Elegir la publicidad en video ¿por qué? - 2heart

Elegir la publicidad en video ¿por qué?

Elegir la publicidad en video

¿Has oído hablar del video marketing? Existen muchos motivos para hacer que la animación sea una prioridad y para elegir la publicidad en video.

Está bien que las palabras permitan la libertad de contar muchas historias, que los libros impulsen la imaginación y que en ocasiones sean más económicos.

Pero los usuarios tienen una fuerte preferencia por las imágenes en movimiento, por además de oír canciones ver los videos.

Incluso, parte del pasatiempo de las personas está y migró a las plataformas como Netflix que tienen contenido audiovisual para todos los gustos.

Esto no está directamente relacionado con el marketing en video, pero sí que tiene mucho sentido para lo que vamos a compartirte.

Porque antes de contártelo, es necesario darte un poco de contexto para que tengas el panorama y conocimiento de la tendencia de tus usuarios.

Las nuevas generaciones

Sigamos con este contexto, ¿has visto lo que pasó en esta pandemia que cambió la dinámica de consumo, de vida, de compra? ¡de todo!

TikTok se volvió la preferida de las nuevas generaciones para conectarse con sus amigos en la distancia, para compartir contenido aún en casa.

Y lo mejor, es que este público atrajo a uno más adulto; papás, abuelos, muchos cayeron en las “garras” de esta red.

Además, los en vivo también cobraron una gran relevancia para que las personas buscaran oportunidades de comunicación y ventas.

En fin… todo lo que se dio gracias a la imagen en movimiento fue perfecto para movilizar a las nuevas generaciones en una época compleja.

Asimismo, las marcas, encontraron una forma diferente de mover las emociones, de llegar a cada rincón y cautivar.

Los motivos de todos

Ahora, no solo hablamos del contexto y de lo que pasó con las nuevas generaciones que son cada vez más exigentes con las marcas.

También hay muchos motivos adicionales para elegir la publicidad en video y tenerla como prioridad dentro de un plan de marketing.

El retorno a la inversión que genera este tipo de contenido es mucho superior al de otros, por ejemplo: en texto o imágenes estáticas.

Para ser más preciso, un tuit con video tiende a ser más retuiteado que uno que no lo contenga ¿genial?, ¿no?

Las personas se sienten más atraídas al comprar en medios digitales cuando los productos vienen acompañados por videos.

Pues gracias a ellos es posible hacer zoom, alejar, ver completo el detalle de lo que se quiere comprar y mucho más.

Y si fuera poco, el video tiene la capacidad de contar historias con más enganche, más humanas y completas.

¡Lo mejor de todo es que es una tendencia creciendo con fuerza!

Las redes y los videos

Bueno, no nos podíamos si hablar de la relación estrecha que hay entre las redes sociales y los videos.

Claro que mencionamos a TikTok como uno de los ejemplos anteriores, pero el crecimiento de este formato está relacionado al uso de las redes.

Instagram

Este recurso es bien usado y también fue muy aprovechado en épocas de cuarentena, no solo por los consumidores, sino por las marcas.

Se puede usar en el feed, en las historias, en reels, en fin, ofrece muchas posibilidades para impactar y llegar a más personas.

En esta red es bastante potente porque es particularmente audiovisual (a diferencia de otras).

Muchas marcas en el mundo aprovechan este recurso para narrar, hacer tutoriales, compartir tips, recetas, contenido propio de los usuarios, etc.

Así que, si quieres ser competitivo y no quedarte atrás, deberás elegir la publicidad en video para llegar a tus compradores actuales y potenciales.

Facebook

La red perfecta para compartir videos porque permite hacerlo de muchas maneras y no solo ayuda a las marcas.

Los artistas también encuentran una gran oportunidad para llegar más lejos de lo que quieren y conseguir más alcance.

Las tías además de stickers pueden compartir poemas, casos que han sido muy impactantes para ellas, etc. (que los sobrinos aman, guiño, guiño).

Volvemos al ejemplo de ellas, no porque esta red sea solo preferida por este público, sino precisamente para marcar su diversidad.

Es decir, desde grandes hasta chicos, comparten contenido audiovisual por este medio y es una razón más para elegir la publicidad en video.

Cuando una marca la rompe con un contenido potente, muchas personas deciden volver el contenido viral de forma “orgánica”.

Ahora imagínate el alcance que podrías conseguir si lo impulsas con un poco de ayudita extra ¡nada mal!

Una recomendación, aprovecha para compartirlos directamente desde esta red y no los redirecciones de otro canal, tendrás más de lo que quieres.

YouTube

Claramente no nos podíamos quedar sin mencionarte la madre de este tipo de formatos y menos si hablamos de elegir la publicidad en video.

Si piensas en videos, en tutoriales, en canciones, en artistas o en recomendaciones, sin duda piensas en esta red social.

Este canal permite seleccionar distintos formatos, duración y opciones para que las personas compartan y consuman contenido.

La pauta digital ayuda a que muchas marcas del mundo lleguen a más personas y a una nueva audiencia.

Y aunque exista YouTube Premium para no tener anuncios, son muchas las personas que no ven necesaria esta opción aún.

La recomendación que podemos darte es que hagas un contenido de calidad, que no se vuelva invasivo o paisaje y que las personas quieran ver.

Para ser creativo no necesitas tener un gran presupuesto, pero sí grandes ideas ¿te cuesta? Mira algunas en nuestro canal.

Buenas prácticas

Ya tienes algunos motivos para elegir la publicidad en video, puedes buscar algunos casos de éxito en YouTube y despejarás cualquier duda para hacerlo.  

Ahora y como siempre, nos interesa que te quedes con tips o herramientas que te serán útiles al momento de crear los tuyos.

Piensa en los dispositivos móviles: es decir, busca el formato correcto para que desde cualquier celular tu video pueda ser apreciado correctamente.

Llama a la acción: no la dejes para el final, úsala en tu video como una invitación para que las personas hagas lo que buscas.

Con y sin sonido: piensa que las personas puedan entender la idea incluso sin ven tu video sin sonido ¡será mucho más exitoso!

Porque te imaginas ¿qué pasaría si estás en una reunión y se reproduce con sonido para poder entenderlo?, quizás no sería la mejor experiencia.

Aún tenemos otras cosas por contarte y recomendarte, pero para eso es mejor una charla, una cocreación e ideación.

Contáctanos y hagamos que eso que tienes en la cabeza se vuelva una realidad que todos quieran ver.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Entradas mas populares

Obtenga las últimas actualizaciones

Suscríbase a nuestro boletín semanal

Entradas má recientes

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te ayudaremos a crear conexiones únicas entre tú marca y sus fanáticos para tocar fibras y materializar sueños