Beneficios de aprovechar el marketing digital - 2heart

Beneficios de aprovechar el marketing digital

Conoce los beneficios de aprovechar el marketing digital

Si tienes un e-commerce, si cuentas con una plataforma o incluso una tienda física, deberás conocer algunos de los beneficios de aprovechar el marketing digital.

Es probable que si estás aquí es porque ya conoces algunos de ellos o porque en el fondo sabes su importancia (aunque no lo uses).

Y precisamente eso es lo que queremos, acompañarte para que ese proceso no solo sea más sencillo, sino más eficaz ¡como lo quieres!

¡Mucho por contar en poco!

Lo primero que nos interesa recordarte es que el marketing digital como su nombre lo dice es el que se desarrolla e implementa en internet.

Así que como hoy en día es frecuente ver que las personas se desplacen con internet en sus bolsillos o su bolso, es útil hacerlo.

Podríamos hablar mucho de él, incluso más que sus ventajas o beneficios, pero piensa en el poder que tienes para llegar a las personas 24/7.

¿Para qué más verdad? Pero sí hay más…

Lealtad

Uno de los beneficios de aprovechar el marketing digital es la posibilidad que tiene de aumentar la lealtad en las personas (consumidores, compradores).

Gracias a un buen esfuerzo en distintos medios digitales, puedes ofrecerle al cliente un gran servicio posventa y fidelizarlo.

Existen ciertas estrategias para lograrlo, una de ellas es crear y enviar ofertas segmentadas por medio de correo electrónico o SMS.

Mientras más conoces a tu audiencia y más información tienes de ella, mejor el beneficio que le ofreces ¡más a la pepa!

Entonces nuestra recomendación es que, para implementar una buena estrategia de fidelización digital, alimentes constantemente tu base de datos. 

Así tendrás más herramientas para darle a cada persona eso que realmente lo moviliza, con lo que hace clic y eso que finalmente fidelizará.

Otra cosa que puedes hacer en este punto, es incitar el uso de las redes sociales como canal directo para compartir con la marca.

Invita a las personas a seguirte, a compartir contenido, a comentar o interactuar contigo, dales algo a cambio y logra crear una comunidad leal.

Adaptable

Otro de los beneficios de aprovechar el marketing digital, es que es adaptable y flexible por lo que siempre puedes cambiar (cuando quieras).

Gracias a él, tienes la capacidad de medir tus esfuerzos determinando qué funciona bien y qué no tanto y ajustarlo en la marcha.

De esta forma y a diferencia de otros medios, puedes incluso ahorrar dinero al invertir en lo que realmente está cautivando.

Crear planes con pequeños periodos de medición es una de nuestras recomendaciones principales, piensa en grande con pasos de pequeño.

¿Cómo así? Lo que queremos decirte es que pienses en una estrategia global y general de comunicación, ventas o publicidad.

Pero ve implementando poco a poco algunas tácticas, ensayando formatos, colores, texturas, formas, lenguaje, imágenes, mejor dicho: lo que quieras.

Paralelo a eso, haz pequeñas “pausas” para revisar el comportamiento de las personas frente a tu contenido y diseña un plan de mejoras inmediato.

Así podrás sacarle provecho a todos los esfuerzos que hagas y a la información que te dan tus mismos usuarios.

De esta forma sabrás que ser adaptable es uno de los mejores beneficios porque tu marca también se adapta a los gustos, tendencias, medios…

Tasas de conversión

Otra de sus ventajas es la buena tasa de conversión que tiene. Esto se debe principalmente a lo que mencionamos anteriormente y a la segmentación.

El hecho de ser adaptable, te permite actuar de inmediato y realizar mejoras en la marcha, por supuesto enfocadas en los resultados que buscas.

Otro motivo para otorgar unas buenas tasas de conversión, es que puedes ver el nivel de segmentación que tiene según las interacciones.

Puedes notar las personas que están interactuando con tu contenido y agruparlas según sus preferencias, por ejemplo: las mujeres, este contenido, los hombres, este otro.

De esta forma, lo que lograrás es tener una mejor tasa de conversión, porque sabrás qué darle a cada quien según sus aparentes preferencias.

Demostrar resultados

Si tienes una compañía con un grupo de socios o haces parte de un equipo de mercadeo, una buena implementación de marketing te ayudará.

Pues gracias a ella, podrás demostrar con resultados el incremento de la lealtad, de las interacciones, las recomendaciones e incluso las ventas.

Ese sin duda es uno de los mejores beneficios de aprovechar el marketing digital, que te da resultados en poco tiempo.

Es importante aclarar que, para obtenerlos, debes analizar muy bien la información que recibes, usar bien los datos, ser creativo y conectar.

Ojo, porque no es que el marketing por sí solo haga todo el trabajo, es muy efectivo siempre y cuando tú entiendas cómo potencializarlo.

Si quieres entender esto mejor, puedes escribirnos, llamarnos o visitarnos y te contaremos más el detalle de cómo ser creativo en un espacio tan aguerrido.

Marca, nombre, posicionamiento

Y pues claro que no se nos podía quedar atrás la marca como uno de los beneficios de aprovechar el marketing digital.

Cuando hablamos de crear marca, hacemos referencia al posicionamiento y tener presencia fuerte en contenido digital ayuda a lograrlo.

El solo hecho de estar en el día a día del consumidor, con un post, una pauta en blogs de contenidos o un correo ¡basta!

Basta para que la persona te empiece a recordar, se familiarice con la marca o decida ir a buscar más de fondo qué ofreces.

Así que si eres de los que piensa o pensaba que invertir en marketing digital solo iba a influir en las ventas, déjanos contarte más. 

Claro que de una forma u otra las ventas se ven beneficiadas por este esfuerzo, pero el incremento de clientes, de nombre y recomendaciones también.

Entonces, si no te están comprando ya, pero hay muchas personas que están hablando de ti y te están recomendando, es porque algo bueno viene.

¡Ventajas, muchas más!

Nos podríamos quedar contándote las ventajas o beneficios que tiene, pero de alguna u otra forma lo hacemos con el contenido que generamos.

Así que si quieres más información la primera recomendación que podemos darte es que vayas por un café y explores nuestro blog.

La segunda, es que te ahorres el café, vengas y nos visites y lo compartamos acá no solo con más ventajas sino con consejos.

Porque de la práctica que tenemos, hemos aprendido que esto charladito y desde la experiencia se entiende mejor y se aprovecha aún más.

¡Ya sabes, opciones son las que tienes!

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Entradas mas populares

Obtenga las últimas actualizaciones

Suscríbase a nuestro boletín semanal

Entradas má recientes

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te ayudaremos a crear conexiones únicas entre tú marca y sus fanáticos para tocar fibras y materializar sueños