Estrategia creativa con 2heart

Estrategia creativa con 2heart

Incluso cupido necesitó estrategia para su primer flechazo. ¿De verdad? ¡Claro que sí! Todo necesita de una: pensar en un cronograma, elegir las palabras adecuadas en un discurso, vestirse para una entrevista o una cita, llevar el regalo que deslumbrará… cada cosa en el día a día (por pequeña que parezca), necesita una buena planeación. Y si hablamos de marcas, ellas son las que más la requieren para destacarse, cautivar, enamorar al público y lograr lo que esperan, es decir: ventas, posicionamiento, renombre, entre otras cosas que ya veremos.

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¿Qué es una estrategia creativa en 2heart?

¡Un paso a paso efectivo! Así podríamos determinar la estrategia creativa en 2heart. Ella es la guía que estructura el camino a seguir para lograr que una marca alcance sus objetivos de crecimiento, posicionamiento, ventas, visibilidad e incluso relacionamiento con sus clientes actuales o potenciales.

Lo hace aprovechando al máximo todos los canales con los que cuenta una empresa, bien sea sus propias plataformas, las redes sociales, los puntos de ventas digitales y físicos o los mismos validadores de marca. Si hablamos de mercadeo, marketing, branding o de publicidad por sí misma, la estrategia creativa es la que marca el norte que deberán seguir las marcas o cualquiera de sus campañas para llegar a la meta esperada, por ejemplo: cumplir X o Y KPI.

Estrategia creativa en 2heart: ponemos a andar tus ideas

¿Un carro verde que vuele? ¡Quizás pienses que es una locura, pero posiblemente no! Todo eso que te imagines es posible e incluso necesario si ayuda a que la estrategia se cumpla y por ende los objetivos que se tiene como marca. En otras palabras, si ese carro verde que vuela te hará incrementar el 50% de tus ventas o fidelizará a tus consumidores en un 30%, será no solo una buena idea rodando, sino que será una gran aliada para conseguir lo que quieres.

Por eso, en 2heart pensamos que cualquier idea que te imagines es válida, divertida y sobre todo ganadora si con ella llegamos al final del camino que esperamos, si la podemos sustentar con unos buenos datos, si la podemos medir y particularmente si hace que todos hablen (el equipo, la competencia y por supuesto los consumidores).

Es más, si tienes una idea pero no sabes cómo materializarla, nosotros te ayudamos a darle la vuelta para que deje de ser un sueño, algo loco, lejano o imposible, para que se vuelva una realidad que apoye tus esfuerzos de marketing y te ayude a cumplirlos.

Definición de estrategia creativa: todo empieza con una idea

¿Qué hay detrás del video de un artista que te bailas? ¿O de esa camiseta que compraste con una imagen revolucionaria?, detrás de todo eso hay una idea creativa. Las ideas son el corazón de la estrategia, son las que hacen que algo tenga una razón de ser, que se pueda contar una historia y además conectar a una audiencia específica con el fin de movilizar a la acción, por ejemplo: reproducir el video y no solo escuchar la canción, comprar esa camiseta en vez de otra similar que vende la competencia, etc.

Las ideas son las que hacen que la estrategia tenga vida durante un largo tiempo y no solo por suerte o casualidad. Son también las encargadas de diferenciar, de cautivar, de atraer, de generar ruido y también viralidad, porque sin buenas ideas, es imposible llevar a cabo cualquier paso a paso que requiera una estrategia efectiva.

¡Primero hay que quitarle el miedo a decir lo que piensas!

¿Cómo hacer una estrategia creativa?

Para hacer una estrategia creativa, es necesario empezar por una lluvia de ideas, pero esa lluvia de ideas se da sin miedo a hablar, a decir cualquier cosa por absurda que parezca y principalmente a salirse de lo convencional.


De ahí hay que filtrar, es decir, seleccionar el camino que ayudará a cumplir los objetivos trazados (entendiendo el qué, el porqué y el cómo). Luego definiendo el tiempo en el que se llevará a cabo la idea, en otras palabras, el cronograma de la estrategia (por ejemplo se implementará durante 5 meses, con estos recursos). Por último, será necesario definir el presupuesto, las métricas (o los KPIS que medirán la efectividad de la estrategia) y los canales ideales en los que se ejecutará, mejor dicho, si usarás redes sociales, lo harás apoyándote de WhatsApp, de marketing de contenidos o solamente con marketing de influenciadores. ¡Luego el paso a seguir será darle vida a la idea!

