Diseño gráfico: Deja volar tus ideas con 2heart

¿Qué tanto cuidas tu apariencia? Seguro que aunque seas fresco, tranquilo o muy vanidoso lo haces. Lo mismo pasa con tu marca; el diseño gráfico es la herramienta perfecta y de fina coquetería para enamorar, vender, transmitir una idea o cautivar a simple vista. No es mucho lo que se necesita: técnica, creatividad, buen gusto y claro ¡una estrategia sólida al momento de implementarlo! Porque no basta solo con verse bien, hay que saber cómo hacerlo, para quién y cuál es la forma correcta… pero eso ya lo veremos. Prepárate para descubrir la magia que hay detrás del diseño gráfico de las marcas.

¿Qué es el diseño gráfico en 2heart?

Para nosotros es mucho más que simplemente colores, texturas o formas. Es una manera de conectar, una pasión que agrupa muchas emociones a la vez. Es la herramienta para darle vida a las ideas que hay detrás de un texto, un papel o una historia contada. Además, el diseño gráfico es la perfecta compañía, esa que saca la cara linda por las marcas permitiendo que cualquier idea llegue a ojos de todos y haga palpitar a más de dos corazones.

Por supuesto también es un camino de conquista, una forma ideal de atracción y el método para transformar creatividad en ventas, cumplir objetivos y alcanzar las metas. Porque detrás de un diseño gráfico hay unos proyectos claves que determinan el porqué de un botón y no un formulario, porqué un banner y no un post o porqué eso ayudará a lograr el cometido. ¡Y sí, el diseño gráfico es ambicioso, tanto como tú, tanto como nosotros!

En 2heart vivimos el diseño gráfico: ¡pongamos a rodar esa idea!

¿Qué quieres comunicar y cómo hacerlo? Seguro tienes en mente muchas cosas, la principal inquietud es cómo llevarlo a cabo. En 2Heart vivimos el diseño gráfico con objetivos, no solo con pasión o emoción sino también con razón

. Ya lo mencionamos, no basta solo con pensar “eso está bonito”, o el cielo debe ser azul (porque es lo aparentemente obvio), ¿quién dijo que debe ser así? Puede ser del color que quieras ¡en el diseño no hay espacio para los límites! Eso sí, siempre y cuando vaya respaldado de una razón o un argumento sólido.

Y eso lo sabemos, por eso usamos la teoría de color a nuestro favor, analizamos cada detalle y entendemos cómo conectar, vender, transmitir una historia para poner a rodar esa idea que nos lleve a la meta. Nuestro concepto de diseño gráfico se basa en que el uso de cada tipografía, elemento, imagen, textura, fotografía, video o ícono tiene un sentido ¡y sabemos que todos estos son los aliados que se necesitan para ponerle turbo a nuestro cohete creativo!

Además, entendemos que cada cosa que elegimos tiene que ser usable, darle una buena experiencia al usuario y potencializar las estrategias del marketing digital para que lleguen más lejos de una pantalla, que inviten a dar muchos taps y conecten más que una red de wifi.

Ahora te contamos ¿Para qué sirve el diseño gráfico?

¡Para comunicar, para que las noticias lleguen tan rápido como le llegan a la vecina! Si se trata de difusión, el diseño gráfico es una buena manera de conseguirlo, porque como lo mencionamos, es mucho más de lo que observas a simple vista, no es algo superficial.

Este es el mejor amigo de la estrategia de marca, es como su perro guardián. El que se encarga de velar porque en todos los canales se mantenga una imagen reconocida, porque la marca cree un posicionamiento y que todo el mundo pueda distinguirla incluso sin usar logos, de eso se trata el diseño gráfico en 2heart. Además, pasa a ser el galán, el que atrae las miradas, se hace notar y llama la atención ¡todo un don Juan en busca de nuevos consumidores por cautivar!

