Las marcas pueden ser: personas con una carrera individual o empresas con productos masivos, y en ambos es vital el marketing digital para el crecimiento.
Claro que con muchos ejemplos de nuestros artistas podríamos mostrarte cómo es que se consolida un nombre como marca (que se vende).
Pero también con empresas exitosas que han decidido apostarla toda por crecer desde lo digital hacia lo físico, encontrando allí una gran oportunidad.
Si quieres verlo, podrías conocer los casos de éxito de algunos de ellos para que te hagas una idea de lo que queremos contextualizarte.
Un poco de contexto: si bien ya veníamos notando la importancia de lo digital y de internet en el relacionamiento, estos años se ha incrementado.
Nadie esperaba que una pandemia llegara para cambiarnos los hábitos de forma obligada, incluso para los que se creía imposible: los “seniors” o adultos mayores.
Pero sí, de manera inesperada, un bichito hizo que la casa se volviera no solo nuestro refugio, sino nuestro restaurante, bar, oficina, etc.
En este momento se hizo visible el cambio (con mucha más fuerza). Ahora lo digital, no solo es un canal de complemento, sino de supervivencia.
Y gracias a él, grandes empresas del mundo lograron mantener la relación y contacto con sus consumidores finales o potenciales.
Lograron también vender más, mantenerse activas y descubrir una nueva oportunidad para ampliar sus dinámicas de ventas… un aplauso para ellas.
Con esto, las compañías entendieron que lo importante que es el marketing digital para el crecimiento y sostenimiento de sus marcas.
Y así rectificaron que lo físico dejó de ser prioridad, dándole paso fuertemente a lo virtual.
¿Por qué hacerlo?
Si te estás preguntando esto, déjanos decirte que vas por buen camino, porque sin importar si tienes una marca individual o una empresa: lo necesitas.
Llega a quién quieras
Imagina un comercial u otro tipo de inversión publicitaria en un medio masivo, segmentar con precisión se vuelve una tarea compleja.
Es probable que llegues a muchas personas, pero no puedes asegurar que llegues a quién exactamente quieres impactar.
En el mundo digital sí tienes la posibilidad de decidir con un menor porcentaje de error, es decir, llegar a las personas que pueden comprarte.
Decide elementos tan importantes como la edad, los gustos o intereses, la ubicación de las personas, el sexo (entre muchos otros).
Mejor dicho, lo que debes hacer es tener tan claro el público al que quieras llegarle, para que logres hacerlo a través de estos medios.
Y si no lo tienes, incluso aprovechar el marketing digital para el crecimiento de tu marca, te ayudará a determinar a quién deberías llegarle.
Así que por donde lo mires, siempre será una buena ganancia.
Cuida tu bolsillo
Esto pasa particularmente si lo comparamos con medios tradicionales que tienen un costo superior, a la hora de medir rentabilidad versus eficacia.
Otro de los beneficios que tienes al implementar el marketing digital para el crecimiento de tu empresa es cuidar tu bolsillo.
Se da principalmente porque tú tienes el control y decides cuándo invertir, cómo hacerlo o cuándo parar en caso de no estar notando resultados.
Además de esto, te permite tomar decisiones casi inmediatas para determinar a qué tipo de comunicación darle más fuerza.
De esta forma, las personas te van mostrando qué quieren recibir de ti, con qué se identifican más y tú se los das.
Ese poder de determinación o cambio te lo dan pocos medios, los digitales por supuesto son uno de ellos.
Potencializas tus objetivos
Y si pensabas en lo bueno que es el marketing digital para el crecimiento (por lo que te hemos dicho), déjanos contarte que hay más.
Porque puedes usar esta herramienta como una buena forma de impulsar otros canales que ya tienes o estrategias puntuales, por ejemplo:
Impulsar tu e-commerce o tienda virtual. Gracias a la correcta implementación y desarrollo de marketing digital puedes lograr más tráfico a tu página.
De esta forma, conseguir los objetivos que tienes como marca, haciendo visible los productos puntuales que necesitas vender más o posicionarlos.
Además, tienes la opción de generar visitas puntuales cuando crees una oferta de temporada, un Black o Cyber day, en fin… lo que imagines.
Y si lo piensas, ese tráfico que consigas de más, te ayudará a vender más, a mostrarte, posicionarte, llegar a más personas y cumplir metas.
En este orden de ideas, todos los esfuerzos en pauta digital, en email marketing o en redes sociales pueden ayudarte a alcanzar tus ventas.
Mejorar las relaciones, ser oportuno
Además de todo lo que ya te hemos contado, el marketing digital para el crecimiento de tu empresa tiene un plus: las relaciones y oportunidad.
Gracias a él puedes estar donde está el consumidor, hablar como él, saber qué hace y darle lo que necesita en el momento perfecto.
Mejor dicho, tienes la posibilidad de pegarte de tendencias que están siendo fuertemente usadas por ellos o de ser tan relajado como te lo permitan.
Además, gracias a las distintas estrategias en redes sociales tienes la posibilidad de ser más cercano, humano y directo cuando te necesitan.
Así las conexiones entre cliente y marca se fortaleces para beneficiarte, logrando estar más cerca de cumplir tus metas.
Hay distintas maneras de lograrlo
Estos son algunos tipos de marketing digital que puedes tener en cuenta y te ayudarán a lograr tus objetivos:
- Con una buena inversión en SEO.
- Usando distintas redes sociales para comunicarte a diario: Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter, entre otras.
- Aprovechando el marketing de contenidos y haciendo buen uso de tu blog para compartir artículos de valor relacionados con la búsqueda de tu público.
- Reconociendo los verdaderos detonantes para convertir un correo electrónico en una oportunidad directa de venta.
- Pautando en el lugar precioso, acorde y afín a tu público objetivo, según sus gustos, intereses, etc.
¿Cómo hacerlo?
Si quieres saber cómo implementar estos tipos de marketing digital, escríbenos, tomémonos un café juntos y te contaremos.
Créenos, entre charla y charla, no solo será más divertido, sino que lograremos entender lo que buscas y lo que más potencializa a tu marca.
Y recuerda, no importa si tienes una marca individual como artista (por ejemplo), o si tienes una empresa, para todo necesitas el marketing digital.