Saltear al contenido principal
Aprende Por Qué Es El Momento Del Marketing De Contenidos

Momento del marketing de contenidos ¡aplícalo!

Cuando el contacto tú a tú no es viable, hay que comunicar creativamente. Ahora, es momento del marketing de contenidos.

Podríamos decir en realidad que siempre ha sido, pero hoy más que nunca es esencial para que las empresas permanezcan.

Principalmente para que puedan mantener una comunicación con sus consumidores aun en la distancia, aun cuando no se ven.

 

Pero ¿qué es el marketing de contenidos?

Básicamente se compone de una serie de estrategias de comunicación y difusión que se centran en el usuario.

Esta comunicación se genera principalmente en medios digitales como redes sociales, blogs, canales de YouTube, entre muchos otros.

Así que serán el aliado perfecto para este momento en el que lo digital ha adquirido un peso aún mayor.

 

¿Por qué es el momento del marketing de contenidos?

Antes que nada, hay que entender que toda empresa, sin importar su tamaño debería contar con uno.

Lo mejor de alimentar estas estrategias es que siempre estarán ahí disponibles para cautivar a tu público actual o potencial.

Pero para lograrlo, deberás enfocarte en mantener una comunicación constante y siempre en pro de los usuarios que te siguen.

Acaso conoces qué es lo que buscan, qué les llama la atención, acerca de qué tema quisieran tener más información.

Pues bien, ese debería ser tu punto de partida constante, cada que pienses en alimentar nuevo contenido para compartir.

Día tras día, tienes la labor de estar monitoreando qué hace tu público, qué sigue, qué le llama la atención.

Además, entender qué temas son tendencia para buscar tu oportunidad, no solo de generar relacionamiento si no posibles ventas.

¿Ventas? Sí, hay muchas opciones de vender a través de fuentes que también cautivan y fidelizan, como las redes sociales.

Y precisamente en este momento en que las personas tienen más limitaciones para salir, comprar y demás deberías estar ahí.

Estar ahí demostrando que tienes otros canales en donde permanece el mismo servicio y en donde mantengas tus ventas.

Así que si eras de los que creías que el marketing de contenidos te restaba presupuesto, te decimos ¡estabas equivocado!

Porque hoy en día con situaciones como estas (que nadie esperaba), puede mantener a muchas marcas o empresas activas.

 

Hablemos de los diferentes medios para promover el marketing de contenidos

Las redes sociales

Incluso si quieres aparecer en los buscadores, es importante que te esfuerces por mantener unas redes sociales activas.

Por eso, tienes la tarea de crear contenido activo y atractivo porque solo con él conseguirás cautivar nuevo público.

En situaciones como la actual, donde las personas tienen que mantener una distancia, las redes se han vuelto oportunidad.

Oportunidad perfecta para mantener el contacto con los que quieren, para estar enterados de qué pasa en el mundo.

Inclusive y particularmente para no perder la relación con las marcas que siguen, buscan y compran.

Muchas marcas optan por usar redes para generar un servicio al cliente potente y darle tranquilidad a un público ansioso.

Otras por su parte, se dedican a recibir pedidos de los consumidores, pues no cuentan con un e-commerce sólido.

Lo más importante es que incluso las que no venden por estos canales, siguen activas y presentes en la gente.

Precisamente continuando con la dinámica de conversación que han tenido siempre, incluso más constante y efectiva.

Si cuentas con canales de venta digitales, comunícale a las personas que los tienes ¡puede que no lo sepan!

Y si lo saben no sobra que se los recuerdes cada tanto, será tu manera de potencializar la venta.

Si tienes algo de presupuesto, te recomendamos invertir en pauta dirigida y sectorizada, así aumentarás el alcance de tu contenido.

 

Los buscadores también son ideales

En este, el momento del marketing de contenidos, los motores de búsqueda o buscadores como Google juegan un papel principal.

Para eso debes esforzarte no solo en generar buenos contenidos en todos tus canales, sino saberlos posicionar.

Si estás buscando hacerlo correctamente te recomendamos tener en cuenta las recomendaciones de SEO para posicionarte entre los primeros.

Porque de nada sirve aparecer en las últimas páginas de los motores, tu ideal debe ser encontrarte punteando la lista.

Usa palabras clave, asegúrate de tenerlas dentro del contenido que compartes (en tu página web, blog, etc.).

Realiza un trabajo juicioso para que estos buscadores te sirvan como canal de apoyo para generar mayor visibilidad.

No basta solo con escribir bien, ten en cuenta los términos por los que las personas están buscando algo.

Sé tan específico como puedas, pero evita usar demasiados tecnicismos, recuerda que las personas no hablan así.

El contenido en los buscadores también será fundamental para que en esta época la gente te lea, comparta o compre.

No tiene gran ciencia, es conocer bien los requisitos de SEO para volverte todo un experto en la materia.

 

El blog

Otra de las fuentes importantes en la que debes trabajar hoy más que nunca, es en generar contenido de valor.

Ese contenido lo puedes manejar perfectamente en un canal de comunicación como tu blog y allí hablar, hablar y hablar.

Ojo, pero no por tener presencia (aunque es de suma importancia), en este momento más que nunca muestra tu experiencia.

Comparte contenido afín a tus usuarios, sácalos de dudas, permíteles preguntarte y permítete responderles, mejor dicho, mantén una conversación.

Si sabes qué buscan, acerca de qué tema quieren saber y qué les genera inquietud ¡pues dales lo que buscan!

Principalmente en este momento deben mantenerse conectados y en contacto, incluso si tu objetivo no es vender por este medio.

Solo debes mantenerte ahí, vigente, activo, atento y escuchando o leyendo con atención para darles lo que quieren.

 

Los mails y SMS

Si es el momento del marketing de contenidos, es indispensable saber que canales como email o SMS no pueden morir.

De hecho, ellos te permiten tener una relación más cercana y personalizada con tus consumidores, seguidores o público objetivo.

Aprovéchalos para direccionar a las personas a tu blog, a tu página web, para dar a conocer ofertas o novedades.

Si tienes las puertas cerradas de tu negocio y próximamente vas a abrir la puerta de nuevo, pues comunícalo.

Puedes usar perfectamente estos medios para entregar cifras, nombres o datos puntuales de tu público actual.

Pero recuerda que, para hacerlo correctamente, es importante que cada que tengas oportunidad te esfuerces por alimentar los datos.

Con ellos podrás ser más asertivo y cautivar con más facilidad al público que está detrás de la pantalla.

 

¿Es tu momento?

Ya sabes que es el momento del marketing de contenidos, pero ¿sabes si es tu momento para hacerlo?

Si tienes dudas puedes escribirnos y te ayudaremos a comunicar correctamente, a generar contenido de valor y te impulsaremos.

Porque hoy más que nunca necesitamos de esa mano amiga que nos ayude a seguir adelante.

 

Volver arriba