Y si fuera poco lo que ya hemos mencionado, el diseño gráfico sirve para mejorar la navegación de las personas en canales digitales, ¿cómo así? Sí, la correcta ubicación de los íconos, los botones, el tamaño o la posición dentro de la página, (incluso el peso de las imágenes) permite que una página o una aplicación cargue más rápido, sea más fácil de usar y por supuesto más simple para las personas que deciden visitarla.

¡Pero no nos olvidemos del SEO! Los motores de búsqueda también analizan parte del diseño gráfico, por ejemplo: las fotografías, los infográficos o las ilustraciones indexadas a la página. Si lo piensas, la gráfica no solo es la base sino también el pilar que sostiene con fuerza todas las ideas y los resultados.

Entonces la pregunta no sería ¿para qué sirve el diseño gráfico?, sería más bien ¿para qué no sirve? Porque si lo piensas desde que sales ya te expones a él: cada bebida, paradero de bus, tienda, restaurante, centro comercial, incluso los productos de aseo lo tienen y no es de gratis ¡porque este le da fuerza a todo, le da poder a un nombre, a un concepto o identidad de marca! 

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te ayudaremos a crear conexiones únicas entre tú marca y sus fanáticos para tocar fibras y materializar sueños

¿En qué consiste el diseño gráfico en 2heart?

Aquí somos unos inspirados, creativos y volados; los pies en la tierra sirven para cumplir las metas, incrementar las utilidades, pero no para poner en marcha las ideas. Así que en 2Heart encontrarás un equipo de personas que no conocen de límites, que entienden que detrás del arte, el color y las formas, está el mejor recurso para enamorar, atraer y retener clientes.

Por eso trabajamos en el branding de las marcas, nos encargamos de hacer todo el diseño gráfico: desde el logo, la selección de los colores que acompañarán un empaque, una carátula, la identidad de un artista, un producto o una compañía, incluso de aquellas que aun estando grandes, le apuestan al cambio porque saben que con eso pueden conseguir mucho más de lo que tienen.  

Conceptualizamos, es decir le ponemos una base con kilometraje a tus ideas, entendemos de qué manera podemos hacer única, fuerte y potente cada meta, sueño o deseo. Nos atrevemos a comunicar o diagramar (darle buena forma y estructura al diseño gráfico), de manera atrevida, disruptiva y tal como lo hacen los usuarios, porque por supuesto, la gráfica también comunica ¡Eso no es solo trabajo de las palabras o la buena labia!

También analizamos las tendencias, vamos al ritmo va el mercado, bailamos con él, entendiendo que incluso una buena tendencia bien aplicada puede perdurar en la historia y eso queremos con el direccionamiento del diseño gráfico: crear marcas, identidad visual, productos o proyectos que dejen huella, que retumben en el mercado o en la mente del consumidor.

 

Pensamos primero en digital, más allá de hacer solo un diseño gráfico lindo o ganador, lo hacemos enfocándonos en que sea efectivo. Por eso tenemos una técnica especial enfocada en el diseño UX, UI, de esta forma entendemos cómo crear una plataforma que además de llamativa sea usable, útil y que desde la manera en que se ubican los elementos, permita conseguir un mejor retorno a la inversión, más ventas, más visitas, más formularios o leads ¡a eso le apostamos!

Y si hablamos de lo digital, el marketing lo disfrutamos. Las redes son el espacio en donde habitamos (somos más virtuales que los chatbots); entendemos cómo combinar una estrategia de marca, de influenciadores o de adquisición de seguidores con un buen diseño gráfico de piezas en distintos formatos, por ejemplo: estático o animado, para así conseguir el resultado que esperamos. Para lograrlo nos basamos en los datos, los resultados y las diferentes experiencias que le entregamos a cada empresa y cada usuario.

¿Qué tienes en mente?, ¿un post, una estrategia de email marketing, un plan completo de medios o pauta en redes sociales? Para todo eso tenemos un equipo de diseñadores que sí que saben cómo comunicar en cada uno de estos canales.

Queremos ser tu agencia de diseño gráfico, ¡hablemos!

