Saltear al contenido principal
Cómo Monetizar Tu Contenido En Instagram

Cómo monetizar tu contenido en Instagram

Con mil millones de usuarios activos al mes, Instagram se convirtió en una de las redes sociales más utilizadas en el mundo. Hace algunos años los usuarios no podían obtener dinero de ella, sin embargo, hoy son cada vez más los que quieren ser instagramers y vivir del sueldo que ganen en la plataforma. A continuación les mostraremos cómo monetizar el contenido en Instagram.

monetizar en Instagram 2heartRequisitos

No cualquiera puede, de un día para otro, empezar a ganar dinero en Instagram. Hay una serie de condiciones que se deben cumplir antes. La primera es que se debe tener, mínimo, 10 mil seguidores reales y activos. Además, es importante que estos estén bien segmentados por edad, país, género e intereses. En segundo lugar, la cuenta debe ser activa, es decir, debes estar publicando contenido constantemente para tener mayor interacción con tus seguidores. Por último, debes tener un alcance elevado. Se recomienda tener mínimo mil visitar del perfil a la semana y un alcance medio por publicación de 5 mil usuarios.

Estrategias

Cada instagramer encuentra la mejor manera de monetizar su contenido. No todas las estrategias son para todo el mundo.

Etiquetando a otras cuentas

Encuentra marcas que estén interesadas en pagarte cierto dinero por mencionarlos en tus publicaciones. Normalmente se negocia la mención en varias publicaciones durante un periodo de tiempo, pueden ser semanas o meses. A veces, si no tienes mucho seguidores, es posible que el acuerdo se haga sin dinero, pero les puede servir a ambas cuentas para darse publicidad mutuamente.

monetizar en Instagram 2heartMarketing de afiliados

También puedes promocionar en tu cuenta los productos de alguna marca y obtener una comisión por venta.

Instagram Shopping

Instagram Shopping es una de las actualizaciones más novedosas de la red social. Esta te permite crear una tienda en tu perfil, pues le puedes poner el precio y el link de compra a los productos. Mucho usuarios ya no compran en Amazon o en eBay, solo van al perfil de la marca que más les guste y compran directamente.

Vender la cuenta

Varias personas, después de haber conseguido un número grande de seguidores, venden su cuenta. Esto se debe a que muchas marcas no quieren empezar una cuenta desde cero, prefieren tener una que ya tenga un largo recorrido, sea activa y tenga mucho seguidores. Para esto debes cuidar muy bien a tu audiencia y el alcance de la cuenta.

También te puede interesar: Estrategias de monetización en Facebook.

 

Volver arriba