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Cómo Aplicar El Marketing De Automatización

Aplicar el marketing de automatización ¡importante!

20Existen muchas formas de conectar haciendo tus procesos más sencillos y efectivos. Aplicar el marketing de automatización es una de ellas.

Hay momentos en que definitivamente las empresas no pueden seguir comunicándose tú a tú con sus usuarios.

El desafío al que muchas se enfrentan, es que en ocasiones lo logran al inicio del relacionamiento, pero más adelante les parece tarea titánica.

Y ahí es donde se ven en la necesidad de encontrar una ayudita extra que les permita seguir en contacto con sus usuarios.

Pero, ¿Por qué implementarlo?

Primero cuando hay una base de datos grande que siempre está creciendo, nuevos seguidores y demás ¡es muy útil!

Segundo, en el momento en que es necesario enviar contenido a las nuevas personas que se suscriben, registran, llenan formularios, etc.

Definitivamente en el instante en el que se buscar ser mucho más eficientes sin perder la relación con cada uno de los usuarios.

Además ayuda a ahorrar tiempo en la mano de obra, en situaciones donde por ejemplo, la máquina puede reemplazar lo que hace el hombre.

Y si fuera poco, permite en muchas ocasiones reducir el índice de error que se da en algunos envíos a grandes bases de datos.

Momentos de utilidad 

Es extraño mencionar esto porque en realidad por donde se mire siempre será útil aplicar el marketing de automatización.

Sin embargo, si eres nuevo en estos temas queremos contarte un poco acerca de cuándo será más efectivo emplear este método.

Uno de estos momentos es cuando cuentas con un gran número de clientes y deseas enviar correos que los impacten a todos.

Por ejemplo si estás lanzando una campaña, un cambio de imagen o quieres contar una promoción puntual ¡te ayudará mucho!

Podrías crear una matriz de contenidos en donde tengas unos segmentos que marques con un código y reconozcas cuál es para saber qué comunicarle.

Es decir, si sabes que a tu público más joven le gusta comprar por internet, lo puedes agrupar para mandar una comunicación enfocada en esto.

O si un público más conservador prefiere hacerlo en una tienda, necesita vivir una experiencia física, pues para ellos la comunicación cambiaría.

La cosa es que este proceso manual sería muy difícil de controlar, más costoso, desgastante y te quitaría oportunidades para enfocarte en otras tareas.

Pero si cuentas con esta matriz de contenidos y códigos, solo con crear un par de mensajes, ella se encargará de hacer “el trabajo sucio”.

Otra buena oportunidad es cuando quieres conseguir más leads, si buscas una acción puntual puedes crearla a través de ella.

O si pretendes hacer seguimiento a un cliente que ya te compró, mejorar el servicio posventa, ahí debes aplicar el marketing de automatización.

Más momentos para hacerlo
  • Tareas repetitivas:

Si realizas constantemente una tarea repetitiva incluso dentro de tu mismo negocio (no para cliente final), esto te servirá enormemente.

Emplea plataformas que te permitan mejorar la comunicación con ellos, mandarles mensajes constantes, agilizar las reuniones.

Otra manera sería crear un planificador que permita que los grupos tengan visible qué deben hacer, cómo hacerlo y quién es el responsable.

Así eso que antes era más manual o repetitivo, se puede convertir en algo bien útil tanto para ti como para tu tiempo y bolsillo.

  • Gestiona fácilmente tus leads y aprende a aplicar el marketing de automatización:

Haz seguimiento a las fases o procesos en los que se encuentran tus clientes y vuélvete oportuno para lograr convertir en ventas.

¿Alguien se registró o inscribió a tu sitio después de leer un artículo puntual? Pues hazle seguimiento a esto y envíale contenido complementario.

Esto te ayudará incluso a incrementar las ventas si lo haces de manera correcta y aprovechas los datos que tienes de ese consumidor.

Así conseguirás aplicar el marketing de automatización eficientemente.

  • Optimiza tu segmentación:

Otra buena oportunidad que encuentras al momento de aplicar el marketing de automatización es segmentar con más calidad.

Si consigues unos datos puntuales puedes crear a través de muchas herramientas, una segmentación más asertiva.

De esta misma forma, tendrás la posibilidad de usar esa segmentación para enviar comunicación por medio de procesos automatizados ¡es gana a gana!

De lo práctico a lo lejano

Tenemos algunas recomendaciones que hacerte si estás leyendo esto y te sientes tentado a implementar este tipo de recursos.

A veces lo práctico puede ser una solución para la vida, el día a día y los negocios como tal (particularmente cuando son grandes).

El problema es que caer en la comodidad de hacer lo mismo, enviar un mail que suene similar al otro será fatal para una marca.

Por eso, cuando busques crear este tipo de contenido rétate a probar, a testear y particularmente a hacerlo distinto.

Implementa un cronograma mensual en donde estés pensando cómo renovar la imagen del mensaje, cómo comunicarlo distinto.

Revisa constantemente qué tipo de asuntos, por ejemplo tienen una mejor tasa de apertura y atrévete a explorar más por esa vía.

Otro de los consejos que tenemos para darte si piensas aplicar el marketing de automatización es que seas cercano.

¿Qué queremos decir con esto? Busca esos datos que tengas del consumidor y úsalos a tu favor, demuéstrale que lo conoces bien.

Una serie de campos personalizados podrían ser geniales para darle más cercanía y validez al mensaje que quieres transmitir.

¡Explora más por ese camino y por favor evita caer en la rutina!

¿Necesitas más motivos o consejos?

Si quieres saber cómo hacerlo, encontrar la herramienta adecuada para tu empresa o simplemente recibir asesoría ¡hablemos de ello!

Podemos ayudarte a que lo emplees de la manera más óptima, a que detectes qué te funciona y qué no.

Además de ello que comprendas en qué momentos deberías implementarlo o en cuáles evadirlo.

Por último, te ayudaremos a que tus costos en mano de obra sean mejor invertidos y a usar este recurso de forma creativa.

¡Ya sabes, estamos a una llamada de distancia!

 

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