Contenido para redes sociales: contenido con sentido - 2heart

Contenido para redes sociales: contenido con sentido - 2heart

¡Las redes sociales, la vitrina del mundo!

Todos están ahí: papás, abuelos, tías que comentan los estados, jóvenes, adolescentes y hasta Jack la mascota. Así que, las marcas deben estarlo, deben tener una fuerte presencia, hablar en voz alta (aunque sea a través del contenido para redes sociales) y crear ruido. Es mucho lo que se puede conseguir: posicionamiento, atraer nuevos clientes, mantener el contacto con los actuales o vender ¡todo es posible!, pero tranquilo, eso ya lo veremos…

¿Qué es una parrilla de contenidos para redes sociales?

Podríamos definirla como una mezcla entre estrategia y cronograma (en donde todo está planificado). Una parrilla de contenidos para redes sociales es la manera de organizar o estructurar el tipo de contenido, hora, fecha, cantidad, objetivo y el lugar en donde se llevará a cabo una acción, comunicación o pieza puntual y los distintos formatos que se requieren para publicar finalmente en la red social deseada.

¡Prende las parillas porque igual que la carne esto debe prepararse para lograr un resultado sabroso!

Pilares de contenido para redes sociales

Los pilares de contenido son la base, así como las vigas lo son para las estructuras. Imagina que tu marca tiene un montón de cosas por decir, pero no sabe cómo hacerlo o lo dice en desorden ¿qué pasaría? Seguro el resultado no sería exitoso. Por eso, crear pilares, les permite a las empresas establecer un norte de comunicación y darles kilometraje a todos los contenidos para redes sociales.

Para traducirlo a un idioma casi tan universal como el de los emoticones, te ponemos un ejemplo, piensa que tienes una marca de licor y los pilares de contenido son: experiencias, fiestas, momentos para compartir, amistad, celebración, descanso y hobbies (todos estos basados en la relación que hay entre el cliente y los productos). Con estos pilares claros, la marca puede crear distintos contenidos para redes sociales que respondan a cada uno de ellos y así logra diversificar la comunicación, conectarse con diferentes usuarios y transmitir una emoción, experiencia o sensación cercana a lo que ellos sienten al interactuar con el producto.

Algo importante que queremos que tengas en cuenta (casi que te lo tatúes), es que estos pilares de contenido para redes sociales deben estar basados en el conocimiento del usuario, en la forma en que percibe la marca y en cómo ella puede ser una compañera en un momento puntual de su día o vida; así la creatividad que desarrolles será mucho más poderosa y realmente cumplirá su objetivo: conectar.

Tipos de contenido para redes sociales

Si hablamos de formas hay muchas, y eso es lo bueno

Que en la variedad está el placer y en este caso sí que aplica. Existen ciertas herramientas o tipos de contenido para redes sociales que son más exitosos, que logran más conversiones, visitas, usuarios nuevos, clientes fidelizados o ventas.

Tenerlos en cuenta todos te permitirá encontrar distintos recursos para contar el mismo “cuento” de forma diferente.

Contenido audiovisual en redes sociales

Las marcas sin duda deben desarrollar un contenido audiovisual o de video no solo en sus redes sociales sino en toda su estrategia de marketing digital ¿por qué? Porque así logran conseguir un mejor alcance, incrementan el engagement, las tasas de conversión y se mantienen en contacto permanente con sus clientes potenciales ¡vaya magia que hay detrás de esa imagen en movimiento!. En 2heart pensamos en contenidos para redes sociales con sentido.

Google, YouTube y otras plataformas cuentan con un montón de servicios especializados en la creación, edición o potencialización de los videos para que las ideas despeguen como cohete. Entonces, si lo que quieres es llegar un paso más lejos, busca incorporar contenido audiovisual en tus redes sociales porque son muchos los usuarios que prefieren verlo antes que detenerse a revisar imágenes, textos o contenido estático… ¡Piénsalo!

