Marca Corporativa: Desarrolla ahora el branding de tu empresa con 2heart

¡La marca de nacimiento!

Si lo que buscas es consolidarte, ser visible y lograr que tu empresa sea reconocida pasando de boca en boca o de recomendación en recomendación, el punto de partida será construir, trabajar, potencializar y posicionar tu marca corporativa. ¡Sí!, igual que con un producto o servicio cualquiera, las empresas también lo necesitan, pues la marca corporativa es la que finalmente queda grabada como tatuaje en la mente de los clientes, así que vamos a crearla.

¿Qué es marca corporativa? En 2heart te lo contamos todo

¡Muestra lo que tienes! La marca corporativa te ayudará perfectamente a lograrlo, porque ella integra los elementos más representativos que se vuelven una característica única para cada empresa. Por ejemplo: la identidad visual, los colores, la tipografía, el logo, el manejo de la imagen o el tono con el que se expresa la marca aquí o en cualquier lugar del mundo (donde sea que esté).

Esa es la mejor carta de presentación para que todos sepan quién les está hablando o mejor dicho que lo identifiquen incluso a kilómetros de distancia. La marca corporativa es como el nombre completo (con apellidos y todo), eso que te hace tan tú y tan auténtico, o más bien, hace que tu marca lo sea.

¿Para qué sirve la marca corporativa?, hablemos de branding!

¡Para dejar huella y llegar más lejos! Es como la personalidad que caracteriza a alguien; la marca corporativa sirve para transmitir la esencia, valores e identidad de cualquier compañía.

Si quieres lograr no solo enamorar a tus clientes, hacer que decidan comprarte una y otra vez, sino que además quieres ganar su confianza entonces debes trabajar en una estrategia potente de marca corporativa. Es importantísimo hacerlo porque las personas no solo adquieren un producto o un servicio al invertir en una marca determinada, su objetivo es pagar por ese fondo, esa esencia con la que se sienten identificados.

Hablemos con ejemplos: Nestlé, Nutresa y otros grandes de la industria tienen un montón de marcas comerciales, pero se encargan de trabajar día a día por consolidar su identidad corporativa porque saben que, en el fondo, esto les sirve para abonar nuevo terreno, pisar fuerte ante la competencia y sonar duro en las industrias aguerridas.

Y si pensamos en branding, trabajar por construir un propósito, por entregar un valor agregado es una tarea tan titánica que solo deciden aceptarla las marcas corporativas que conocen el éxito que trae invertir en ellas mismas y en su progreso.

Tipos de marca corporativa

Si hablamos de los elementos de marca corporativa son muchos los que finalmente logran darle vida a ese montón de sueños, ideas y por supuesto a esos objetivos que tienen una fuerte conexión con las ventas (de hecho, la relación más sólida en décadas).

Hay marcas que usan solo un tipo, el isotipo, ese que a través de un ícono hace que sea reconocida sin necesidad de texto, palabras ni mucho bla, bla, bla. Ese que definitivamente entiende el concepto de “menos, es más”.

El logotipo también entra como factor determinante en la marca corporativa y grandes empresas deciden usarlo porque lo que pretenden es que su mismo nombre sea el que cree la identidad, que se use como sello para destacarse y aproveche para estar presente en cualquier tipo de comunicación o estrategia que decida emprender la compañía.

Está el que combina ambos, usando un elemento característico y un texto potente (o el nombre de la misma marca corporativa) para crear ese sello visual; ese que se vuelve tan distintivo a la hora de firmar cualquier pieza publicitaria, de marketing o de branding, e incluso, cualquiera de las tácticas que se desarrollen con el fin de enamorar a los clientes potenciales.

Pero si hablamos de la esencia de la marca, podemos entender que los verdaderos tipos de marca corporativa funcionan con un mix entre el manejo adecuado del tono de comunicación, el nombre mismo, la imagen y toda la identidad que se crea a través de ella para así atraer clientes, construir una buena relación o reputación y darle un flechazo directo a su corazón.

Marca Corporativa

Desarrollo de marca corporativa con 2heart, ¡hagamos un plan!

¿Qué crees que hace a Netflix potente?, despégate de la serie y verás lo que hay detrás de cinta. A ver, este tipo de marcas se vuelven fuertes porque trabajan en su nombre, su propio lenguaje y la forma adecuada de decirle al consumidor ¡ven a mí, no te vayas, soy una nota! Y la verdad es que bien lo logran. Todo con su marca corporativa.

Con este ejemplo lo que pretendemos es mostrarte que sí es indispensable desarrollar tu propia marca corporativa y trabajar en todo un plan que tenga una visión a largo plazo, que se preocupe por cuidar el tono, la identidad y la imagen con que se cautivan a los clientes y se seduce a ese público deseado.

¿Estás preparado para hacerlo? Vamos a poner en marcha una buena estrategia que no solo deje huella, sino que haga que el nombre y la identidad de tu marca retumben en todos los rincones.

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Diseño de marca corporativa: tu branding en manos expertas con 2heart

Vamos pasito a pasito, suave, suavecito porque nuestro objetivo es llegar para quedarnos. De esta forma trabajaremos contigo en el diseño de tu marca corporativa: cuidando el tono (bien sea juvenil, alocado, relajado, experto, de vos, tú o de usted) porque gracias a él estableceremos la conversación diaria que necesitamos con los clientes.

