Fotografía - 2heart

Fotografía - 2heart

¡De las selfies y los filtros a las capturas profesionales!

El mundo se mueve por las imágenes, por las fotos, por eso que se comparte al comer (con el objetivo de provocar, recomendar e invitar a otros), o eso que se exhibe al momento de pasear: un paisaje, un lugar paradisiaco o un destino soñado; las recomendaciones que se hacen en tantas redes para estar aquí o para visitar allá.

Definitivamente estamos rodeados de esos instantes que se capturan para quedar grabados en la eternidad. Todos son atraídos por el flash: personas, objetos, productos y marcas, (del lente no hay quién escape). ¿Por qué? Porque eso que todo entra por los ojos es el motor principal de la fotografía, ya lo veremos…

¿De qué se trata la fotografía con 2heart?

Color, textura, paletas, contraste, formas, magia ¡así se vive la fotografía con 2heart! La fotografía lo es todo y eso lo sabemos. Para las marcas sí que es vital, ya sea con el fin de atraer consumidores a un sitio web, visitas, comentarios o interacciones en las redes. Los productos cobran vida gracias a ella, porque se pueden mostrar de manera atractiva, enfatizando sus cualidades, sus pros y por supuesto eso que se vuelve coquetería a simple vista.

Pero es algo más que simplemente estético, incluso más complejo que encuadrar y capturar; requiere gusto, estrategia y un concepto que la respalde. También una buena locación, iluminación, contexto o paisaje, y todos los elementos necesarios para que se vuelva atractiva y cautive al consumidor final porque precisamente ese es el objetivo de la fotografía con 2heart, que sea un puente para generar emociones o conectar y finalmente que impulse las ventas de un producto, marca, artista, startup o empresa.

De entender al consumidor pero también de representar la esencia de una marca en una sola captura; la fotografía con 2heart, se trata de hacerle honor a las bondades de un producto, una persona, un talento o una obra para que en realidad esté a la altura de su talento (sin más ni menos). Y esto sigue, porque el objetivo es convertirnos en una máquina del tiempo que pueda inmortalizar el presente, volver al pasado (solo con un color o una textura que lo represente) y viajar al futuro (usando la combinación de elementos precisos: una buena iluminación, mucha imaginación y aprovechando las tendencias).

Estamos al día con las tendencias en fotografía

Pasarelas, redes, periódicos digitales, artistas, cine, museos, música, moda, arte ¡todo tiene que ver con fotografía! Año tras año, las tendencias evolucionan, las funcionalidades, los dispositivos para capturar pero también para editar mejoran, incluso hoy en día un buen celular puede lograr maravillas. Pero como lo dijimos anteriormente, la fotografía enfocada en ventas requiere mucho más que esto. Por eso para nosotros es vital mantenernos al tanto de lo que pasa con las grandes industrias del mundo (como el cine, las revistas o la televisión por ejemplo), porque el corazón de ellas se mueve y bombea por las imágenes.

Unos años el macro se vuelve vital para representar texturas porque ellas son las protagonistas de las tendencias, otros son los colores estallados, y en algunos casos, las sombras se vuelven relevantes para contar una historia (estando presentes en todas partes). Por eso, segundo a segundo, nuestro equipo está cazando oportunidades, viendo referentes y dejándose inspirar por quienes son los líderes de estas industrias fotográficas (o los que giran alrededor de ellas).

¡La tendencia nos inspiran pero marcar la diferencia lo hace aún más!

¿Qué nos hace diferentes en concepto de fotografía

Esto pasa con todos los productos que hacemos en 2heart, desde un diseño gráfico, la implementación de un plan de medios digitales, el desarrollo de una estrategia de marketing digital, la animación de un video, hasta la fotografía. Las reglas se hicieron para romperse ¿verdad? (al menos eso dicen por ahí) y para nosotros esto es un camino exitoso para diferenciarnos, generar ruido y volvernos viral.

Por eso aprovechamos todo: la luz natural o solar para mostrar experiencias cercanas, cálidas o simplemente proyectar algo con lo que cualquier consumidor se pueda sentir identificado. La luz artificial proveniente de muchos recursos que incluso pueden ser visibles en la misma fotografía como una vela, una lámpara, una chimenea ¡le sacamos el jugo! Porque con esta luz aprovechamos cualquier espacio sin que la herramienta (es decir un set de iluminación), se vuelva un limitante para capturar los mejores momentos de productos, artistas, paisajes o marcas.

Somos diferentes porque contamos historias que conecten una imagen con un mensaje, un video con el nombre de la marca o una miniatura con lo que busca el consumidor (de manera consciente o inconsciente), mejor dicho la experiencia que ofrecemos en la fotografía además de involucrar las tendencias, la teoría de color, el conocimiento de iluminación y demás detalles claves antes de capturar, trasciende al formato y se centra más en el qué que en el cómo. ¡Solo así logramos conectar con una sola captura!, o al menos ese es siempre nuestro principal objetivo.

Lograr el desenfoque ideal, saber cómo abrir el diafragma (para que el foco quede en lo que queremos y lo que está detrás se vea desenfocado), son técnicas que nos ayudan a construir un mejor trabajo. Pero lo que realmente pesa, el objetivo fundamental para nosotros es la narración y la ubicación precisa de cada uno de los elementos que componen la imagen porque con eso sí que hacemos magia.

¡Todo se retrata, todo se captura!

Tipos de fotografía en 2heart

Hablar de los tipos de fotografía en 2heart, es mencionar las miles de historias que se pueden hacer para posicionar a un artista, pero también las permiten publicitar o promocionar un producto o servicio. Además, las que capturan la moda para que quede plasmada ante los ojos del mundo, o las que retratan una persona y toda su esencia. Siguiendo con la lista, están las de paisajes, las nocturnas o las que son específicas para documentales y que se usan como un canal científico, etc.

