Community manager - 2heart

Community Manager - 2heart

¡El mago de los contactos digitales! Si hablamos de crear relaciones, de estar en la jugada, de saberse todas las novedades, podemos mencionar este tipo de perfil.

El Community Manager es la persona que mantiene vivo el contacto con los consumidores, que sabe de tendencias y por supuesto, que caza oportunidades para transformar una idea en una forma de vender, fidelizar, hacer push y estar mucho más cerca de los objetivos generales de una marca o compañía.

Es el guardián del tono y ya veremos más de sus habilidades, que no son pocas….

¿Qué es Community Manager? Conoce todo con 2heart

La cara visible e invisible detrás de las marcas, así podríamos definir a un Community Manager. Esa línea que conecta a las empresas con sus seguidores a través de ideas, cuidado de tono, respuesta de mensajes, conexión oportuna con los usuarios y soluciones adecuadas de acuerdo con sus necesidades.

Como ya lo mencionamos es el guardián del tono de comunicación, porque habla como la marca lo haría, usa expresiones ideales para darle vida a la empresa y humanizarla.

Es el gestor o gestora de los contenidos que se generan, es quien se encarga de convertir una conversación en una publicación y quien se preocupa porque los números en el mundo digital crezcan tanto como la marca lo espera.

¡Estrategia, creatividad, innovación y buena conversación hacen parte de este manejo de las redes sociales!

¡De todo un poco!

¿Qué hace un Community Manager?

Un Community Manager es un puente perfecto entre los consumidores, la marca, el sector, las tendencias y la industria. Es una persona que básicamente administra las comunidades (como su nombre lo dice); comunidades que se encuentran o crean en las distintas redes sociales con las que cuenta una empresa.

Es quien investiga el contexto, la competencia, entiende qué está pasando en el mundo, qué nuevo se puede hacer y crea soluciones para hacerlo de forma adecuada. Revisa los datos para transformar una idea en cientos de likes, interacciones o comentarios y por supuesto en números que se ven reflejados en la caja registradora o en las visitas y carritos llenos de los distintos e-commerce.

Esta persona, crea debates con las audiencias, resuelve sus inquietudes y también les ofrece distintas soluciones de forma inmediata pero creativa. Además, conoce bien el contexto que rodea a cada una de las redes sociales y por eso sabe cómo sacarles el provecho a todas ellas sin necesidad de darle copiar y pegar al contenido que pretende compartir en una red u otra.

Además de todo esto, gracias a la escucha constante que realiza y a su relación cercana con los consumidores, se encarga de contarle a los equipos creativos, de mercadeo o marketing, los posibles caminos que puede tomar la empresa en temas de innovación, servicio, producto y más.

¿Ves que no mentíamos al decir que un Community hace de todo un poco? La verdad es que este cargo es vital cuando las redes son las reinas del mundo digital y las marcas deben mantener una comunicación constante en ellas, si quieren destacarse.

¡Abriendo nuevos caminos!

Marketing digital con Community Management

A través del Community Manager, las marcas pueden crear distintas estrategias de marketing digital enfocadas en el crecimiento, expansión, fidelización y la búsqueda de nuevas oportunidades para conectarse con los consumidores actuales y claro, con los nuevos que pretende cautivar, atraer o atrapar.

Por medio de la escucha activa y la conversación constante, se puede crear también, una mejor parrilla de contenido o publicaciones mucho más oportunas que son transversales a todo lo que se desarrolla con el fin de cumplir los objetivos de marketing digital.

Y como parte del marketing digital, el Community Management es el encargado de conectar todos los canales digitales para crear una unidad en cuanto al tono, las estrategias o las tácticas que se emplean en los distintos medios disponibles.

Sumado a lo anterior, también es el que encuentra la forma de destacarse frente a la competencia para que la marca no sea una más del montón, sino que realmente se viva y sienta como una verdadera comunidad que invite a seguir antes que comprar, que inspire o cree experiencias inigualables.

Misión de un Community Manager

¡El conector por excelencia!

La misión del Community, es ser la cara “invisible” pero amigable de la marca en las distintas redes sociales. Ser quien transmite la esencia de la marca en los distintos canales y quien se encarga de responder de forma amable, oportuna, rápida y confiable al consumidor final que no tiene mucho tiempo para esperar una respuesta.

Además, tiene el deber de compartir contenido de calidad, que aporte valor y que sea acorde a cada una de las redes sociales que maneja. Esta persona, debe entender mucho de investigación, un tanto de lectura de datos y otro poco de psicología para lograr que el contenido no solo se base en ideas que le gusten a la audiencia, sino que verdaderamente la movilice hacia la acción esperada por la compañía.

Logros de un Community Manager

¡Transformar creatividad en datos de valor!

Son muchas las responsabilidades que tiene, pero también son muchos los logros que obtiene cuando gestiona de forma adecuada determinada comunidad. Ganar nuevos seguidores, visitas, interacciones, fidelizar, obtener comentarios positivos, transformar una conversación en una venta, informar de forma oportuna para minimizar el riesgo y dejar a la marca en alto para que sea recomendada por boca de sus consumidores… es una de sus tantas victorias.

El Community Manager, además propicia un espacio en donde las personas pueden encontrar amigos, validadores, consejos e incluso una comunidad que comparta sus dolores, gustos, alegrías o tendencias de consumo. De esta manera, detrás de cada respuesta o post, está el relacionamiento constante que se encarga de convertir las ideas en los resultados esperados tanto por los consumidores como por la marca que tiene unas metas claras a cumplir.

