Edición de video - 2heart

Edición de video - 2heart

¿Te ha pasado que ves un video y no logras conectarte con él? No te preocupes que eso nos pasa a todos.

Y no se trata de que no entendamos el contenido que vemos: es que algunas veces nos encontramos con verdaderos ladrillos que no nos tragamos ni con papitas a la francesa. Es por esto que la edición de video juega un papel fundamental para comunicar nuestras ideas al público que queremos enganchar.

En 2heart sabemos que tiene más impacto un video ágil y divertido, por lo que nos mantenemos actualizados en cuanto a las tendencias y a las nuevas formas de narrar las historias. ¡Acompáñanos a ver en qué consiste la edición de video! Juntos lograremos que tus productos audiovisuales se destaquen en ese océano de contenidos que nos encontramos a diario.

¿Qué es edición de video con 2heart?

Toda la vida hemos escuchado decir que una imagen vale más que mil palabras, ¿no? Si esto es verdad para las imágenes estáticas como fotos o ilustraciones, es mucho más válido para los mensajes que comunicamos con videos. ¿Por qué? Las audiencias consumen cada vez más este tipo de contenidos y eso se refleja en las tendencias de las redes sociales: ¡el éxito en plataformas como TikTok, Instagram o YouTube se basa en estos formatos!

Por supuesto, ¡detrás de un video exitoso hay un gran trabajo! Esto es precisamente lo que hace la edición de video, que busca juntar las partes como si fueran las fichas de un rompecabezas… sólo que este puzzle no está congelado sino que tiene vida y movimiento. En la edición de video se busca que el mensaje que quieres transmitir sea claro y preciso, pero también que sea dinámico y atractivo para tu público objetivo. No es lo mismo ver una película de superhéroes llena de acción que mirar la transmisión de una aburrida conferencia, ¿verdad?

De otro lado, las comunicaciones no son lo mismo hoy que hace una década. En un mundo que cambia segundo a segundo, hay que estar muy atentos a las nuevas tendencias para no quedarnos en el pasado, para no convertirnos en piezas de museo o en auténticos dinosaurios extintos. Por esto es importante tener siempre los ojos y los oídos abiertos para capturar los trucos que se usan en la edición de video exitosa, con el fin de aprender de estos referentes y mantenernos en la autopista de la información sin descarrilarnos.

¡La investigación y el aprendizaje constante son una llave para llegar al top of mind de nuestro público!

En 2heart sabemos todo esto y por eso contamos con un equipo humano experto en edición de video profesional. Nosotros, como tú, queremos que los contenidos creados logren conectar con la audiencia y motiven a la acción, ya sea de compra, consumo o posicionamiento de tu idea o concepto. En este sentido podemos decir que ¡una buena edición de video vale más que mil imágenes aburridas!

¿Para qué sirve la edición de video?

Imagina que quieres construir la casa que siempre soñaste. Para eso vas a necesitar una buena planeación y un diseño que se ajuste a tus necesidades, pero también es indispensable que cuentes con los mejores materiales y con el talento humano que pueda llevar esa idea a la vida real.

De la misma manera, la edición de video sirve para transformar tu idea original en un producto real y que tenga impacto. Los editores se encargan de conectar los diferentes elementos con calidad y buen gusto, de modo que el video final refleje el espíritu de lo que quieres comunicar y consiga engagement con tus audiencias. En otras palabras, ¡la edición de video sirve para hacer realidad tus objetivos!
Piensa en tu película o serie favorita. Además de los actores, de la música o de la historia, estamos seguros de que recuerdas algunas escenas mucho más que otras. ¿Sabes por qué? Muchas veces la razón para esto es la edición de video, la forma como te cuentan lo que te cuentan. Por ejemplo, no es lo mismo que te muestren a un personaje caminando hacia la nada o que veas a varios personajes, toma tras toma, interactuando entre ellos y hasta contigo. Precisamente esa es la magia de la edición, ¡que te involucra como un protagonista más de lo que ves!

No importa si quieres conseguir más interacciones o views, si quieres comunicar tus novedades o si te quieres volver más viral que la canción de moda: una buena edición de video es una manera atractiva de conseguirlo.

Los públicos de hoy son diversos y cambiantes

¿Cuáles son los tipos de edición de video?

Lo que funciona bien para un target puede no ser efectivo para otro, y por eso es fundamental que entendamos el lenguaje que usaremos, el formato final de nuestro producto y los canales por los cuales llegaremos a las mentes de quienes nos interesan. Todos estos factores son importantes a la hora de elegir cómo queremos que sea nuestro video, ¡y eso es clave para decidir el tipo de edición que necesitaremos!

Además, las tecnologías disponibles para la edición de video han cambiado muchísimo. En los comienzos del cine, por ejemplo, la edición se hacía a partir de las cintas originales, muy similares a los negativos de la fotografía tradicional. Para decirlo de otro modo, a los editores les tocaba una tarea difícil de precisión y paciencia, porque tenían que cortar y pegar a ojo los diferentes pedazos de cinta que componían una película.

Las tecnologías de hoy están muy lejos de eso. Gracias al software de edición de video disponible (tanto aficionado como profesional), la labor no solamente se hizo mucho más sencilla sino que se abrieron nuevas posibilidades que antes no existían. Así se pueden integrar a los videos detalles como efectos especiales, transiciones o textos en pantalla que se pueden adaptar a cada caso.

Ya casi nadie trabaja la edición con tijeras y pegante como se hacía en la antigüedad. Por eso, los tipos de edición de video actuales no se enfocan tanto en las técnicas sino en los resultados finales. Dependiendo del canal que vayas a utilizar para difundir tu video, los tipos de edición se pueden clasificar en dos grandes grupos:

Edición de video para canales digitales

Las plataformas y redes sociales permiten mucha flexibilidad a la hora de publicar videos.