Contenido orgánico redes sociales

Simple, es el contenido por el que no se paga. Hay quienes se preguntarán si realmente es efectivo y la respuesta es: compáralo con los memes que son imágenes o animaciones por las que nadie invierte un peso pero que se reproducen y vuelven virales por el mundo en cuestión de segundos.

En 2Heart estamos convencidos de que, con creatividad, buenas ideas y un objetivo claro se pueden lograr grandes resultados, incluso con el contenido para redes sociales por el que no se paga y se publica día a día en las redes de las marcas, los artistas o las personas que están emprendiendo.

Para volverlo un verdadero hit, se necesita entender al consumidor, saber un poco de tendencias (qué está pasando en el mundo, en lo digital y con las marcas que son competencia); elegir los formatos correctos y encontrar la mejor manera de contar la historia, una que obligue a todos a voltear la vista hacia la marca, de esta forma se puede ser orgánico, exitoso y cumplir los objetivos. Nosotros tenemos distintos casos de éxito que pueden inspirarte a lograrlo, pásate por las redes o nuestros canales y podrás encontrar muchos referentes.  

Contenido para pauta en redes sociales

3, 2, 1, manos a la obra que el tiempo corre y tu marca no da espera!

Ahora sí, el acelerador. El contenido para pauta en redes sociales debe ser poderoso: corto pero enganchador en segundos. Cuando se invierte en una creatividad se sabe que hay poco tiempo para cautivar al usuario, por eso, el reto está en ser claro, diferente, atractivo y más ganador que la competencia.

Para lograrlo, contamos con un equipo que piensa en ideas nuevas todo el tiempo, que busca inspiración en cada cosa: en el café, el descanso, la risa o los momentos serios de trabajo. Además, que sabe que toda idea debe estar acompañada de una estrategia sólida que permita obtener una mejor conversión, rentabilidad y que logre optimizar el presupuesto al máximo.

Porque no basta solo con tener una gran creatividad o un presupuesto amplio para invertir en pauta. Es importante encontrar el equilibrio entre lo que se espera conseguir, lo que se imagina y lo que quieren, necesitan o desean los usuarios que son quienes motivan estos corazones.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te ayudaremos a crear conexiones únicas entre tú marca y sus fanáticos para tocar fibras y materializar sueños

Generación de contenido en redes sociales
¡Es hora de crear! Pero antes de hacerlo, bájale por un momento a la revolución y entiende qué está pasando con las personas, cómo se comportan en sus distintas redes, qué les gusta comentar, compartir, recomendar o los motivos por los que deciden comprarle o no a una marca en específico. Además de eso, analiza cómo ellas mismas desarrollan sus propias publicaciones, el lenguaje en el que hablan, escriben o reflejan en las distintas imágenes, videos, historias o interacciones. Con esto tendrás herramientas para crear tu propio contenido para redes sociales. Y en eso sí que somos expertos, en escuchar lo que los demás no hacen o en ver lo que los otros no se atreven, porque sabemos que detrás de todo, hay una idea potente, una campaña ganadora y unos datos o inversión dispuestos a crecer. 
¿Cómo crear contenido para redes sociales?
¡Tenemos la fórmula secreta! Aunque no somos magos, sabemos cómo aprovechar cada formato; analizamos los datos con el fin de obtener mejores resultados, optimizar la inversión y cumplir con los objetivos que nos hemos propuesto para nosotros y para nuestras marcas aliadas. Ideamos, creamos y gestionamos distintos planes de marketing, de medios y de contenido, para sacarle mucho potencial a una comunicación que esté centrada en lo que quiere la audiencia, en eso que espera de sus marcas. Porque más allá de vender o promover, buscamos crear relaciones que duren en el tiempo y esto se logra a través de un buen contenido para redes sociales.
Marketing de contenidos redes sociales
Sabemos que aumentar el conocimiento de marca y la retención de los clientes es una tarea de titanes. Por eso aprovechamos el marketing de contenidos para redes sociales y así volvernos esos amigos cercanos de los clientes, esos a los que acuden cada vez que necesitan ayuda, consejo, pasar un buen rato o incluso aprender algo nuevo. Con los contenidos para redes sociales nos alejamos del post programado o de la respuesta automática (tan mal vista por parte de los usuarios), más bien le sacamos ventaja a las tendencias, humanizamos las marcas y nos divertimos creando para alguien, que esperamos, se divierta también al verlo. 
Viralizacion de contenidos en redes sociales
¡Como los memes, conectados con todos! Ese es el propósito que nos fijamos al sacar una lluvia de ideas, crear una campaña y pensar en cada uno de los contenidos para redes sociales más potentes. Buscamos que las marcas, los artistas o las empresas se vuelvan tendencia, sean compartidas y que los mismos clientes se conviertan en validadores, influenciadores y difusores del mensaje, porque así logramos volver algo viral, tan viral que trascienda las pantallas.

