Ecommerce: Desarrolla tu negocio online con 2heart

Ecommerce: Desarrolla tu negocio online con 2heart

¡Todos conectados a un solo clic! Así es; ahora la vida ha cambiado, las dinámicas entre amigos, familias y relaciones también. Un chat, un meme, incluso un montón de stickers se comparten diariamente y, por supuesto, el modo de consumo lo ha hecho igual. Para comprar ya no es necesario salir de casa, las tiendas nunca están cerrada, al contrario, están 24/7 disponibles para todos, y las filas son cosas de pasado, esto es posible con tu propio Ecommerce.

Quédate con nosotros porque sabrás cómo sacarle ventaja a todo esto y ser parte de la tendencia que hoy conecta al mundo más que el wifi.

¿Qué es un Ecommerce? En 2heart te contamos de qué se trata

¡Un tap y tienes lo que quieres! Esta es la forma en que se mueve el mundo hoy en día, los comercios y los comerciantes ya no piensan solo en local. Gracias a las maravillas de internet cualquier persona en distintos lugares del planeta puede comprar, adquirir o vincularse a una serie de productos o servicios incluso fuera de su ciudad, país y continente. Para eso las redes, las plataformas, las comunicaciones y el mismo marketing han evolucionado proporcionando u ofertando sus productos a través de lo digital. ¡De eso se trata este comercio electrónico tan conocido como ecommerce!

En 2heart sabemos cómo desarrollar una página web de acuerdo a lo que necesitas

¡Del OUT al IN de INternet! De esta forma es como han evolucionado las marcas para lograr una mayor visibilidad, ampliar su campo de acción y llegar a muchos más clientes potenciales en cualquier parte del mundo, cosa que por supuesto no pasaba con las tiendas físicas que se limitaban al número reducido de personas que decidieran ir a visitarlas.

Con un ecommerce, las empresas tienen sus productos en contacto permanente con los consumidores, no se limitan a horarios de atención, a temporalidades o incluso al lugar de donde provengan las personas, porque gracias a él todos están alojados en un mismo sitio o plataforma. Ahora dentro de ese sitio pueden existir muchas cosas: información, ofertas, contenido de valor, productos o servicios (caso distinto a lo que sucede con un sitio web informativo).

El informativo no vende, esa no es su función, como su nombre lo dice, se encarga más de la promoción o difusión del contenido, de dar a conocer detalles de una oferta, de la función de la empresa o de los eventos que están por venir. Todo a través de distintos formatos como textos, imágenes, videos o cualquier propuesta que permita pasarle un dato de valor a los clientes finales.

¿Cuál es más ganador?, ¿cuál necesitas? Sigue leyendo y saca tus propias conclusiones… aunque ya sabemos hacia dónde va tu elección.

¿Qué son las plataformas Ecommerce?

¡Si hay conectividad, hay ventas! Las plataformas de ecommerce son las encargadas de ofertar distintos productos o servicios a los que pueden acceder las personas a través de unos pasos (que determina cada empresa), pero todos ellos tienen algo en común: es que posibilitan que las transacciones sean hechas desde la comodidad de la casa, la oficina o desde el lugar que prefiera el consumidor… en otras palabras, todo a través de la conectividad que permite internet.

Las plataformas son las reinas de las ventas, la corona se la llevan sin ninguna competencia ¿por qué? Ellas permiten que los negocios tengan más expansión, alcance, gran variedad de productos, menor costo de personal directo y por supuesto un mayor crecimiento en los números, facturación y cash (o flujo de caja).

En resumen: todo lo que haya por vender tiene cliente, siempre y cuando se aprovechen los medios ideales para hacerlo. Ah y si se necesita un empujón, este tipo de plataformas son las aliadas para lograrlo ¡sin mucha mente y más acción para conseguir los resultados!

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Tipos de plataformas Ecommerce

¡Que la imaginación vuele! Si hablamos de tipos de plataformas ecommerce hay varias cosas que se deben tener en cuenta. La primera es que hay unas que tienen un código abierto con parámetros ya establecidos pero que pueden ser usadas por quien lo desee según su requerimiento. Básicas pero muy útiles para las empresas que no necesiten algo muy complejo o elaborado.

Otras que están hechas a la medida de tus exigencias y las de tu compañía. Es decir, son creadas especialmente para ti, según tus necesidades y las de tus clientes. Si comparas con la opción anterior, quizás la inversión inicial sea superior, pero si tienes una empresa cuyo principal canal de ventas es el online, entonces vale la pena apostar todo por este tipo de plataformas cómo lo son los ecommerce.