Mientras que YouTube no pone un límite de duración para estas publicaciones, hay formatos como los reels o las historias de Instagram que necesitan de una narración ágil y entretenida, que logre contar el cuento en muy poco tiempo y que enganche al público en un minuto o menos. Estos formatos tienen cortes y ritmos tan dinámicos como sea posible. Al fin y al cabo, ¡la vida es solo una y tenemos muy poco tiempo que debemos aprovechar!

Dependiendo del tipo de contenido que quieras crear, la edición de video para canales digitales entiende estos formatos y se alimenta con las tendencias que cada día van cambiando en el mundo digital. Hay muchos trucos y herramientas que ayudan a crear ese punch que conectará efectivamente con las ciberaudiencias. Internet es un universo de mucha competencia y cada creador de contenido busca destacarse, así que ¡hay que poner toda la carne en el asador! Pero no te preocupes, en 2heart estamos para ayudarte a ser visible en esta jungla virtual.

Edición de video para canales tradicionales

Aunque no lo parezca a simple vista, los canales tradicionales siguen siendo importantes para ciertos segmentos del público. Todavía hay muchas personas que consumen contenidos en televisión o cine, y por eso los spots o comerciales en video aún son útiles para llegar a lugares adonde internet no alcanza.

Esto no quiere decir que la edición de video para canales tradicionales se haga también de manera tradicional. Las herramientas digitales son hoy las aliadas de los editores para ensamblar comerciales, anuncios o videos pensados para la pantalla chica o para las salas de cine. Y a pesar de que el lenguaje en estos canales es distinto al que se usa en un entorno digital, hay muchas cosas que aprenden uno del otro.

No importa si quieres producir un comercial para televisión, un cortometraje o un programa completo: la edición de video profesional es la clave para que estos productos den en el blanco y tengan el impacto que esperas. Para decirlo de otra forma: aunque hablemos de canales tradicionales, ¡esto no quiere decir que tengamos que hacer las cosas de manera tradicional!

En 2heart hablamos los diferentes idiomas que tienen presencia en los medios digitales y tradicionales.

Cotización de edición de video con 2heart

Pensando en esto y con el objetivo de ofrecerte un producto final (video) de alto impacto y gran factura, tenemos un portafolio de servicios que se adapta a cada necesidad.

Nuestros servicios de edición de video profesional incluyen:

Streaming

Hacemos preproducción y producción de transmisiones en vivo para las diferentes plataformas (como por ejemplo YouTube, Instagram o Facebook) o en eventos presenciales que quieras llevar también al ciberespacio. ¡Conéctate en vivo con tu audiencia con la mejor calidad!

Cubrimiento de eventos

Te ayudamos a narrar tus eventos con fotografía y video de estándares profesionales. En cuanto a video, nos encargamos de la producción y posproducción (edición y montaje de tu video) para que tus productos impacten de forma efectiva en tu target. ¡No te quedes en el montón!

Videos corporativos

Con nosotros tu marca llegará a otro nivel. Te acompañamos en la conceptualización de la idea, la creación de tu storyboard, la dirección, la producción y la posproducción. ¡Narra lo que haces y consigue más engagement!

Videos animados

Gracias a nuestro equipo de expertos en diseño y animación, también tienes la opción de que tu video no se realice en live action sino con técnicas de animación 2D. Esta alternativa es muy útil para transmitir mensajes frescos y que conecten de inmediato con todos los públicos. Desde los primeros bocetos hasta el video final, ¡puedes contar con nosotros!

Videoclips musicales

El acompañamiento en video es la clave para que los artistas musicales logren destacarse en el medio. Bien sea que quieras un videoclip con actores o con animación, o incluso si lo que tienes en mente es un lyric video (donde se vea la letra de tu canción y aparezcan imágenes relacionadas), ¡sabemos cómo hacerlo! Somos tus aliados desde el nacimiento de la idea hasta conseguir ese video que la va a romper en todas las plataformas.

En 2heart podemos acompañarte en la edición de video, conoce nuestra propuesta

Sabemos que las personas tienen en sus celulares muchas aplicaciones que les permiten hacer videos ágiles y que se viralizan muy rápido. Algunos creadores de contenido como youtubers o tiktokers son expertos en el uso de estas herramientas, pero ¿habla igual una marca o un artista que alguien que hace bromas o chistes sólo para ganar likes?

Nosotros en 2heart vamos dos pasos más allá. Sabemos que un artista no tiene los mismos objetivos que un emprendedor, que una start-up tiene un mensaje diferente al de una gran marca. Por eso ponemos toda nuestra experiencia y conocimiento al servicio de nuestros aliados que, como tú, quieren llevar sus comunicaciones al siguiente nivel para sacarla del estadio.

Nuestro equipo de edición de video aprovecha esta riqueza para diseñar contenidos profesionales, con un estilo único y que se adapten a tus necesidades.

¡Te ayudamos a que tu gran idea se convierta en una realidad! Si quieres mantener el interés en tu audiencia, que tus seguidores compartan más tus publicaciones o conseguir mejores resultados para tu inversión, ¡2heart es tu aliado para lograrlo! Haz clic aquí para conocer más sobre cómo lo hacemos y para que conversemos sobre ese proyecto que da vueltas en tu cabeza.

¡Contáctanos!

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te ayudaremos a crear conexiones únicas entre tú marca y sus fanáticos para tocar fibras y materializar sueños