Estrategia de contenidos en redes sociales con 2heart

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente al hablar de estrategia de contenidos para redes sociales?

¿Los influenciadores, el formato, la pauta o la creatividad de los anuncios? Si es así: ¡fallaste! El objetivo o centro debe estar en los consumidores y en la escucha constante que haces de sus necesidades, gustos o preferencias en las distintas redes

Para así crear tácticas exitosas que realmente conecten y cumplan con las metas que tienes propuestas. Pero tranquilo, de esta forma lo implementamos en 2Heart y eso lo compartiremos contigo.

Generación de contenido en redes sociales

¡Es hora de crear! Pero antes de hacerlo, bájale por un momento a la revolución y entiende qué está pasando con las personas, cómo se comportan en sus distintas redes, qué les gusta comentar, compartir, recomendar o los motivos por los que deciden comprarle o no a una marca en específico.

Además de eso, analiza cómo ellas mismas desarrollan sus propias publicaciones, el lenguaje en el que hablan, escriben o reflejan en las distintas imágenes, videos, historias o interacciones.

Con esto tendrás herramientas para crear tu propio contenido para redes sociales. Y en eso sí que somos expertos, en escuchar lo que los demás no hacen o en ver lo que los otros no se atreven, porque sabemos que detrás de todo, hay una idea potente, una campaña ganadora y unos datos o inversión dispuestos a crecer. 

¿Cómo crear contenido para redes sociales?

¡Tenemos la fórmula secreta! Aunque no somos magos, sabemos cómo aprovechar cada formato; analizamos los datos con el fin de obtener mejores resultados, optimizar la inversión y cumplir con los objetivos que nos hemos propuesto para nosotros y para nuestras marcas aliadas.

Ideamos, creamos y gestionamos distintos planes de marketing, de medios y de contenido, para sacarle mucho potencial a una comunicación que esté centrada en lo que quiere la audiencia, en eso que espera de sus marcas. Porque más allá de vender o promover, buscamos crear relaciones que duren en el tiempo y esto se logra a través de un buen contenido para redes sociales.

Marketing de contenidos redes sociales

Sabemos que aumentar el conocimiento de marca y la retención de los clientes es una tarea de titanes. Por eso aprovechamos el marketing de contenidos para redes sociales y así volvernos esos amigos cercanos de los clientes, esos a los que acuden cada vez que necesitan ayuda, consejo, pasar un buen rato o incluso aprender algo nuevo.

Con los contenidos para redes sociales nos alejamos del post programado o de la respuesta automática (tan mal vista por parte de los usuarios), más bien le sacamos ventaja a las tendencias, humanizamos las marcas y nos divertimos creando para alguien, que esperamos, se divierta también al verlo. 

Viralizacion de contenidos en redes sociales

¡Como los memes, conectados con todos! Ese es el propósito que nos fijamos al sacar una lluvia de ideas, crear una campaña y pensar en cada uno de los contenidos para redes sociales más potentes.

Buscamos que las marcas, los artistas o las empresas se vuelvan tendencia, sean compartidas y que los mismos clientes se conviertan en validadores, influenciadores y difusores del mensaje, porque así logramos volver algo viral, tan viral que trascienda las pantallas.