Cada una tiene una técnica diferente, requiere un cuidado distinto (no solo iluminación o temas técnicos, sino una emoción a transmitir), porque dependiendo del objetivo se busca el enfoque, la colorización, el contraste y demás elementos importantes para resaltar lo que verdaderamente se desea, así y solo así es que funciona la fotografía en 2heart. Ya veremos a detalle dos de los tipos que nos hacen más fuertes y a los que le apostamos todo el corazón pero también la emoción…

Fotografía de producto en 2heart

¡Las vitrinas virtuales exigen una fotografía de producto! Pero, ¿qué es? Es la manera en que se muestra un objeto o un producto (como su nombre lo dice) de forma atractiva y vendedora. Puede ser desde alimentación, es decir: una pizza tentadora, un postre que haga a más de uno romper la dieta o una ensalada que den ganas de repetir… ¡Aunque no es solo eso! Un perfume, una colección de moda experimental que venda prendas exclusivas, un celular de última gama o un kit de cocina también hacen parte de este mundo de la foto producto.

Es la forma en que se vende ese producto para que el consumidor se sienta con deseo de comprarlo, saber más de él o recomendarlo aun sin poder tocarlo o tenerlo en sus propias manos para probarlo, sentirlo, olerlo o medirlo… ¡vaya desafío!

Y si nos ponemos en el contexto de un mundo digitalizado, no podemos dejar de lado el hecho de que este tipo de fotografías juega un papel importante y protagónico para mostrar un producto en una plataforma e-commerce, en un periódico o revista importante de cualquier país potencia o en las distintas redes sociales que funcionan como medio de contacto directo entre los consumidores y sus marcas preferidas.

Este tipo de fotografía, es el aliado de los equipos comerciales que se preocupan por los números, las ventas y el crecimiento de las empresas, también lo es de los equipos de marketing que se encargan de posicionar y hacer visible la marca o de los departamentos creativos que por supuesto vuelven atractivo, seductor, vendedor y casi indispensable cualquier tipo de producto ante los usuarios correctos. ¡Mejor dicho, es la mano derecha de todos aquellos que busquen hacer sonar esa caja registradora!

En resumen, la fotografía de producto en 2heart, es la encargada de despertar el interés en las personas indicadas, también de detallar un producto (de lo más a lo menos, sin que nada se escape), de hacerlo vendedor para que se destaque ante una aguerrida competencia y de ser el detonador de la compra. ¿Te suena lo que ves? Entonces necesitas poner en marcha un plan con este tipo de servicio que captura para que deje huella en la historia.

Fotografía publicitaria en 2heart

¡Digan Whisky! Si bien a un producto no se le puede decir que pose, los que hacen magia tras el lente saben cómo lograrlo. Pero también saben cómo sacarle todo el potencial a los modelos de 4 patas, a las personas más serias que no dejan ver ni una sonrisa o a los pequeños que parecen dispersos a la hora de pedirles una pose seria.

Sea cual sea el caso, la fotografía publicitaria es la encargada de subir el potencial a cualquier estrategia de marketing que se proponga. Aquí entran muchas cosas en juego para contar una historia que venda: están las personas como protagonistas del cuento, también los paisajes o espacios que se vuelven seductores y detonantes al momento de impulsar la compra. Está todo aquello que mueve emociones fuertes con solo una imagen y que provoca distintos sentimientos ante los ojos de un público saturado de publicidad.

¡Es la que se encarga de romperla! Sí, la que está ahí con el lente dispuesto para mostrar una película en segundos que atrae más que una bastante taquillera. Mejor dicho: es la que sabe lo que el consumidor necesita para tomar la decisión final de invertir su dinero o de preferir una marca X por encima de cualquier otra con atributos similares, porque una buena fotografía también logra una gran conversión.

Fotografía Digital

Cotización de planes de fotografía con 2 heart

Si lo que quieres es hacer que tu producto, servicio, marca comercial o personal queden en la historia, permítenos contarte los planes que tenemos según tus objetivos, porque seguro encontrarás el que más se acomode a tus necesidades, lo que quieres lograr o lo que pretendes que trascienda.

No podemos decirte una cifra porque esa información depende de la marca misma, del alcance o la meta que tengas, lo que sí podemos adelantarte es que tenemos distintos paquetes y podemos armar uno exclusivo sin más ni menos, simplemente con eso que responda a tus necesidades como marca. ¡Estamos a un clic, una llamada o una cita de mostrarte lo que se viene para impulsar tu proyecto!

2heart: tu agencia de fotografía, hablemos!

¿Listo para crear tus propias capturas, contar tus propias historias y dejar que tus imágenes vendan por ti?

Entonces hablemos, te ayudaremos a desarrollar toda una estrategia de marketing que involucre la fotografía como un motor para promocionar, publicitar, posicionar y movilizar a los consumidores.

Como ya lo dijimos, tenemos distintos tipos de planes, técnicas, herramientas y tácticas que se ajustarán no solo a tu marca, sino también a lo que tu consumidor demanda. Puede ser desde impulsar un álbum o sencillo (si eres un artista), hasta mostrar un producto estático de forma que exprese movimiento. ¿Es lo que necesitas? Agendemos una cita, hablemos y permite que 2heart no solo sea tu agencia de fotografía, sino también tu aliada de crecimiento.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te ayudaremos a crear conexiones únicas entre tú marca y sus fanáticos para tocar fibras y materializar sueños