Uno de los principales retos para las empresas es posicionar su marca entre las mejores del mercado. Esto, sin duda, no es tarea fácil pero el marketing digital está para ayudarnos. A continuación les dejamos una lista de 5 estrategias de posicionamiento que se pueden emplear para llevar una empresa al éxito.
Página web
Un sitio web le puede abrir un mundo de posibilidades a una empresa. No solo sirve para ofrecer los productos y servicios, también sirve para venderlos y para crear un canal de comunicación directo con el cliente. La imagen de la página debe generar confianza y verse lo suficientemente profesional para que el cliente pueda establecer una relación con la empresa. Además, es de suma importancia que sea amigable con el usuario, es decir, de fácil navegación.
Posicionamiento SEO
El objetivo de este posicionamiento es estar en los primeros resultados de búsqueda de Google cuando un usuario busca un producto que vende la empresa. Esto es fundamental ya que el 80% de las personas solo acceden al primer resultado que les arroja Google. Por esto, si se está más abajo del segundo resultado, es casi igual a no existir.
Por otra parte, el posicionamiento SEO es una de las estrategias que mas tráfico llevan a la página web de la empresa. Entre más usuarios accedan al sitio hay más probabilidad de aumentar las ventas.
Redes sociales
Tener una huella digital es sumamente importante para una empresa. Por esto, estar presente en las redes sociales más utilizadas permite que la marca se dé a conocer y le llegue a más personas. A diferencia de la página web, el objetivo de las redes sociales no es generar ventas sino crear una comunidad de usuarios que se sientan identificados con la esencia de la marca y se fidelicen a ella. Sin embargo, no todas las redes son buenas para todas las empresas. Hay que mirar cuál es la más adecuada de acuerdo a la que utilicen los clientes potenciales.
Publicidad digital
Una de las grandes ventajas de la publicidad online es que es mucho más económica que la tradicional y permite ver en tiempo real qué tan efectiva está siendo. Esta se puede hacer a través de redes sociales como Facebook, Instagram o Youtube, o por medio de los motores de búsqueda. Si una empresa quiere llegarle a una gran audiencia en un corto plazo, la publicidad digital es la mejor herramienta.
Email marketing
Esta estrategia es especialmente efectiva para las tiendas online. Es muy importante que la persona que recibe los correos lo haya autorizado. Algunos se suelen molestar cuando ven que su bandeja de entrada está bombardeada de correo indeseados. Crear un boletín informativo es ideal para llevar a los posibles clientes a la página web.
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