El posicionamiento SEO se refiere a la posición que ocupa un sitio web en los motores de búsqueda como Google. Lo que busca el SEO es estar en los primeros lugares sin necesidad de pagarle a Google para que lo haga. Es decir, si tengo una empresa de camisetas, mi objetivo es que mi página aparezca de primera cuando una persona busque “empresa de camisetas”.
A veces el SEO no resulta sencillo por dos razones. En primer lugar, cada vez más empresas están invirtiendo en estrategias digitales, esto significa que hay más marcas buscando estar en el primer lugar. Por otra parte, Google cambia de algoritmo constantemente. Hoy una estrategia funciona pero mañana puede que no. Por esto es importante estar al día con los cambios y saber cuáles son las claves para el posicionamiento SEO.
Contenido
De nada sirve tener un sitio web con un diseño espectacular si el contenido deja mucho qué desear. Un contenido de alta calidad (bien redactado, con buena ortografía, claro y conciso), siempre ayudará al posicionamiento SEO. Si tienes un blog personal o empresarial, intenta redactar artículos que estén enfocados en palabras clave. De esta forma recibirás más trafico orgánico. Hay herramientas como Ubersuggest que te ayudan a ver el volumen de búsquedas de una palabra clave. Procura que los encabezados estén organizados de forma correcta, ponles enlaces externos e internos y, por último, ponle imágenes que sean acordes al contenido.
Experiencia de usuario
Cómo se comporta el usuario en tu sitio web es sumamente importante para el posicionamiento SEO. El sitio no solo tiene que ser amigable, también debe responder a las necesidades de búsqueda de la persona. Por ejemplo, si un usuario ingresó a un artículo pero el contenido no satisfacía su necesidad, seguramente salio rápido del sitio y buscó otro resultado. Esto se llama pogosticking y debes evitarlo. Por esto no solo debes buscar las palabras claves, también debes pensar qué está buscando la gente con esa palabra clave para hacer contenido que les interese.
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Optimización del CTR
El CTR es el porcentaje de clics que tiene un resultado sobre las veces que aparece en la página de búsqueda. Para tener más clics que la competencia solo hay una clave: mejorar los títulos y las meta descripciones de tu sitio web. Si aumentas el CTR de un resultado, es posible que Google lo premie subiéndote de posición en los motores de búsqueda.
Velocidad del sitio web
La velocidad en la que carga tu sitio web es fundamental a la hora del posicionamiento SEO. Esto tiene que ver con la experiencia de usuario, entre más rápido cargue el sitio, menor va a ser la tasa de rebote. Para esto es importante tener un buen servidor de hosting que tenga las métricas de velocidad adecuadas.
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