¡Así que el Community Manager, logra mantener con vida una de las fuentes principales de contacto que existen hoy en día entre los seguidores y las compañías que más que productos deben ofrecer experiencias o soluciones!

¡Abriendo nuevos caminos!

Gestión de redes sociales y Community Management

¡Las redes llegaron a cambiar las dinámicas de comunicación entre marcas y usuarios! Es por esto, que la gestión de las redes sociales y Community Management se ha vuelto tan relevante en cualquier empresa, incluso indispensable. La persona que lo hace sabe mucho más de los procesos de la compañía, los canales disponibles, los tiempos de entrega, las garantías y además la calidad de producto, que cualquier otro… (en realidad debe saberlo).

Esta gestión requiere de un alto nivel de detalle, de personalización, pero también un tono único. Gran porcentaje de cercanía y una fuerte dosis de buen servicio al cliente son parte fundamental a la hora de gestionar. Y no solo eso, además es la encargada de dejar en alto la reputación y el nombre de la compañía aquí o en cualquier lugar del mundo a donde se pueda acceder a una red social (con un clic o un tap).

¿Pero cuáles son sus beneficios y ventajas? Ya veremos un poco más al respecto y sabrás que contar con este servicio será un infaltable en tu lista.

Beneficios de tener un Community Manager con 2heart

¡Crear comunidad, el mayor beneficio!

Hoy en día, existen muchas empresas que compiten en el mercado ofreciendo productos o servicios que son similares entre sí. Por eso ya solo la calidad, el tiempo de entrega y aspectos relacionados con el objeto a adquirir, no son los únicos que influyen en la decisión de compra por parte de los usuarios.

Encontrar un espacio donde hay más personas que comparten sus gustos, experiencias o que validan decisiones, es vital en la era donde las redes sociales se han vuelto una gran vitrina. Y en 2Heart lo sabemos, por eso nos esforzamos porque este beneficio se enfatice en cada una de las redes sociales de nuestras marcas aliadas, y además trabajamos de la mano de fuertes estrategias disruptivas, validadores naturales e influenciadores, además de marketing de contenido, SEO, entre otras tácticas, para que las empresas que confían en nosotros no solo consigan los números que esperan, sino que además lleguen a boca de todo el mundo y logren fidelizar a los consumidores aún más exigentes.

Ventajas de tener un Community Manager con 2heart

¡24/7 con las tendencias, las ideas y los datos!

Aquí no somos robots y también tenemos tiempos de descanso, pero en cada momento estamos cazando oportunidades, revisando las tendencias o cuestionando la manera en que se plantean las estrategias de contenido.

Por eso, las ventajas de tener un Community Manager con 2Heart están enfocadas en los resultados; en darle a los usuarios lo que quieren, aliviar los dolores de cabeza de las personas que lideran las compañías, de los artistas, emprendedores o marcas independientes. Cada proyecto requiere un análisis, cada red una comunicación específica y también cada una se mueve a un ritmo diferente…

Nosotros no solo sabemos eso, sino que aprovechamos un equipo integral de creativos, planners, diseñadores, directores de arte y los especialistas en redes, para hacer que una sola comunicación se vuelva un tema que dé de qué hablar y por supuesto, que impulse las métricas hacia las nubes.

En 2heart tenemos un servicio de Community Management para tu marca

¿Cuál objetivo tienes con tu marca? Cuéntanos eso que esperas lograr y sabremos cuál es la estrategia o el conjunto de ellas que debemos usar para ayudarte a conseguirlo. Porque el servicio de Community Management en 2Heart no solo contempla a la persona que gestiona la red, que se comunica directamente con los seguidores, que genera los informes o postea las publicaciones; este servicio incluye una buena asesoría, una evaluación constante de las oportunidades como marca y un análisis de los datos en función de probar, ensayar y encontrar la metodología ideal que requieres para conseguir eso con lo que has soñado.

Nuestro servicio de Community Manager

Ya sabes, aquí no solo tendrás una persona detrás de un computador haciendo actividades mecánicas, más bien encontrarás un investigador, creativo, analítico, que sabe un poco de todo y lo usa a favor de lo que quieres lograr en tus distintos canales de contacto con tus usuarios.

Además, tendrás una dirección de arte que se encargue de crear un tono visual o una unidad en todas las comunicaciones que compartas. Contarás con un apoyo de distintas plataformas que te ayudarán a optimizar los procesos, hacerlos más fáciles, efectivos y también más prácticos para las personas que te siguen.

Y sumado a todo eso, tendrás a disposición muchas conexiones con nuestros aliados o partners que te pueden ser de gran utilidad en un momento determinado, cuando decidas implementar una estrategia específica que necesite de sus conocimientos o experiencia… ¡Mejor dicho, todo un paquete que involucra a un equipo y no solo a una persona!

Conoce nuestros planes de Community Manager en 2heart, ¡hablemos!

Ahora ¿hasta dónde quieres llegar?

Si ya tienes claros tus objetivos, lo que necesitas es el plan ideal, ponerlo en marcha pronto y enfocarte en conseguir los resultados con las estrategias precisas.

Hablemos y encontremos la forma apropiada de comunicar, usemos el tono adecuado, aprovechemos el potencial de cada una de las redes que tienes, entendamos las oportunidades de mejora y creemos conexiones con los usuarios finales que sean potentes a largo plazo.

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