Y por otro lado se encuentran las que son ofrecidas por los duros del software, dentro de sus beneficios es que ellos se encargan de actualizarlas constantemente y gestionar todo el tema operativo que para muchos emprendedores puede ser un verdadero dolor de cabeza.

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Comercializar Servicios a través de Ecommerce

No todo lo que corresponde a ventas es producto. Hay muchas marcas que dedican su sitio a vender ciertos servicios especializados en determinado sector. Por ejemplo el sector de viajes, ¿realmente se compra un producto cuando se planea el vuelo? En realidad no, se accede a un paquete que proporcionará una experiencia específica durante un tiempo determinado, ejemplo: una semana, 5 días, 4 noches, etc.

Hay marcas que se dedican a ofrecer también una asesoría en temas de inversión, estudios superiores, alojamiento y la lista sigue. Todos esos son servicios que se pueden vender perfectamente a través de lo digital y que conectan un lugar con otro, una persona que tiene una necesidad puntual con una marca que la suple ¡Y así todos ganan!

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Comercializar productos a través de Ecommerce

¡Para todos los gustos y colores!
Por otro lado, existen las plataformas que se dedican únicamente a vender productos (tantos como imagines), desde los más tradicionales y conservadores, hasta los más atrevidos: calzado, moda, tecnología, mercado, repuestos, electrodomésticos; distintos sectores tienen su espacio único de ecommerce y cada vez son más los que se unen porque entienden sus ventajas.

Dentro de ellas se destaca que comercializar productos de esta forma permite una expansión a nivel superior, incluso a lugares que no hubieras imaginado. También que hay mayor tiempo para cautivar a los usuarios, porque si una persona quiere comprar a las 3:00 a.m. puede hacerlo sin problema pues no depende de la disponibilidad horaria de una sede física.

Lo otro es que los consumidores tienen todo en un solo lugar, todos sus productos preferidos se encuentran en un mismo sistema, caso que no sucede al tener distintas tiendas presenciales.

Y por último pero no menos importante, las empresas como la tuya, empiezan a obtener una base de datos mucho más poderosa, robusta y enriquecida que permite crear estrategias de marketing para ser mucho más efectivo en el servicio que se presta a los usuarios, en los productos que se ofrecen, en el relacionamiento que se mantiene con ellos e incluso en el mismo contenido que se genera constantemente para mantenerlos conectados con la marca. Tu ecommerce a tu ritmo.

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En 2heart te contamos las tendencias en Ecommerce

¡Que no pases de moda! Contar con un sitio de comercio online cómo lo es un ecommerce es bastante exigente, porque se debe mantener actualizado constantemente, es decir una plataforma que se mantiene igual por mucho tiempo tiende a volverse obsoleta, cansona, aburrida y muy poco atractiva para los clientes.

Es por eso que estar al tanto de las tendencias te ayudará a cumplir con todos los objetivos que tienes a nivel de ventas, crecimiento o posicionamiento. La primera que tenemos para nombrarte es la que incluye inteligencia artificial que, a través de automatización, te permite hacer más prácticos los procesos, simplificarte la vida y ahorrarte ciertos costos. Involucra también a los chatbots como una forma simple y cotidiana de mantenerte en contacto con tu público objetivo sin descuidarlo y otorgándole soluciones prontas para sus necesidades básicas.

Otra que podemos nombrarte tiene que ver con realidad aumentada, nada menos. Con ella se pueden mostrar los productos de manera versátil, se juega con las perspectivas o ángulos de los mismos (para transmitir la sensación de compra similar a la de un espacio físico en donde se toca, se prueba y se detalla cada cosa antes de comprar) y así se cautiva a los usuarios. ¡Un punto para los avances tecnológicos que son los aliados de las ventas!

Las redes sociales y las ventas cruzadas a través de ellas, es otra de las tendencias que tenemos por compartirte. Usar los distintos perfiles a tu favor es más que eso, es una necesidad que impulsa a muchas empresas como la tuya a llegar a nuevos públicos, a mantener la marca presente en sus mentes e invitarlos a comprar día a día. Ten presente: si no te recuerdan constantemente te olvidarán fácilmente. La mejor manera de mantenerte vigente es en una estrecha comunión entre Ecommerce y redes sociales.

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En 2 heart no solo creamos un sitio web transaccional, creamos una estrategia Ecommerce

¡La estrategia, la madre de las ideas poderosas! Siempre decimos que la estrategia es la base de cualquier acción que quiera ejecutar una marca, por eso en 2heart hacemos mucho más que solo diseñar e implementar un sitio útil en donde se puedan exhibir, comprar o vender una serie de productos o servicios. Aquí nos empeliculamos y planeamos toda una experiencia satisfactoria para que las personas se sientan como en casa, recomienden tu ecommerce y se motiven además a volver.

