Así funcionan los anuncios de Facebook ¡buena publicidad! - 2heart

Así funcionan los anuncios de Facebook ¡buena publicidad!

Cómo funcionan los anuncios de Facebook

Seguro que te has hecho muchas preguntas para encontrar la oportunidad de vender más y te contamos que así funcionan los anuncios de Facebook.

Ellos son una oportunidad perfecta para conseguir eso que tanto buscas, para ampliar tu público, potencializar la marca y el crecimiento.

Sin duda las redes sociales se han convertido en un indispensable en la vida de las personas, que diariamente acuden a ellas.

Pero cuando antes lo hacían solo como pasatiempo, ahora lo hacen para educarse, enterarse de las novedades y hasta comprarle a distintas empresas.

Así que sin pensarlo mucho, es un medio al que le debes invertir…

La publicidad en Facebook y su importancia

Esta no solo es una de las redes pioneras que permitió a las personas conectarse de forma distinta y derribar fronteras, sino que es más…

Es el canal perfecto para que desde los pequeños hasta los más grandes pasen tiempo, se contacten con sus amigos, se enteren de noticias.

Imagina a tu papá o a tu tía ¿en qué red comentan, comparten o interactúan con mucha frecuencia? Ahí.

Y no, no es porque sea solo una red para adultos, sino porque fue la que les enseñó cómo cambiar esa relación con las conversaciones digitales.

Lo mismo pasa con otros públicos y también con las personas jóvenes que encuentran en ella un montón de oportunidades.

Porque incluso la gente que prefiere Instagram, también tiene su perfil de Facebook activo (la gran mayoría) para interactuar.

Es por eso que este canal se convierte en un perfecto aliado para crear conexiones con distintos tipos de públicos.

Para segmentar y comunicarse a distintos tipos de audiencias que se agrupan por su edad, intereses, gustos y mucho más que eso.

Lo mejor, es que se puede adaptar la comunicación, el mensaje o imagen de acuerdo al tipo de personas al que se va a dirigir.

¡Porque así funcionan los anuncios de Facebook!

Tipos de anuncios

Video

Este es muy usado y de hecho muy bien recibido por parte de la audiencia y es perfecto para comunicarse en el feed o las historias.

Son una serie de imágenes en movimiento que permiten comunicar un mensaje más creativo, conectar mejor con el público y crear experiencias.

No solo es una animación elaborada, los GIFS también cuentan como parte de este tipo de anuncios y van bastante bien.

Y si lo que buscas es hacer que los usuarios sientan emoción, te contamos que así funcionan los anuncios de Facebook que involucran video.

¿No te imaginas cómo hacerlo? Visita nuestras redes y encontrarás varias ideas fijas que te darán ideas para publicitar tu contenido.

De colección

¡Perfectos para los dispositivos móviles! De hecho, para eso se crearon y solo se pueden visualizar allí.

A través de una serie de imágenes o videos las marcas le muestran a su audiencia potencial distintos productos que ellos pueden comprar.

Las personas no tienen la necesidad de salir de la red social para hacer la compra, es sencillo el proceso y está a un tap.

Entonces si lo que buscas es una forma de vender desde una red social, así funcionan los anuncios de Facebook de colección.

Una recomendación, es que no te quedes solo con tu producto en primer plano, sino que crees más experiencias.

Una historia antes de mostrar las imágenes puede ir bastante bien o un emplazamiento o una forma de uso del producto, también.

Sea como sea, piensa en que estás en una red social y por lo tanto debes ir acorde a la dinámica de la misma.

Carrusel

Este puede estar muy relacionado con el anterior, la diferencia es que se puede usar tanto para celular como para PC.

Puedes usar 10 imágenes para promocionar un producto, un beneficio, una campaña, plataforma o incrementar tus ventas.

Cada una de las imágenes o videos que uses pueden tener un link que direccione al sitio de destino que prefieras.

Por ejemplo, tu página web o una landing temporal que creaste con el objetivo de hacer una campaña de incentivos.

No importa lo que quieras comunicar, puedes incluso usarlo para narrar una historia por secuencia que cierre con push a la compra.

Porque si hablamos de vender, así funcionan los anuncios de Facebook, como una oportunidad perfecta para lograrlo.

Dinámicos

¿Qué pasa con la gente que visitó tu sitio pero no te compró?, ¿te pasa frecuentemente que abandonan el carrito de compra?

Pues bueno, la publicidad en Facebook es perfecta para hacer ese push que necesitas y llegar nuevamente a tu audiencia.

Muestra a través de este tipo de anuncios, mensajes para esas personas que estén interesadas en un producto o servicio específico.

Aprovecha la temporada de ofertas o las promociones puntuales para impulsar mensajes con anuncios dirigidos a esto.

Con ellos puedes además, recordarle a las personas que dejaron algo, porque en ocasiones pasa por olvido y no por desinterés.

¡Así que aprovecha este tipo de anuncios para que te recuerden!

Historias

Las personas prefieren las historias de sus amigos para estar enterados de lo que hacen en su día a día.

Incluso mucha gente prefiere ingresar contenido aquí que actualizar su feed y para las marcas también es una oportunidad.

Entonces, si quieres comunicar algo que tenga una vigencia específica, este recurso te será bastante útil.

Messenger

Puedes generar aún más cercanía con tus usuarios porque así funcionan los anuncios de Facebook a través de Messenger.

Por medio de una llamada de acción, tienes la posibilidad de invitar a las personas a que te contacten y amplíen la información de un producto.

Con esto también brindas una experiencia más personalizada para las personas que estén realmente interesadas en la compra.

Aún hay más

Esta red social tiene mucho por ofrecerte, formatos y tipos de anuncios hay muchos y puedes elegir los correctos según tus objetivos.

Si quieres conocerlos todos, saber cuál es el ideal o los ideales para ti, estamos a un clic de distancia.

Contáctanos y te brindaremos la asesoría que necesitas para aprovechar la publicidad en Facebook como una herramienta de ventas.

Así no solo llegarás a más personas, posicionarás tu marca o generarás contenido de valor, sino que también crecerás más.

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