Posicionaremos el nombre, trabajaremos fuerte para que solo con una palabra o máximo dos todo cambie, para que con esto ganemos terreno en la industria y nos posicionemos como líderes de esta.

También cuidaremos todos los elementos visuales que envuelven la identidad de marca, es decir: las imágenes que se usan para acompañarla, el logo, las tipografías, las fotos, las formas, las texturas, los sellos, el manejo de los distintos canales, etc., (y paramos ahí, porque si seguimos la lista sería infinita)

Diseño de marca e identidad corporativa

¡Manos a la obra! Para nosotros el diseño de marca e identidad corporativa es un trabajo que pretende consolidar la imagen con la que se percibe la misma, que impulsa como cohete todas las estrategias, los productos o servicios que ella ofrece; que consolida la comunicación o relacionamiento con los usuarios en los distintos canales de contacto, que facilita el trabajo del equipo que hay detrás y que por supuesto, esquiva fuertemente los errores, la imagen negativa o la mala percepción que se pueda crear por no tener en cuenta todas las señales, los comentarios de los clientes o la experiencia positiva antes, durante y después de la compra o adquisición del producto o servicio.

¿Qué es la identidad corporativa de una marca?

¡Difícil pregunta, interesante respuesta! La identidad de marca corporativa es todo (es ella por sí misma), mejor dicho y en palabras más simples: es el conjunto de esos elementos visuales, de personalidad y los valores que ofrece la compañía o la experiencia brinda, que tienen como objetivo consolidarla, darle un buen nombre, recordación y posicionamiento en el mercado al cual pertenece. La identidad es lo que caracteriza a la marca, por lo que las personas la compran, reconocen y recomiendan. También es el camino que logra que la empresa llegue a un punto determinado en la mente o el corazón de sus encantados consumidores.

Manual de marca corporativa

Vamos pasito a pasito, suave, suavecito porque nuestro objetivo es llegar para quedarnos. De esta forma trabajaremos contigo en el diseño de tu marca corporativa: cuidando el tono (bien sea juvenil, alocado, relajado, experto, de vos, tú o de usted) porque gracias a él estableceremos la conversación diaria que necesitamos con los clientes.

Posicionaremos el nombre, trabajaremos fuerte para que solo con una palabra o máximo dos todo cambie, para que con esto ganemos terreno en la industria y nos posicionemos como líderes de esta.

También cuidaremos todos los elementos visuales que envuelven la identidad de marca, es decir: las imágenes que se usan para acompañarla, el logo, las tipografías, las fotos, las formas, las texturas, los sellos, el manejo de los distintos canales, etc., (y paramos ahí, porque si seguimos la lista sería infinita)

Ejemplos de marca corporativa desarrollados por 2heart

Trabajamos por construir marca, el branding es lo que mueve a estos dos corazones.Por eso desarrollamos de principio a fin toda la identidad para marcas corporativas, personales, comerciales, de artistas, de soñadores o emprendedores. Son muchos los ejemplos que queremos compartirte porque sabemos que con ellos tendrás la inspiración necesaria para construir la tuya. Pero antes de compartirte esos que pueden generar un poco de ruido o confundirte, te invitamos a ver cómo hacer que una marca tome fuerza, vida, personalidad y transmita un millón de emociones para cautivar a sus seguidores. 

En 2heart desarrollamos tu marca corporativa: hablemos!

¿Necesitas color, vida, fotos, ilustraciones, tipografías correctas y todo lo indispensable para posicionarte? Hablemos y empecemos a establecer la filosofía o los valores que caracterizarán a tu marca. Sigamos un poco más adelante y pensemos en el uso adecuado que le daremos a la personalidad a través del tono, los elementos complementarios (como fotografías o ilustraciones) y los estilos.

Luego desarrollemos la estrategia necesaria para que la marca no se quede solo en un nombre o un logo bonito, sino que empecemos a darle toda la fuerza para que se vuelva un referente a seguir, para que invite a comprar y para que los mismos seguidores decidan elegirla muchas veces más.

¡Agendémonos y pasemos de las ideas a la construcción sólida de esa marca que está próxima a nacer, pero dispuesta a quedarse!

180

Artistas

20

Campañas virales

30

Trabaajores

450

Proyectos

Marca Corporativa

Lo que amamos hacer

Nos encargamos de crear marcas exitosas que cuenten historias geniales y generen grandes resultados. Basados en un objetivo, una investigación, un público y una estrategia que lleven a un retorno siempre medible.

Testimonios

Lo que nuestros clientes tienen que decir

"Son los más duros!"

Son los más duros! y desde que empezamos el proceso con Nick no hemos parado de crecer, es algo increíble, mas de 2000% en el primer año. Hoy en día tenemos el canal de youtube mas grande en el genero urbano latino y el facebook que mas creció en 2015 en el mundo entero!

Juan Diego Medina

Manager Nicky Jam

"2 Heart siempre presente"

2 Heart siempre presente en mi carrera, desde la creación de mi marca hasta las diferentes versiones del website, ya son mas de 7 años creciendo juntos y sintiéndonos orgullosos de que lo que hemos soñado lo hemos alcanzado. Gracias equipo por creer en mi siempre. Colombia, latinos LeGo!

J Balvin

Cantante Urbano

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Te ayudaremos a crear conexiones únicas entre tú marca y sus fanáticos para tocar fibras y materializar sueños