Diseño UX - 2heart tu agencia de desarrollo web

¡Abracadabra! Nada de conjuros y hechizos, pero sí es como una magia contar con un buen diseño UX y usarlo a favor de las conversiones, de conseguir más clientes, enamorarlos, retenerlos e inspirarlos para que compren, recomienden y vuelvan. ¿Todo eso se logra con UX? ¡Claro que sí!

Y mucho más, por él, grandes empresas llegan a la cima, aumentan su valor y se posicionan como líderes de contenido, ventas digitales, distintos servicios online entre muchas otras ventajas. Mejor dicho: a aplicarlo pronto porque para ayer es tarde. Te contaremos más…

¿Qué es diseño UX?

Un tap, un clic, una noticia o un chisme digital ¡todo lo contiene! El diseño UX es el encargado de la experiencia de usuario que una empresa le ofrece a sus consumidores a través de distintas interacciones. Es todo eso que le transmite cuando él decide visitar e interactuar con sus servicios online como plataformas, página web, aplicaciones, entre otros formatos.

Pero no es tan simple como parece, este tipo de diseño es como un cazador de oportunidades porque lee, analiza y entiende cuál es el comportamiento de los clientes al momento de estar en un sitio determinado para así convertir posibles vacíos en oportunidades de mejora que ayudarán a enamorarlos.

¿Qué es diseño web UX?

¡El guardián de la usabilidad! El diseño web UX, es el encargado de darle sentido a las distintas plataformas o páginas, el mismo que hace que sean útiles para las personas que deciden visitarlas (en otras palabras: que cuando los usuarios vayan por algo, realmente lo encuentren y sea contenido de valor). Además, este tipo de diseño se preocupa porque su desarrollo sea fácil de usar, intuitivo y que no obligue a pensar de más o en exceso.

Sumado a todo lo anterior, una web, sitio, plataforma o aplicación, se diseña usable pero además creíble y valiosa, es decir, que las personas sepan que la información que van a encontrar es verídica, que les dé confiabilidad (particularmente si buscan comprar) y además de todo eso, que les ofrezca un valor agregado, algo que realmente los motive ¿contenido acaso, mejor servicio, carga rápida para los formatos grandes o más pesados? ¡Estas y muchas otras estrategias aportan cuando se trata de brindar una grata experiencia y recibir con las puertas o más bien ventanas abiertas a los clientes! Y este diseño sí que lo sabe.

¡Del UI al UX y otros términos que rodean a lo digital!

Diseño de interfaces y ux

No te asustes con estos conceptos, en realidad comprenderlos te dará muchas herramientas para lograr tus objetivos. Si hablamos de diseño de interfaces, el primer rey es el diseño UI y gracias a él es posible que los usuarios obtengan respuestas ante distintas acciones que le envían a los dispositivos que están usando.

Es el encargado de darle forma, funcionalidad, imagen (entre otras habilidades) a una aplicación móvil o un sitio web. Es el que pone en bandeja la plata la información o el contenido para que la persona pueda acceder fácilmente y obtenga lo que quiere. ¡Mejor dicho de todo un poquito!

Quien sabe de interfaces y particularmente los apasionados por el diseño UI tienen distintas destrezas y al parecer saben más cosas de las que muestran. Un poco de psicología del consumidor, de investigación o lectura constante y todo esto en conjunto, es lo que da el resultado esperado por parte del usuario cuando llega, visita, navega y cumple con el objetivo o llamado a la acción propuesto por la marca.

No te dejes llevar por lo superficial, aunque todo entra por los ojos el diseño de interfaces es más que algo meramente atractivo. Es intuitivo, simple, sencillo, práctico y por supuesto bastante funcional. Un balance perfecto entre belleza y utilidad ¡punto para estos reyes que dominan el mundo de las verdaderas conexiones!

¡Expertos en experiencias! Eso es lo que rodea el grandioso mundo del diseño UX

Diseño de experiencia de usuario

¡Expertos en experiencias! Eso es lo que rodea el grandioso mundo del diseño UX. Hablar de este tipo de diseños es entender todos los beneficios que trae. Si lo que estás buscando desesperadamente es aumentar las conversiones, este es el camino adecuado para lograrlo, ¿por qué?, ¿te has preguntado cuántas marcas en el mundo venden jabones por internet?, ¡Ni lo hagas! porque lo verdaderamente importante es que la competencia es mucha; pero, para lograr destacarse, una empresa debe contar con un buen sitio, que sea sencillo de usar, agradable, que dé todo a la mano y que ofrezca un sinnúmero de soluciones. De esta forma es más probable que las personas decidan volver una y otra vez a una misma plataforma y por supuesto comprar o acceder a sus servicios.

