¿Estás buscando obtener mejores resultados con la implementación del marketing digital? Entonces será bueno entender qué es marketing de afiliación.
Si este es un término completamente nuevo para ti, despreocúpate, seguro al hablar de él verás lo común que es.
Lo que se busca es obtener unos ingresos extras, pero para eso es necesario contar con páginas en línea.
¿Tienes un sitio web, un blog, o cualquier otro tipo de plataforma digital? Sigue leyendo atentamente y toma nota.
El punto de partida ¿qué es?
Es la manera de ganar dinero adicional promocionando un producto o servicio dentro de una de las plataformas antes mencionadas.
¿Has visto que cuando estás navegando en una página leyendo algún tipo de contenido obtienes recomendaciones?
Entonces estás familiarizado con el tema. Lo mejor de eso, es que el afiliado gana una comisión por la promoción.
Solo por contar con un tipo de contenido digital, el afiliado (es decir el dueño de la plataforma) puede ganar.
De igual forma que lo hace quien promociona el producto, porque consigue mejor alcance y más posibilidades de ventas.
Como ves, entender qué es marketing de afiliación es algo más sencillo de lo que suena ¡y mucho más común!
¿Por qué contar con marketing de afiliación?
Si estás aquí, quizás te estés preguntando porqué ser un afiliado y si va o no con tu empresa.
Déjanos decirte que siempre es bueno evaluar una nueva posibilidad de generar mayor rentabilidad, implementando diferentes estrategias de marketing digital.
Si eres una empresa dedicada a la generación de contenido más que a la venta de un producto propio ¡súper!
Será una nueva manera de generar mayores ingresos, aprovechando que ya tienes un público seguidor que te lee o consume.
Además, no tendrás que preocuparte por crear un producto para expandir tu negocio ¡sencillo, sigue dándola toda al contenido!
Porque teniendo un sitio o blog más posicionado tendrás mayores probabilidades de obtener mejores resultados si te conviertes en afiliado.
Haz una buena elección
Ahora no tienes que promocionar todo lo que se te “atraviese”, tranquilo tú puedes elegir categorías afines.
Si hay productos que definitivamente no van por la misma vía de tu marca personal o contenidos ¡no los compartas!
Y piensa también en las personas que te siguen, ¿qué les puede gustar?, ¿qué se acerca a sus intereses?
Piensa en un ejemplo muy común y son los influenciadores, quizás sigues muchas personas que promocionan cosas constantemente.
Seguro que a muchas de ellas no les crees, al menos no crees que usen ese producto o sea afín.
Pues mantén eso en mente si quieres que la manera de aplicar tu afiliación sea todo un hit.
Prueba los productos, investiga, revisa qué comentarios tienen, qué dice la gente, qué garantía tienen y si cumplen lo prometido.
Así blindarás tu plataforma de una mala reputación, de una caída o incluso de una pérdida de fidelidad.
Pues, sería muy extraño que tuvieras un contenido de comida saludable y promociones productos altos en grasa, azúcar refinada, etc.
¡Ahí tu credibilidad se iría para la B (hablando en términos futbolísticos)!
Mantén las buenas prácticas
Ya sabes qué es marketing de afiliación y qué debes tener en cuenta para seleccionar un producto ¡cuida tu marca!
Sí, no le dejes todo el trabajo a los productos, de hecho, preocúpate aún más por mantener tu marca posicionada.
Esto no solo te servirá para el marketing de afiliación, sino para el de contenidos, para el marketing en general.
Hablando de marketing de contenidos…
Cuida mucho lo que compartes, preocúpate por ser creativo con el contenido que compartes y que ofrezca valor.
Investiga constantemente las tendencias, ve a las diferentes herramientas de palabras claves y descubre qué busca la gente, qué quiere.
Te puedes encontrar inclusive con temáticas similares a las que ya compartes, pero que te permitirán expandirte.
Y al expandirte también podrás ampliar las posibilidades que tienes dentro del marketing de afiliados y los productos a promocionar.
Además, si ofreces contenidos de calidad, esto también será demasiado valioso para los productos que compartes como marca.
Cuida cuánto y cómo compartes
Otra de las buenas prácticas que debes entender dentro de este proceso de afiliación es fijarte cuándo y cómo compartir.
No te vuelvas un spam con las cosas que promocionas, de hecho dale un respiro a las personas (eventualmente).
La publicidad está en todos los medios y la posibilidad de evadirla también: bloqueos de anuncios, zapping para evitar comerciales…
Y como estas hay muchas otras formas de hacerlo, pero de verdad eso debe ser lo que menos busques.
Preocúpate por la permanencia de las personas en tu sitio web, blog redes, no por echarlas del mismo.
Sigue posicionado
Con el contenido que compartes, con el entendimiento de las palabras claves y también con el uso de SEO.
Recuerda que estar bien posicionado en los motores de búsqueda puede ayudarte a incrementar las visitas a tu sitio.
Y con mayores visitas, quizás tengas mayores probabilidades de convertir esa estadía de las personas en ventas.
Por lo tanto, esto será bueno para lo que generas como marca personal o lo que haces como afiliado.
¡Y por supuesto te permitirá cumplir uno de los objetivos del mercadeo en general!
Investiga, crea y promociona
Ahora que ya entiendes qué es marketing de afiliación y cómo puede ayudarte a generar ingresos ¡investiga antes de actuar!
Como lo dijimos anteriormente, realiza un seguimiento fuerte de los productos ofertados, visita páginas, lee comentarios.
Mira referentes, es decir las buenas prácticas que realizan otras plataformas similares al momento de implementarlo.
Además, es importante que mantengas activa esa escucha digital y mires bien si tu público está preparado para esto.
Puedes iniciar con una prueba y detectar el comportamiento (analizando detalladamente las estadísticas de tu página).
Y si aún con todo este contexto sientes un poco de temor para lanzarte, permítenos asesorarte en el proceso.
Escríbenos o contáctanos para lograr que este plan de afiliación haga parte de todo tu plan digital y se integren.
Porque no basta solo con iniciar o quererlo, hay que hacerlo en sintonía con todos los objetivos de marketing digital.
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