Nuestro plan de contenidos redes sociales en 2heart

¡Nuestro plan es alejarnos del plan tradicional! Aunque trazamos un camino claro para cumplir los objetivos y somos ordenados, preferimos salirnos del molde y los esquemas porque allí están las marcas “que descansan en paz”. Para nosotros el plan es como un buen mix, una gran mezcla que involucra a los usuarios, formatos, canales y los horarios exactos para lograr un resultado explosivo en favor de nuestros partners.

Queremos ser tu agencia de diseño gráfico, ¡hablemos!

Queremos pintar de color, magia y estrategia todos tus proyectos. Permítenos mostrarte cómo integrar el diseño con la planeación para conseguir eso que esperas y llevar a tu marca más lejos. ¡Agendemos una cita!

Gestión de contenidos en redes sociales

En 2Heart somos un batallón de creativos y no porque seamos demasiados, más bien es porque todos los que estamos pensamos fuera de lo convencional, nos atrevemos a más y somos ambiciosos por los resultados… definitivamente la palabra conforme no hace parte de nuestro diccionario. Contenidos innovadores para redes sociales.

Para gestionar los contenidos para redes sociales, revisamos frecuentemente qué interacciones tienen mejor rendimiento y por qué lo tienen. También transformamos los comentarios de los usuarios en una oportunidad para contar una historia, conectar y vender. Nos preocupamos por entregar todo bien, a tiempo y con calidad mundial para que aquí o en cualquier parte, el mensaje llegue a quien queremos que llegue.

Gestionamos los contenidos para redes sociales como lo hacemos con nuestras casas: con cuidado, orden, pero con un toque muy personal, no solo el nuestro (por supuesto), sino el de las marcas que creen en nosotros y le apuestan a lo grande. Liberamos el trabajo operativo de los empresarios, artistas o independientes que no solo no saben cómo hacerlo (o posiblemente sí saben), sino que necesitan y prefieren invertir su tiempo en lo que más les apasiona. ¡Así que en nuestras manos las redes quedan siempre llamativas!  

¿Cómo crear contenido para redes sociales con 2heart?

¡Creamos contenido para redes sociales entendiendo que detrás de una buena conversación está la mejor creatividad!

Luego de hacerlo, decidimos elegir el momento perfecto para descartar las ideas y el ideal para pelear por ellas. Innovamos constantemente el discurso, el método y la forma de lograrlo. Indagamos, escuchamos a las personas y diversificamos. Además, probamos, no nos quedamos con un solo camino, exploramos varios para entender cuál es que nos da el éxito que buscamos.

Por eso, en 2Heart encontrarás una oportunidad para conectar, para crear lazos estrechos y aprovechar cada uno de los contactos que se establecen entre las marcas y los usuarios a través del marketing de contenidos para redes sociales.

¿Cómo crear contenido de calidad para redes sociales con 2heart?

Simple: ¡tú compártenos tu red social que nosotros crearemos tu contenido!

Como te expresas, lo que te motiva o impulsa, será una herramienta perfecta para despertar en nosotros la creatividad, para seleccionar el tono, el canal, las palabras, imágenes, videos o recursos que definitivamente combinen mejor con la personalidad de tu marca.

De esta forma, potencializamos tus ideas para lograr una meta que nos acerque al podio. Porque así es cada uno de nuestros contenidos para redes sociales: un reto que nos impulsa a llegar mucho más lejos, a conseguir un mejor alcance, más conversiones, mejor rendimiento y más clientes fieles que decidan volver una vez más.

Ejemplo de plan de contenidos para redes sociales

Basta de palabras, queremos que seas tú quien descubra cómo es que hacemos el plan de contenidos para redes sociales y las estrategias de marketing digital en 2Heart. Y para hacerlo… ¿Qué mejor que los resultados de nuestros partners? Ingresa aquí y descubre un poco de lo que hay detrás de este equipo de creativos, efectivo

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