veas cómo lo hacen grandes de esta industria.

Un Michel Gondry, Steven Spielberg o un Martin Scorsese pueden ser algunos de los ejemplos de esta gran industria.

Pero como ellos, hay un montón de talentos que llevan años sensibilizados con el arte, con los usuarios y con la buena narrativa.

Mira sus cortos, analiza cada uno de los elementos y además busca cómo cuentan distintas historias según su género.

Por ejemplo, cómo usan los elementos en una historia de terror, cómo lo hacen en comedia, drama y suspenso ¿acaso es la misma colorización?

Lo más probable es que no, por eso, con esta idea en la cabeza entenderás y encontrarás puntos en común.

De esta forma sabrás cómo emplear distintos recursos a la hora de dirigir cualquier campaña, lanzamiento de producto y demás.

Grandes referentes de tu industria

No solo hay que buscar en otra parte, esto es bueno porque te da un panorama mucho más general de grandes aportes en el mundo.

Pero puedes encontrar que en tu industria existen personas que hacen una buena labor en cuanto a la dirección.

Así que si quieres mejorar las habilidades en dirección, particularmente de arte, te invitamos a ver cómo lo hacen.

Analiza campañas importantes que hayan logrado un gran impacto en los consumidores, que hayan impulsado las ventas.

Y como lo sugerimos en el cine, busca también esos puntos en común para encontrar ideas, inspiración o metodología desde el éxito.

Además, para lograr destacarte, porque conociendo lo que ya existe podrás también diferenciarte y ser efectivo.

¿Preparado para lograrlo?

Ya sabes que tienes muchos recursos para lograrlo, que lo importante es partir de lo que conoces y los referentes.

Por ejemplo, en nuestro canal, encontrarás una forma creativa de contar historias, de lanzar artistas y de atrapar al público.

Lo que queremos dejarte como mensaje final es que aprendas a volverte crítico y a argumentar todas tus elecciones.

¡Olvídate de la subjetividad y dale paso a las ideas potentes!

Si quieres hablemos un rato y te contaremos una lista de infaltables que debes tener en cuenta al momento de dirigir y ejecutar ideas.

 

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