Estrategia SEO con 2heart

Estrategia SEO con 2heart

Seguramente habrás oído hablar acerca de la estrategia SEO, pero ¿sabes en qué consiste o por qué es importante? Sencillo: es la llave para que tu sitio web sea visible entre los millones de páginas que hay en internet. Ya sea que quieras posicionar tu ecommerce, ganar mayor engagement en tus redes sociales o promover un portal informativo, ¡la estrategia SEO es la clave! Te contamos por qué.

¿Qué es una estrategia SEO en 2heart?

Internet es como un océano enorme de contenidos. No es gratuito que hablemos de navegar en la red cuando consumimos contenidos online. ¿Te imaginas estar a la deriva en mar abierto sin ninguna guía ni orientación? Pues bien: para ayudar en esta tarea existen los motores de búsqueda como Google o Bing, por mencionar solo dos.

Estos buscadores monitorean los contenidos de internet buscando ciertas claves, para lo cual utilizan poderosos algoritmos que identifican, clasifican y rankean la información. Es aquí donde la estrategia SEO es fundamental. Si quieres que tu contenido aparezca en los principales resultados de la búsqueda, la mejor manera de hacerlo es aprovechando las herramientas que mejor funcionan con los algoritmos.

Una estrategia SEO (Search Engine Optimization, “optimización para motores de búsqueda” en español) habla el mismo idioma de los buscadores y les enseña que tu contenido es relevante. ¡Así no te pierdes en el océano!

Elementos para una estrategia SEO con 2heart

¡Las palabras son la clave! Dependiendo de tu contenido, una estrategia SEO adecuada compara tu información con las tendencias en búsqueda de los usuarios de internet. De esta forma, se busca que tu sitio web sea visible para los motores de búsqueda. Así, cuando el usuario introduce una búsqueda que se relacione con tu portal, ¡aparecerás en los primeros lugares!

. Por esto es necesario identificar palabras claves, redactar títulos y textos relacionados con ellas, posicionar imágenes o videos que insertes y otras cosas más. Una de las más importantes es la frase clave objetivo, que con entre 2 y 4 palabras le diga al algoritmo de qué se trata tu página.

Estrategias de posicionamiento SEO

No existe una fórmula única que se pueda aplicar a todos los casos. Cada sitio web va a necesitar una estrategia de posicionamiento particular que responda al objetivo, al público y a las tendencias de búsqueda en la red.

Es por esto que necesitarás de asesoría profesional para diseñar la estrategia que mejor te convenga y consigas destacarte en el mundo digital.

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¿Cómo hacer una estrategia SEO?

Debemos tener en cuenta un factor importante: los sitios web no se construyen solamente para que los lean humanos, ¡sino para que los reconozcan los motores de búsqueda! Esta es la razón por la que el contenido debe orientarse tanto a la interacción con los usuarios como al lenguaje que puedan reconocer los algoritmos.


Un buen punto de partida puede ser realizar búsquedas relacionadas con el contenido que tendrá tu sitio web. Así puedes hacerte una idea de qué es lo que aparece de primero en los buscadores, cuáles son las preguntas asociadas, qué palabras claves se repiten y otros elementos más.

La estrategia SEO parte de esta información y permite diseñar contenidos que puntúen más alto en los rankings de los motores de búsqueda. Mientras más alto sea este puntaje, más relevante será el contenido y más arriba aparecerá en los resultados de búsqueda.


Adicionalmente, la estrategia SEO tiene en cuenta elementos como los títulos y subtítulos, los caption que acompañan a las imágenes, la meta descripción o resumen de cada página y la frase clave objetivo.

Tipos de estrategia SEO

Dependiendo del tipo de página web que necesites, la estrategia SEO será diferente y orientada a que siempre se logre la mayor visibilidad posible. Esta visibilidad se traduce en número de visitas, interacciones, comentarios o hasta compras, según sea el caso. Todas las estrategias SEO tienen elementos en común. Por ejemplo, para los diferentes sitios web se necesitará contar con una buena frase clave objetivo, a partir de la cual se ensamblen los demás contenidos. Ya sea que quieras vender tu producto o servicio, contarle al mundo sobre lo que haces o interactuar con tus usuarios y seguidores, ¡tenemos la estrategia perfecta para ti!