Otro plus ¿hay más? ¡sí! Contar con un diseño de experiencia de usuario es perfecto para posicionarse en los motores de búsqueda e impulsar las estrategias de SEO. Pues se logra que las personas consigan lo que buscan en un determinado sitio y que lo hagan de forma rápida, pero verídica y contundente (precisamente lo que buscan los poderosos del posicionamiento). Si es esto lo que te quedó sonando, te damos el truco: la velocidad de carga, la capacidad de respuesta y la practicidad para usar distintas plataformas, serán claves para cumplir tu cometido.

Próximo destino: lograr que la marca retumbe de aquí a Pekín.

Diseño Ux y experiencia de usuario: Conoce todo con 2heart

¡Que nadie te cuente su experiencia, es mejor vivirla! Este es uno de nuestros motivadores principales, que las personas se sientan tentadas a compartir lo bueno que ven en cada sitio, la facilidad de acceder al contenido o el valor que este les aporta; la confianza que tienen al momento de comprar, pagar o incluso donar (dependiendo del objetivo de la plataforma). Pero más que eso, es que cada uno de los visitantes, se impulse por el deseo de volver una o las veces que quiera porque realmente se siente fidelizado gracias al buen trabajo de fondo de diseño UX.

Esto suena muy bonito, pero en la práctica, trabajamos constantemente para analizar los datos de los visitantes, entender el flujo de navegación cuando ingresan a un sitio e interactúan con sus distintas internas o cuando lo hacen con los botones del menú de una aplicación. Además, cuando cuidamos cada de detalle, nos preocupamos porque el usuario se sienta importante, que entienda que su marca se interesa por su bienestar, tiempo, comodidad e incluso seguridad y que de esta forma diga “de aquí no me voy”, un objetivo ambicioso pero posible cuando se aplican correctamente las estrategias de UX – UI.

¿Quieres saber cómo? Interactúa un poco más en este sitio y entenderás lo que las palabras en ocasiones no pueden contarte. ¡Estamos aquí para que lo vivas, lo disfrutes y te lo goces!

Diseña con 2heart una experiencia de usuario exitosa para tu marca

¡Dinos qué quieres y te impulsaremos hasta conseguirlo! Nosotros creemos que la experiencia de usuario no es general, al contrario, cada marca, persona, producto, contenido, interna e incluso servicio requiere la suya propia, una que encaje perfectamente con su medida. Por eso queremos escucharte, saber de ti, pero principalmente, entender qué necesitan tus usuarios para hacerlo óptimo y efectivo.

Lo que sí podemos garantizar sin importar este contexto, es que haremos una mezcla exquisita al brindarle a las personas la información de calidad que realmente responda a su búsqueda, haremos que sea entretenido estar en ese lugar para que la visita se prolongue el mayor tiempo posible; constantemente nutriremos el contenido para la plataforma, aplicación o sitio no caigan en lo estático, buscaremos que se adapte perfectamente a los distintos dispositivos que tienen los usuarios y trabajaremos para que la innovación no sea solo en el producto o servicio a ofrecer, sino que se dé desde la experiencia.

El diseño UX y la recordación de marca

¡Directo al corazón! Enamorar es pensar en el otro, entender lo que quiere y necesita, pero particularmente llenarlo de pequeños detalles que le demuestren día a día su valor.

Así mismo es que trabajamos con las marcas, mano a mano, hombro a hombro, para que sus clientes se sientan no como un número más, sino como una persona única que requiere unos cuidados, beneficios y atención exclusiva. ¡Con una buena experiencia de usuario no solo logramos eso, sino que convertimos a los clientes en fieles compradores, establecemos una recordación de marca y logramos una reputación positiva!

¡De lo más complejo a lo más básico, así desarrollamos nuestras estrategias!

En 2heart vivimos el desarrollo web desde el diseño UX

En 2heart creemos que el diseño UX se vive desde lo complejo que requiere un desarrollo para ser simple, hasta lo básico que es para los consumidores al momento de usarlo. ¿Te gustaría que tus marcas hicieran eso por ti? Pues bien, nuestros corazones se impulsan por este motor, por hacer que los usuarios se sientan felices con el solo hecho de hacer un clic, de ahorrarse un tap o de encontrar todo en un solo lugar.

En 2heart queremos ser tu agencia de diseño UX

¿Quieres pasión en todo lo que haces?, ¿que tu sitio no solo sea visitado, logre las conversiones, sino que además sea un referente de la industria?

¡Déjanos ese trabajo a nosotros, será un gusto construir una plataforma que den ganas de visitar!

Para hacerlo, trabajaremos con el equipo de investigación, planeación, diseño, desarrollo y por supuesto los expertos de UX y UI, porque en conjunto lograremos un resultado que no solo sea exitoso hoy, sino que sea sostenible para que a futuro continúe siendo un hit y te ayude, como marca, a lograr las metas propuestas.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te ayudaremos a crear conexiones únicas entre tú marca y sus fanáticos para tocar fibras y materializar sueños