Si hablamos de planeación, encontramos muchas opciones disponibles que a veces es difícil elegir, pues se desconoces los tipos de estrategias digitales efectivas.
Claro que esto depende de muchos factores, cada empresa es un mundo y, por lo tanto, cada una tendrá unas que funcionen más que otras.
Pero lo que queremos compartirte aquí son esos beneficios de aplicar unas (las más destacadas), en función de cumplir tus objetivos.
Así, la próxima vez que tengas que elegir, no te “secarás la cabeza” pensando o dándole vueltas a la misma idea.
Porque con esto, esperamos no solo darte más claridad, sino también muchos más argumentos… Empecemos
Marketing de contenidos
Uno de los tipos de estrategias digitales efectivas, es aprovechar el contenido como medio de relacionamiento, cercanía y oportunidad de contacto.
Cada vez se habla más de ella y es porque da la posibilidad a la marca de mostrar todo el potencial que tiene para atraer.
Es recursiva, porque no habla solo de un artículo de blog, incluye también videos, tutoriales, gráficos, en fin.
Permite encontrar una forma más de demostrar el conocimiento, de mantener la relación y de estar en el día a día.
Quizás marcas como Ferrari no son de compra constante, es decir es muy difícil que muchas personas compren 2 carros al mes.
Por esto, es que este tipo de marcas puede usar estas herramientas para crear necesidades en los usuarios e impulsar compras constantes.
Es decir, puede que las personas no inviertan en otro vehículo, pero que sí lo hagan en repuestos, en piezas particulares o “engalles”.
Una buena forma es demostrarte a las personas cómo hacerlo, por qué hacerlo y darles muchas opciones para que al final ¡lo hagan!
En vivo
Claro que este tipo de recursos está particularmente en alza cuando la distancia y la cercanía parecen llevarse a lo digital.
Puedes encontrar aquí una oportunidad para derribar barreras o fronteras, para llegar a cada una de las casas de los usuarios.
Además, tienes la posibilidad de unirte con más personas, por ejemplo, famosas, influenciadoras o expertas en un tema para compartir.
Recuerda que no todos los esfuerzos que haces en el mundo digital afectan de forma directa a las ventas o tienen ese objetivo.
También los haces para posicionar la marca, para generar recordación, para ganar visibilidad o llegar a más personas, con un mayor alcance.
Y pues claro que hacer unas transmisiones en vivo podrán darte ese empujón que necesitas para lograrlo.
Redes sociales
Las redes sociales no solo se han vuelto un medio para que las personas sepan de sus amigos, familia o acorten distancia.
Además de uno u otro chisme que compartes, las redes dan la posibilidad de consumir producto, de validar marcas, de referir, compartir, hacer viral.
Por eso es que hoy en día es casi impensable tener estrategias digitales que estén desligadas de ellas (ejemplo: solo en plataformas o Google Display).
Una buena forma de obtener más cercanía con tu público y de llegar a hacer parte de su día a día, es usar las redes.
Eso sí, usarlas como ellos lo hacen, llenas de colores, experiencias, detalles (porque ahora todos parecen fotógrafos) y tu marca no se puede quedar.
Habla desde los beneficios, lo que es aspiracional, procura mover emociones, compartir contenido de valor y más.
Porque así, encontrarás en las redes otro de los tipos de estrategias digitales efectivas que te ayudarán poco a poco a cumplir objetivos.
Correos electrónicos
Aunque muchas personas aún dudan de su efectividad, el correo electrónico sigue siendo uno de los tipos de estrategias digitales efectivas.
Porque este permite enviar una comunicación mucho más segmentada y personalizada, acorde a los gustos de las personas.
Por supuesto si se emplea de forma correcta su nivel de efectividad es superior al de otros medios que no permiten “hablar de tú a tú”.
A modo de consejo, aprovecha este medio para demostrarte a las personas que las conoces, que te importan y que por eso le ofreces algo.
Personaliza no solo con el nombre, sino también con los gustos, las tendencias de compras, las últimas visualizaciones de tu página, entre otras cosas.
Revisa cuándo compartir ofertas que puedan ser de su interés. Básate en los datos que tienes de ellos… en el buen análisis de la información.
Influenciadores naturales
Otro de los tipos de estrategias digitales efectivas que podemos mencionar es el hecho de buscar influenciadores naturales.
Las empresas ya se han dado cuenta de que las personas que solo hacen publicidad no tienen tanto nivel de conversión y son costosas.
La gente sabe cuándo es publicidad y cuándo se recomienda un producto, y aunque no sea cierto eso es lo que se debe lograr.
Con cierto queremos decir a que hay muchas personas a las que les pagan por hablar de un producto, pero lo hacen ver natural.
Es como si ellos lo recomendaran porque realmente lo usan, porque les gusta o son afines a la marca.
Y precisamente en este último punto está el éxito, encontrar personas que tengan suficientes seguidores pero que vayan con la personalidad de marca.
Te recomendamos buscar un buen aliado que no solo te permita hacer un buen filtro en la selección, sino que te dé ideas de creación.
Si esto es o ha sido un dolor de cabeza para ti, contáctanos nuestra experiencia y fortaleza está en unir dos corazones de forma correcta.
¡Que se tenga cupido! Guiño, guiño.
¿Tu turno?
Empieza a implementar estas estrategias que te permitirán llegar a más personas, obtener un mejor alcance y conversión.
Podemos ayudarte en el proceso. Hablemos y seremos ese aliado que buscas para implementar con poco una estrategia digital exitosa.