Marketing de influencers con 2heart
¡El poder de lo visible! El marketing ha evolucionado mucho, de hecho, existen ciertas estrategias que hacen más fácil el camino del posicionamiento, las ventas e incluso de la fidelización con los clientes potenciales o actuales. Una de las tácticas para lograrlo se basa en aprovechar los vínculos de las personas influyentes en distintas plataformas para obtener más alcance, llegar a más personas y estar mucho más cerca de los objetivos. Veamos en qué consiste el marketing de influencers.
¿Qué es marketing de influencers con 2heart?
¿Estar cerca de las celebridades? ¡Algo que es posible con la ayuda de internet! Hoy en día todo parece más simple para las marcas, incluso más que en los medios tradicionales. Ahora hay más cercanía con personas que se han vuelto referentes digitales, generan contenido constante en sus redes, invitan a sus seguidores a compartir sus hábitos de consumo, su filosofía de vida e interactúan frecuentemente con su audiencia.
Esas personas son muy importantes para las marcas y en 2heart no solo lo sabemos sino que lo aprovechamos. Contamos con más de 250 influenciadores que son reconocidos en distintas industrias (música, moda, arte, etc.), con quienes creamos diferentes tácticas según la personalidad de cada una de las marcas. Por ejemplo, si una es defensora de lo ambiental, hacemos match con el personaje que no solo pueda estar acorde a esa filosofía, sino que la promueva en su día a día, que incluso sea alguien que dé testimonio de uso de un producto o servicio; porque sabemos que solo así las personas se conectarán realmente con la campaña, estrategia o compañía que decida apostarle al marketing de influencers.
Ese conocido boca a boca se vuelve más potente con la ayuda y visibilidad que le da una de estas celebridades o personas con buena cantidad de seguidores a diferentes empresas. Pero para nosotros no es solo que hable de un producto, que lo mencione o etiquete, es algo más complejo: requiere un concepto, una estrategia y la marca en contexto, es decir, siendo usada, estando en el momento y lugar preciosos (aunque sea todo a través de una foto o imagen estática). Para lograrlo, le suministramos una propuesta e idea a cada uno de estos influencers para que ellos mantengan la personalidad de la marca pero le inyecten un poco de su esencia característica (esa por la que su público los reconoce y decide seguirlos).
¡Así que detrás de cada mención hay una gran idea que se preocupa por cuidar en detalle la marca, su tono, su manera de comunicar e identidad representativa!
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¡Vamos a planearlo para poner a todos a hablar! Así hacemos el marketing de influencers: entendiendo la marca, su tono, esencia, personalidad y también los objetivos que desea cumplir, luego de hacerlo, buscamos el influenciador que represente perfectamente lo que queremos, así desarrollamos la idea, planeamos la estrategia y proyectamos los KPI’s (eso que vamos a conseguir al hacerlo); diseñamos y animamos el video (o lo que sea necesario para ejecutar correctamente la estrategia), pensamos en el guión o la estructura que necesita esta persona para implementar el contenido y por último hacemos el seguimiento del desempeño para realizar mejoras, acompañar a las marcas y conseguir lo que esperamos sin importar lo que sea: más seguidores, visitas a la plataforma, menciones, recomendaciones, cotizaciones e incluso un aumento en las ventas.
¿Cuál es tu objetivo? ¡Cuéntanos y encontraremos la mejor manera de poner en marcha una estrategia a la medida!
Estrategia de marketing de influencers
¡Otra manera de conectar con el público objetivo! Como marca, parece que se han probado muchas cosas, que se están haciendo distintas estrategias de contenido, marketing digital, usabilidad, relacionamiento, etc., pero para lograr el éxito en el mundo virtual tan competido por distintas empresas, es necesario probar, ensayar, ver qué da mejores resultados y hacer un mix con distintas estrategias. Dentro de ellas, está la de marketing de influencers que si se hace de forma correcta aporta no solo en el cumplimiento de los objetivos, sino en la reputación, visibilidad y adecuado posicionamiento de marca.
Entonces una estrategia de marketing de influencers es el turbo o la gasolina que necesitan ciertos productos o servicios para llegar al lugar que se espera.
Importancia de los influencers en el marketing
¡Aprovechar un territorio ya recorrido! Hay dos cosas que son vitales dentro de este tipo de marketing, la primera es que los influenciadores (como marca que son), ya han labrado un camino y por lo tanto han ganado seguidores, han establecido una estrecha relación con ellos y les creen, deciden probar los productos que recomiendan e incluso interactúan constantemente con su contenido porque de algún modo se identifican con él, por eso, el esfuerzo de las empresas parece ser menor si se compara con iniciar de cero, cautivar a un público nuevo y ganar alcance.
Lo segundo que queremos destacar y es otro aspecto que demuestra la importancia de los influencers en el marketing, es que los consumidores necesitan recomendaciones antes de las compras; les gusta indagar, preguntar e incluso encontrar validación antes de actuar. Pues bien, estas personas se convierten en esos validadores de marca y en los amigos que le dan consejos (aún sin pedirlos) a sus seguidores.
Por eso es una estrategia que las marcas deben contemplar en cualquier tipo de campaña, propuesta o iniciativa, porque gracias a ellos pueden estar más cerca de cumplir sus objetivos.
Tipos de influencers para marketing
Enamorar o cautivar, ahí está la cuestión. Sea cual sea el objetivo de la marca, contar con un validador siempre será bueno para abrir nuevos mercados, tener engagement, sorprender al público actual o hacer que las personas decidan confiar ciegamente en una marca con la que se identifican (según su “estilo de vida”). Y para todos esos casos, existe una estrategia con distintos tipos de influencers para marketing.
Desarrollar una campaña de posicionamiento con ayuda de ciertas personas con una cantidad de seguidores y una personalidad característica es bastante útil. Las marcas logran a través de esto ser parte del día a día del consumidor, recordar las bondades del producto o servicio a ofrecer y por supuesto ganar un terreno frente a la competencia. El marketing de posicionamiento requiere de una idea enfocada en el estilo de vida, en la cotidianidad y en la utilidad que se le da al consumidor final, incluso en el valor agregado que la marca proporciona, ¿en qué punto está la tuya? Si necesitas esta recordación permítenos echarte una mano.
Las ventas, los canales de atención, el precio, pero también los beneficios que hay alrededor de la compra, son los protagonistas en este marketing de influenciadores que busca que el usuario actúe luego de la interacción con el contenido. Como cualquier otra estrategia de ventas, necesita una base sólida que se consigue aprovechando al influenciador correcto, el horario ideal, el llamado a la acción potente, la creatividad de la pieza, el formato e incluso la forma en que se cuenta el discurso. Si esto es lo que estás buscando, entonces déjanos volvernos creativos y contarte cómo lograrlo.
Uso de influencers en marketing
Como expectativa, apoyo al lanzamiento de un producto, sostenimiento o en cualquier otro momento, funcionan perfectamente este tipo de estrategias. Como dicen por ahí: solo se llega más lejos, juntos más fuertes. Pues bien, eso mismo aplica para el marketing de influenciadores. Imagina que una celebridad te ayude a eliminar las barreras, a llegar a un país nuevo o a mejorar la reputación que ya tienes, un hit ¿verdad? Si haces uso correcto de este recurso podrás conseguir eso y más.
Ejemplos de marketing influencers
Más allá de mostrarte los ejemplos puntuales, queremos que explores los casos de éxito de nuestras marcas aliadas. Verás cómo se consiguen los resultados esperados usando distintos métodos, estrategias y las personas indicadas para darle push al contenido.
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