Concepto de estrategia creativa: desarrollo de una idea

La estrategia creativa parte de la idea y de los objetivos (eso ya lo mencionamos), pero para desarrollarla o hacer un llamado a la acción oportuno y ganador que permita movilizar a los consumidores, es necesario partir de un concepto creativo que la rompa. Ese concepto debe ser fácil, sencillo, disruptivo, pero también emotivo, motivacional, un poco racional y bastante diciente, mejor dicho, que en pocas palabras todo esté dicho.

¡Desarrollar la idea y poner en marcha la estrategia necesitará de simples pasos: hacerlo enfocado en los objetivos, contar una historia que no se haya dicho antes, crear un plan de acción con un presupuesto, unas métricas y un tiempo determinado y por último medir los resultados para hacer las mejoras necesarias en el camino.

Elementos de la estrategia creativa

¡Una gran idea y una buena forma de medirla será el éxito de la estrategia! Si de entrada encuentras la idea que sea diferenciadora, el concepto que cuente la historia y los canales que te permitan optimizar tu presupuesto, tendrás los elementos necesarios para implementar tu propia estrategia creativa. Así lo hacemos en 2heart, sin importar si es una marca, persona, artista o startup ¡todos necesitan elementos claves para cumplir con sus objetivos!

Impacto de la estrategia creativa

¡El sonido de la caja registradora al abrirse es uno de los mayores impactos de la estrategia creativa! Ella sirve para mucho: posicionar una marca, hacerla visible para que llegue a nuevos mercados, permitir su expansión, incrementar sus ventas, fidelizar a la audiencia objetivo, lograr las metas trazadas, entre muchos otros beneficios.

La estrategia creativa sin duda es la mejor aliada en las acciones de marketing, branding, contenidos, influenciadores o cualquier tipo de mercadeo/publicidad que se haga con el fin de alcanzar los objetivos de una empresa.

Estrategia creativa de la publicidad

¡La fuente de seducción! Si hablamos de la estrategia creativa en publicidad podemos mencionar un poco de todo, porque el marketing, el branding, lo digital e incluso lo tradicional o ATL, hacen parte de esto. Pero sin duda para la publicidad se convierte en el motor, en la forma atractiva y diferenciadora de llegar a la audiencia, cumplir las metas y lograr que una marca o producto se destaque en una aguerrida competencia. Así que la creatividad en publicidad es la encargada de cumplir con los objetivos propuestos por una marca a través del color, la imagen, fotografía, palabras, concepto y herramientas ideales para llegar al público esperado (por ejemplo, una cuña en radio si ahí está la audiencia o un post en redes si es el lugar de los seguidores).

Estrategia creativa de marketing

¡En marketing es la protagonista! Al igual que en la publicidad, la estrategia creativa de marketing es la que lucha por conseguir más audiencia, seguidores fieles, comentarios, reproducciones, publicaciones compartidas, pero también plataformas que inviten a las personas a llenar su carrito de compras y llevarse los productos. Es la que impulsa estos distintos objetivos que tiene cada uno de los canales sacándoles el mayor provecho.

Desarrollemos tu idea creativa

Algunos ejemplos de estrategia creativa

Creatividad es una palabra que amamos y que está en todo lo que creamos, por eso queremos invitarte a que descubras lo que hace verdaderamente potentes nuestras campañas o acciones que van desde un banner hasta el desarrollo 360º para distintas marcas como la tuya. ¿Te suena? Mira algunos de nuestros casos de éxito y sabrás cómo inyectamos estrategia creativa a todo lo que hacemos.

¿Estás listo para desarrollar tu propia estrategia creativa? ¡Hablemos!

Ahora es el momento de dar el siguiente paso, de que seas tú quien le dé todo el poder a tu marca, a sus productos y a la empresa a través del desarrollo de tu propia estrategia creativa. Hablemos y agendemos un espacio en donde tus objetivos nos cuenten cuál debe ser el camino que debamos seguir para implementar una estrategia ganadora.

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