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Encuentra Consejos Para Crear Correos Electrónicos

Consejos para crear buenos correos electrónicos ¡y ser eficientes!

¿El email marketing ya no es tan exitoso? El problema es la mala implementación y por eso te daremos consejos para crear buenos correos electrónicos.

Porque estamos seguros de que, si tienes unas mejores prácticas, podrás sacarle todo el potencial a las comunicaciones que realizas por este medio.

Para esto, no es que exista un paso a paso, puedes mirarlo cómo quieras, pero sí te daremos una guía para organizar mejor tus ideas.

Primero el objetivo

¿Qué novedad verdad? Sabemos que te estamos contando algo que de alguna manera resulta obvio para los procesos que involucren estrategia.

Pero resulta que, por lo mismo, en muchas ocasiones se obvian detalles o este paso que es tan fundamental pues se da por hecho.

Piensa en eso que quieres lograr y cómo lo que vas a enviar será el medio ideal para lograrlo, establece KPIS.

Es decir, una serie de metas cuantificables que puedas medir fácilmente con números, por ejemplo: visitas a un sitio web.

Ese es uno de los principales consejos para crear buenos correos electrónicos, que no deduzcas o asumas, sino que midas resultados.

Una recomendación que te damos aquí, es que no involucres muchos objetivos en uno, ve al grano y enfócate en conseguir uno.

Si lo que quieres es que la gente llene un formulario o haga clic o comparta contenido en sus redes sabrás cómo estructurarlo correctamente.

Pero para eso debes tener el enfoque siempre y elegir el discurso adecuado, las palabras correctas e incluso la estrategia que te lleve a conseguirlo.

Selecciona el tono

Antes de entrar en materia, otro de los consejos para crear buenos correos electrónicos es que selecciones el tono antes del discurso.

Y claro, con esto te invitamos a revisar qué está pasando con tu audiencia, cómo habla, qué dice o qué tono usa.

No queremos decir con esto que te excedas en lo impersonal (pero sí que explores un poco), así podrás ser más asertivo y cercano.

Una vez lo tengas listo será más sencillo encontrar las palabras correctas. No solo sabiendo si es de tú o de usted…

Es más, entendiendo que ellos hablan por ejemplo de promoción y no de oferta o que dicen parceros antes que amigos (por ejemplo: Pilsen).

De ahí ya estás listo para pensar en las palabras adecuadas que por supuesto respondan al objetivo propuesto.

Un buen asunto

Algunas marcas, muchas en realidad, pecan por querer contar todo en un asunto o por usar demasiado la hipérbole o superlativos.

¡Si te pasa, esto es para ti! Primero, piensa en el asunto como una buena entrada que seleccionas en un restaurante.

Ese asunto o entrada (según nuestra comparación), te permitirá de alguna manera conocer la sazón de lo que viene, te antojará.

Si un asunto es exitoso y cuenta solo lo necesario para enganchar, será perfecto porque las personas se sentirán tentadas a consumir el contenido.

Y finalmente es lo que buscas. Además de esto, un mal asunto, con palabras incorrectas puede hacer que tu esfuerzo sea un SPAM.

Por lo tanto, puedes perder no solo tiempo de trabajo, largos procesos y dedicación, sino también una cantidad de dinero.

Como ya lo dijimos al principio, uno de los consejos para crear buenos correos electrónicos y mejores asuntos es obviar las palabras “relleno”.

Fantástico, increíble, único y demás solo aportarán más caracteres y palabras innecesarias, di lo que van a obtener, “ve a la pepa”.

¿Te gustaría profundizar más al respecto?, en nuestro contenido del sitio tenemos artículos que hablan al respecto. ¡Ve y explóralos!

Usa textos destacados

Con esto no solo nos referimos a las negrillas, las cursivas, los textos con un tamaño más grande (aunque también).

Lo que queremos decir es que por ejemplo aproveches el titular para poner el texto más destacado, por si la gente no sabe si leer.

Recuerda que mientras más llamativo, incluso interactivo y “poco convencional” seas con tu lenguaje, mejor.

Muchas personas sienten pereza de leer un contenido largo a menos de que se sientan tentados porque saben que obtendrán valor.

Algo así como uno de estos contenidos de blog, si los consumes, es porque sabes que te aportarán valor.

Que, lo más probable, es que encuentres eso que estabas buscando o al menos respondas muchas preguntas.

Pues bien, lo mismo pasa con los titulares, si le resaltas el beneficio a las personas, por ejemplo: el premio o la oferta ¡mucho mejor!

El problema es que a veces las marcas pecan por contar mucha información al inicio, por darle fuerza al producto y no van al grano.

No es que tengas que poner tu producto como un legal, piénsalo más bien como un complemento o actor secundario.

El contenido

Ahora sí piensa en tener un contenido que primero involucre campos personalizados, ese es otro de los consejos para crear buenos correos electrónicos.

Esos campos te permitirán acercarte más a la audiencia, que ellos sientan que los conoces y que haces algo a su medida.

Ahí puedes involucrar muchas cosas, su última compra, su nombre, los datos de las personas con las que vive, su mascota.

¡En fin! Gracias a ellos podrás tener mayor cercanía y además, hacer una comunicación más enfocada en lograr tus objetivos.

La data aquí jugará un papel protagónico, será importante que busques alimentarla constantemente para tener mejor información.

Adicional a estos campos, te recomendamos involucrar en tu contenido imágenes (no muy pesadas), videos y GIFS.

Eso sí, empléalas como complemento del mensaje y no como la parte principal porque en algunos servidores puede no cargar rápido o fácilmente.

Úsalas más bien para romper con largas estructuras de texto, para ser más llamativo y complementar la información, incluso para enfatizar ¡te ayudarán mucho!

La interacción

Con interacción hacemos referencia a todo lo que se pueda cliquear, un enlace o hipervínculo, un botón, etc.

Gracias a ellos podrás direccionar a las personas a dónde quieres, por ejemplo tu página web, las redes sociales, etc.

Además, acompaña esto con un buen llamado a la acción, una invitación contundente y un cierre que enmarque el beneficio.

¿Un poquito de ayuda?

Si estos tips no son suficientes para lo que buscas ¡escríbenos!

Te ayudaremos a lograr lo que buscas con lo que ya tienes y además te aportaremos nuestro conocimiento para mejorar las prácticas.

Así los correos no serán una parte más de eso que no es deseado.

 

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