Contenido para una página web con 2heart

Contenido para una página web con 2heart

Tu página web es la voz de tu marca, esa voz que le habla al mundo de lo que ofreces y que te diferencia del resto. Es por eso que el contenido digital de tu sitio web es el outfit con que te presentas a la fiesta, ¡y estamos seguros de que quieres verte como un rockstar! En 2 heart somos expertos en la creación de contenidos para una página web para que lleves tu nombre al siguiente nivel.

¿Qué es contenido digital para una página web en 2heart?

Las páginas web están en constante evolución. Cada vez es más necesario hablar el lenguaje de los nativos digitales, esos usuarios de redes sociales que se acostumbraron a los contenidos multimedia, los textos cortos y dinámicos, las imágenes que impactan la retina y, sobre todo, las posibilidades de interacción con otros usuarios y con la marca.


Por esta razón, el contenido digital para una página web se compone de varios formatos que interactúan entre sí. La experiencia de usuario se hace más directa cuando los sitios web están orientados correctamente hacia el target al que se apunte, ¡y esta es la importancia de los contenidos que se presentan!


¡Con 2heart puedes crear tu contenido digital! Nuestro equipo cuenta con personas que te acompañan en todo el proceso, desde tu primera idea o borrador de cómo quieres tu página web hasta el producto final. Nosotros somos tus aliados para que tu marca se destaque entre las demás que habitan el ciberespacio.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te ayudaremos a crear conexiones únicas entre tú marca y sus fanáticos para tocar fibras y materializar sueños

Intención del contenido para una página web: creación de contenido de calidad

¡No basta con llenar una página web con cualquier cosa! Cada enlace o micrositio es una oportunidad para que tu marca impacte y consigas que tus clientes y seguidores te recuerden. En 2heart tenemos claro que ese impacto se logra con contenido digital de calidad. Desde textos hasta ilustraciones, diseños o videos, ¡todo lo que incluya tu sitio web necesita destacarse por su calidad!

¿Cómo crear contenido para una página web?
Conoce la experiencia 2heart

Antes de crear el contenido digital para una página web, es importante que te hagas algunas preguntas. ¿Qué quieres hacer con tu presencia en internet: comunicar, conectar o vender? ¿Cuál es tu público objetivo y qué lenguaje utiliza? ¿Qué referentes existen o en cuáles sitios web te puedes inspirar?

A partir de tus respuestas, en 2heart comenzamos con el proceso de conceptualización. Nuestro equipo transforma tus necesidades en ideas que servirán para darle personalidad a tu página web. Después del proceso anterior sigue el diseño de los contenidos digitales. Esto incluye redactar textos, diseñar imágenes, diagramar cómo se verá el sitio web y hasta producir piezas adicionales como videos.

Una vez se tienen todas las fichas queda por armar el rompecabezas. En esta etapa de puesta en funcionamiento nos aseguramos de que la página web esté al aire con dominio y hosting, conectando el contenido digital con los enlaces que correspondan y funcionando de manera correcta. Como ves, ¡con nosotros puedes transformar tus ideas en una página web profesional!

Tipos de páginas según su contenido

Cada página web tiene una intención y eso es clave para elegir qué tipo de arquitectura necesita. Algunos sitios buscan solamente que las personas conozcan más sobre una marca, transmitir un mensaje o contar historias. Otros necesitan espacios en los cuales los usuarios puedan hacer pagos, gestionar cuentas o interactuar de alguna manera con la marca.

Entonces, las páginas web se pueden clasificar en dos grandes grupos: las páginas web informativas y las páginas web transaccionales. Veamos en qué consiste el contenido digital para cada una.

Contenido para una página web informativa

Si lo que quieres es comunicar tu mensaje al mundo, seguramente este es el tipo de página que necesitas. Los contenidos digitales para informar buscan que el usuario los comprenda fácilmente. De este modo, los textos, gráficos y contenido multimedia se presentan de una manera ágil, usando un lenguaje orientado al público objetivo. ¡La meta es que quien visite tu sitio web conecte de inmediato con lo que tienes para decir!

Contenido para una página web transaccional

En cambio, algunas veces se necesita que los usuarios utilicen tu sitio web para realizar transacciones, como por ejemplo compras en un e-commerce, acceso a contenidos exclusivos o cualquier manera de interactuar con la plataforma. Aquí se busca que el contenido digital facilite estos trámites. Botones, enlaces, imágenes y otras piezas permiten que el usuario resuelva su necesidad. Además, ¡se trata de invitar a la interacción!

Tipos de contenido web

Ya vimos que hay diferentes tipos de páginas web. Del mismo modo, el contenido digital se puede clasificar en las siguientes categorías: contenido escrito (textos), contenido multimedia (audio o video) y contenido gráfico (imágenes en general). Cada página web puede llevar más o menos cantidad de un tipo de contenido, pero usualmente se mezclan los tres tipos. Ahora miremos en qué consiste cada uno.

Contenido escrito para una página web

Incluye todos los textos que llevará la página web: los títulos, los párrafos y básicamente cualquier escrito. La redacción de estos textos debe tener en cuenta el lenguaje del público objetivo y la manera como habla la marca. Adicionalmente se tienen en cuenta elementos como el SEO, que permitirán la presencia del sitio web en los principales buscadores. ¡La manera como te leen depende de la calidad de tus contenidos!

Contenido multimedia para una página web

Aunque los contenidos escritos son importantes, ¡las páginas web de solo texto son cosa del pasado! Las tendencias del mundo digital apuntan hacia las posibilidades del video y del audio, según sea el interés de tu audiencia. Si quieres que tu sitio sea recordado con facilidad, ¡seguro que el contenido multimedia es la opción! Puede servir para dar la bienvenida a tu sitio, presentar un producto o servicio, comunicar alguna novedad o mantener engagement.

Contenido gráfico para una página web

Las imágenes son un lenguaje muy poderoso: ¡impactan directamente en nuestro cerebro! Una buena pieza gráfica invita, comunica, llama a la acción. Aquí es importante cuidar la estética, tener en cuenta las tendencias y, por supuesto, saber cuál es el público objetivo. Tu página web se puede “vestir” con fotografías, banners, botones y gifs, ¡con lo que será agradable a la vista y creará impacto!

¿Qué debe contener una página web para ser exitosa? Te lo contamos en 2heart

El contenido digital de tu página web es la clave.


Debe ser amigable con el usuario para que este encuentre fácil lo que necesita. También necesita ser atractivo para lograr impacto y recordación. Y algo muy importante: debe estar orientado al posicionamiento SEO para que motores como Google lo incluyan en las búsquedas. ¡El objetivo final es destacarte y comunicar lo que necesitas!

En 2heart cuidamos todos estos detalles para que tu página web sea exitosa.

¿Estás listo para desarrollar tu contenido para una página web? ¡Hablemos!

Ya que sabes qué contenidos puede llevar tu página web, ¡es momento de dar el siguiente paso! Nosotros en 2heart te acompañamos desde tu primera idea o borrador hasta la puesta en funcionamiento de tu plataforma digital. Por supuesto, ¡también te apoyamos en el diseño y producción del contenido!


Si quieres saber más, ¡comunícate con nosotros y conversemos!

Clientes que confían en 2heart para su
estrategia de pauta digital

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te ayudaremos a crear conexiones únicas entre tú marca y sus fanáticos para tocar fibras y materializar sueños

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.