El servicio hace parte de estas ideas y con servicio nos referimos a la experiencia de usuario, a la rapidez de carga que tiene el ecommerce, también a la disponibilidad de stock, al nivel de detalle que tiene cada uno de los productos dentro del sitio y a la seguridad que da la página al momento de comprar o invertir dinero. Además, tenemos en cuenta la variedad de ofertas de contenido porque los productos por sí solos no venden, hay que darle a los clientes un valor agregado, y sumado a todo lo anterior, brindamos distintas posibilidades de pago para que el usuario sea quien decida la forma en que quiere comprar y no haya pierde.

Mejor dicho, para nosotros el ecommerce no es solo una plataforma dedicada a ofrecer productos; es un espacio que se comporta como una comunidad, un lugar donde todas las personas se sienten bien recibidas y a gusto. En eso se basa toda la estrategia, en entender al consumidor tan bien que le demos lo que realmente está pidiendo sin ni siquiera mencionarlo.

Estrategia Ecommerce

¡El conocimiento es nuestra herramienta más potente! Usamos lo que investigamos a favor de las marcas, para que, a través de la personalización, las ofertas segmentadas y las recomendaciones, podamos crear una experiencia a la medida de cada una de las necesidades (sin importar qué tan ambiciosas sean).

La estrategia de ecommerce también involucra conocer qué hace la competencia y detectar el mejor camino para superarla. Si acaso el valor agregado de nuestras empresas competidoras es una entrega en poco tiempo, el nuestro es el contenido que le damos al usuario como regalo adicional en cada compra o también el envío gratis como parte complementaria de la experiencia.

¡Cada detalle por mínimo que sea potencializa cualquier estrategia a la hora de vender por comercio electrónico, pues ya son muchos los que lo hacen y el objetivo es no ser uno más del montón!

Ecommerce

Beneficios de Ecommerce

¡Un sinfín de beneficios! Hemos estado mencionando la cantidad de ventajas que existen y la importancia de contar con un ecommerce, destinado a la venta digital. Pero podríamos destacar en pocas palabras: la expansión, esa posibilidad de llegar a cada rincón del mundo (incluso al que las marcas nunca imaginaron). También la disponibilidad y las ventajas que tienen los usuarios al ahorrarse las filas para comprar, al encontrar su tienda disponible cómo y cuándo quieran y al acceder a ella desde la comodidad del lugar que elijan.

Por otro lado, podemos resaltar la capacidad de recolectar datos de valor para crear estrategias de marketing mucho más efectivas (cada compra, es una oportunidad para entender mejor a las personas que adquieren los productos y así darles un contenido, un servicio o una atención a la medida de sus necesidades). Y algo sumamente importante que no podemos dejar de lado, es que contar con este servicio da la posibilidad de cambiar, innovar, crear e intentar algo completamente distinto cuantas veces sea necesario con un costo menor (comparado con otros canales tradicionales).

Ecommerce

En 2heart tenemos todo para ser tu agencia web Ecommerce: hablemos

¿Cómo te sueñas ese sitio?, ¿qué marcas son tus referentes a la hora de crear tu propia plataforma? Hablemos, cuéntanos todo esto y mucho más. Necesitamos conocerte a ti, a tus usuarios y entender por completo la esencia de tu marca, así podremos sugerirte la plataforma y las estrategias que más te ayuden a cumplir todos los objetivos. Agenda tu cita pronto y pongamos a rodar todas las ideas.

180

Artistas

20

Campañas virales

52

Trabajadores

450

Proyectos

Marca Personal

Lo que amamos hacer

Nos encargamos de crear marcas exitosas que cuenten historias geniales y generen grandes resultados. Basados en un objetivo, una investigación, un público y una estrategia que lleven a un retorno siempre medible.

Testimonios

Lo que nuestros clientes tienen que decir

"Son los más duros!"

Son los más duros! y desde que empezamos el proceso con Nick no hemos parado de crecer, es algo increíble, mas de 2000% en el primer año. Hoy en día tenemos el canal de youtube mas grande en el genero urbano latino y el facebook que mas creció en 2015 en el mundo entero!

Juan Diego Medina

Manager Nicky Jam

"2 Heart siempre presente"

2 Heart siempre presente en mi carrera, desde la creación de mi marca hasta las diferentes versiones del website, ya son mas de 7 años creciendo juntos y sintiéndonos orgullosos de que lo que hemos soñado lo hemos alcanzado. Gracias equipo por creer en mi siempre. Colombia, latinos LeGo!

J Balvin

Cantante Urbano

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