Queremos pintar de color, magia y estrategia todos tus proyectos. Permítenos mostrarte cómo integrar el diseño con la planeación para conseguir eso que esperas y llevar a tu marca más lejos. ¡Agendemos una cita!

Elementos del Diseño gráfico en 2heart

Cuando hablamos de elementos podemos partir primero de la estructura que seleccionamos para comunicar o el formato que elegimos para que el mensaje tenga el impacto esperado: que lo vean de aquí a China. Sabemos que somos ambiciosos, pero así debe ser el diseño gráfico, paso a paso, pero buscando llegar alto.

Contamos con un equipo que entiende de fotografía, encuadre, iluminación; de ilustración, color, formas, teorías y también de tipografías. Cada uno de estos elementos y muchos otros se combinan dependiendo del objetivo que se quiera darle a la pieza, la campaña o la marca con la que creamos esta alianza. Eso sí, siempre partimos de un espacio de cocreación y escucha, porque sabemos que cada persona detrás de una compañía, merece imprimir su sello en eso a lo que le ha apostado su tiempo y corazón. 

Características del diseño gráfico en 2heart

La primera característica es la inconformidad, no quedarnos en lo mismo es lo que nos hace fuertes. A través del diseño gráfico buscamos que las personas entiendan un mensaje, amplíen la información, cumplan una acción puntual y por supuesto se conecten de forma potente con las marcas ¡vamos más allá del primer flechazo, creamos lazos que perduren!

Buscamos cumplir un objetivo. Al crear algo nuevo siempre nos preguntamos ¿por qué desarrollar un diseño gráfico?, ¿acaso buscamos simplemente cautivar, queremos convertir o ser una marca compañera que esté en el momento y lugar donde el usuario lo necesita? Y con esa meta clara definimos los elementos ideales para lograrla. Así nos desafiamos y empezamos la carrera con nosotros mismos para ganarnos la medalla de oro y estar liderando el podio que crean los consumidores; allí donde ubican a sus marcas favoritas.

Entendemos a quién le hablamos, esa es una de las características principales al momento de implementar el diseño gráfico en 2Heart, por eso exploramos la forma visual que más se conecte con los deseos, los gustos o el estilo de vida del público al que nos dirigimos.

Buscamos subir el kilometraje, por eso detrás de cada gráfica o pieza, por simple que parezca, hay una historia y cada elemento seleccionado, color, foto o tipografía apoya este cuento que nos creamos para conectar de forma diferencial.

Analizamos cada detalle: partimos de los referentes inspiradores para la industria y los clientes, seguimos con la aplicación precisa de los contrastes, la simetría, la diagramación, el correcto uso de los espacios (incluso los que están en blanco), para así centrarnos en lo realmente importante: que todos entiendan el mensaje y se conecten con la comunicación para, de esta forma, lograr los objetivos. Diseño gráfico con sentido en 2heart.

Contamos con muchos recursos disponibles, mezclamos distintas ideas con formatos para encontrar la fórmula secreta, la receta exacta y así creamos un ruido potente, delicioso y único. ¡De esta manera fortalecemos las conexiones y le damos heart al brainstorming!

Ejemplos de Diseño gráfico en 2heart

Pero basta de contarte este cuento, queremos que seas tú mismo quien lo mire, descubra los objetivos detrás de las piezas y te enganches con cada creación tanto como nosotros al momento de darle vida a tu diseño gráfico. ¿Te suena la idea? Tómate el tiempo, te aseguramos que lo que verás te ayudará no solo a entender el valor que tiene el diseño gráfico en las marcas, los productos, el posicionamiento y las ventas, sino también en cada cosa con la que los clientes se relacionan en el día a día. Sumérgete en los colores, las texturas, las formas y la comunicación visual aquí.

Clientes que confían en 2heart para su
estrategia de pauta digital

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te ayudaremos a crear conexiones únicas entre tú marca y sus fanáticos para tocar fibras y materializar sueños