Estrategia SEO para Ecommerce

Este tipo de estrategia está orientado a concretar ventas a través de la página web. Es por eso que la estructura SEO busca que el cliente decida visitar este sitio y no otro, por lo que conviene hacer un análisis de la competencia y de cómo se posicionan en los algoritmos. También resulta útil aprovechar palabras claves relacionadas con el producto o servicio que se quiere vender, así como textos cortos y llamados a la acción.

Estrategia SEO para páginas informativas

En estas páginas puede haber textos más extensos, contenidos con audio, video o fotos y una relación más horizontal entre el visitante y el portal. Se trata de sitios web para medios de comunicación, blogs personales o empresariales, catálogos de artistas o diferentes páginas para mostrarse al mundo. Además de los elementos claves ya mencionados, acá es conveniente cuidar el tamaño de los párrafos, el uso de subtítulos, dónde se insertarán las imágenes o videos, entre otras.

Estrategia SEO para redes sociales

¡Los hashtags no son todo! Aunque muchas personas logran gran impacto con ellos, lo cierto es que también se puede lograr más visibilidad si los contenidos se orientan con una estrategia SEO adecuada. Algunas veces los usuarios no llegan a tu red social porque la conozcan o porque te sigan a ti, sino porque el buscador les sugirió que este resultado es el óptimo. ¡Hay que aprovechar esas posibilidades a tu favor!

Ejemplos de estrategias SEO

Supongamos que quieres posicionarte como un músico emergente en la escena. Tal vez se te ocurra que la primera palabra que deberías usar sea tu nombre artístico, ¿no?. Pues bueno: ¡piénsalo dos veces! Los usuarios que aún no te conocen no tienen forma de saber cómo te llamas y por eso no escribirán exactamente esa palabra.


¿Qué pasa si mejor utilizas palabras relacionadas con el tipo de música que haces? Por ejemplo, “nueva música urbana Medellín” puede ser una búsqueda que hagan algunas personas interesadas en ese género, tiempo y lugar específicos. Si construyes tu estrategia SEO de manera correcta, verás que los nuevos usuarios en tu sitio web y tus redes sociales llegarán con más facilidad y aumentarás tus visualizaciones.


Otro ejemplo podría ser que tienes un restaurante y quieres que te conozcan. De nuevo: el nombre del negocio no es lo primero a tener en cuenta. ¿Qué tal algo como “comida italiana Bogotá”? Todavía es muy amplio y te saldrían muchos resultados antes que el tuyo. Lo podemos precisar un poco más. Por ejemplo, “pizza vegetariana Bogotá”. ¡Verás que la estrategia cambia y tu posicionamiento también!

Diferencia entre estrategia SEO y SEM

Ya hemos dicho que SEO es una estrategia para optimizar los resultados en los motores de búsqueda. Usualmente, esta estrategia no necesita que le pagues a compañías como Google para que tus resultados aparezcan bien posicionados (siempre que sea la estrategia correcta, claro).

En cambio, la estrategia SEM (Search Engine Marketing) consiste en todo lo anterior más un elemento adicional: contratar servicios de posicionamiento con los buscadores. En otras palabras, se les paga a los motores de búsqueda para que los resultados puntúen todavía más en el algoritmo y aparezcan más arriba en la búsqueda.

Si estás pensando en hacer un lanzamiento o necesitas ese empujoncito del ruido extra, ¡lo mejor es combinar una estrategia SEO con una estrategia SEM!

¿Estás listo para desarrollar tu estrategia SEO? ¡Hablemos!

Como ves, la estrategia SEO es la mejor manera de que tu sitio web aparezca en los buscadores y se destaque sobre los demás. En 2heart sabemos que un buen posicionamiento es el mejor camino para alcanzar tus metas. Si quieres llevar tus contenidos digitales al siguiente nivel, la estrategia SEO es una herramienta que no puedes ignorar.


¡Contáctanos! Tenemos un equipo de profesionales expertos que te harán brillar con luz propia en el ciberespacio.

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