El mundo cambia constantemente, incluso la manera de relacionarnos, por eso son importantes las diferentes estrategias de venta online.
Particularmente en momentos de crisis en donde las personas parecen estar más dispuestas a comprar por internet ¡debes estar preparado!
Sabemos que la competencia es dura y que puede que ya se estén poniendo en práctica algunas cosas.
Sin embargo, puedes lograr sacar lo mejor aplicando las tácticas correctas para destacarte y lograr tus objetivos comerciales o posicionamiento.
¿Qué debes tener en cuenta para implementarlas?
Conoce tu cliente digital
Puede que tengas ya definido tu público en general, incluso quién es el que visita tus puntos de venta físicos.
Pero lo importante para optimizar las diferentes estrategias de venta online, es saber quién se conecta y compra.
Así que tómate el tiempo de analizar las visitas en tu página web, de leer con detenimiento las estadísticas arrojadas.
Allí te darás cuenta de aspectos importantes como la edad de las personas que te compran, su ubicación o presupuesto.
¿Cómo sabes el presupuesto que tienen para tu marca? ¡no te vueles la cabeza y deja la cara de hombre pensante!
Lo único que necesitas es promediar la periodicidad y la inversión que hace una misma persona en las compras virtuales.
Por ejemplo, Pepito Rodríguez compró, el mes pasado, un artículo para hogar que valía $300.000 pesos, este mes ¿qué compró?
Acaso realizó otra inversión para el hogar por un valor similar, pues bueno, promedia todas sus compras y lo sabrás.
Otro aspecto que puede ser bastante valioso y diciente, es entender qué cosas deja en el carrito de compra.
Así podrás sacar una serie de hipótesis que te permitirán probar teorías y desechar otras como precio, calidad, descripción.
Mejor dicho, tienes una oportunidad enorme de entender el comportamiento digital de tus usuarios, tú tienes los datos ¡Ganaste!
Si quieres, analiza segmentos
Otra cosa que puedes entender de tu público en general o al menos de los segmentos es cómo se contactan.
Si tienen dudas, por ejemplo, cuál es el medio que usan para resolverlas ¿preguntas frecuentes?, ¿el chat?, ¿las redes?
Esto también será una oportunidad enorme para entender por cuál de esos medios puedes enviar comunicación ¿qué tal el dato?
Aunque no sea novedad para muchos, quizás algunos no estén sacando el provecho de esos datos de manera correcta.
Y es como si te dijéramos que tienes una probabilidad enorme de ganar ese partido, de ser goleador.
¡Tú decides cómo aprovecharla!
Interactúa de forma oportuna
Tanto las personas que atienden las solicitudes en tu página web, como tu misma página deben interactuar de inmediato.
Contar con todos los campos para evitar el menor riesgo de salida del sitio es algo ideal para la navegación.
Hay personas o marcas que prefieren “no cargar su página con texto, imágenes o botones”, mala cosa si evitan información.
Porque las personas se verán tentadas a salirse de la página para resolver sus necesidades y puede que no vuelvan.
Otro tema al que nos referimos con la interacción oportuna es la respuesta en los canales disponibles.
Procura que todas las solicitudes, preguntas y demás sean resueltas con la mayor inmediatez posible, así podrás asegurar compras.
Esto también incluye otros canales de servicio dentro de la página como inquietudes o sugerencias dentro del blog.
¡Si las respuestas están a la mano, las personas no tendrán que esforzarse de más!
Cuida tu tienda
Así como existe el vitrinismo para los puntos de venta, algo similar sucede para la tienda online de las marcas.
Entonces preocúpate porque la imagen (los banners que inviten a comprar) los textos sean dinámicos, atractivos y dicientes.
Y cuidar tu tienda va más allá de apariencia y hace parte de las diferentes estrategias de venta online.
La experiencia de usuario, tiene que ver indiscutiblemente con la interacción y la permanencia de las personas en tu sitio.
¿Qué tiene que ver con la venta online? Mucho, las personas se quedan donde se sientan bien y consumen ahí.
Es como si estuvieras en un bar y no están poniendo buena música, no hay buenas sillas, ni buena atención.
¿Cuánto tiempo te quedarías, cuánto consumirías, cuánto de tu dinero invertirías ahí? Creemos saber la respuesta.
Pues lo mismo pasa con tus usuarios en tu sitio, si la navegación es fácil, el zoom a productos también…
Será un hit, y eso mejorará las conversiones y la reputación de tu marca, el posicionamiento y voz a voz.
El acceso en varios dispositivos
Otro de los aspectos importantes dentro de las diferentes estrategias de venta online, es el diseño en varios dispositivos.
Si las personas pueden cliquear fácilmente desde un dispositivo pequeño, ver grandes las imágenes y leer el texto ¡se quedarán!
No es 100% garantizado, pero sí es una probabilidad alta pues la mayoría de personas acceden a páginas desde celulares.
Muestra el stock desde la previsualización
Otra de nuestras recomendaciones es que hagas visible la disponibilidad del producto desde la previsualización ¡sin que la gente avance!
Una mala experiencia de compra, es que una persona se enamore de productos y cuando vaya a comprar no haya.
Se van a ir furiosos o simplemente no van a querer seguir llenando su carrito de compras por ese suceso.
Páginas de destino
Toda comunicación que crees debe tener una página de destino que sea fácil de navegar y clara (si buscas ventas).
Aclaramos, ventas online, entonces si quieres que te compren asegúrate de agregar la página correcta de aterrizaje.
Si por ejemplo estás hablando de repuestos de carros, la página a la que direccione la publicación debe ser esa.
Sabemos que posiblemente quieras mostrar el carro completo, pero evítale a las personas más clics y mándalos a la acción.
Dales varias opciones de pago
Uno de los mayores limitantes dentro de las diferentes estrategias de venta online son los métodos de pago.
Nuestra recomendación es que le des a las personas las mayores opciones posibles para que aseguren la compra.
Las personas han dejado de usar el efectivo y han migrado a otros medios de pagos ¿sabes eso?
Es importante que investigues cómo es el método de pago de tus usuarios en general para darles lo que buscan.
Pago por PSE, las diferentes opciones de tarjetas de crédito, pagos contra entrega, en fin, más opciones, más posibilidades.
La letra menuda no tan menuda
Nuestra última recomendación es que seas claro con todo, las políticas de devolución, los tiempos de entrega, los costos.
Dile a las personas si tienes envío o devoluciones gratis (por cuánto tiempo), cuál es la cobertura, en fin.
Mientras más claro, más seguro va a ser para las personas realizar un proceso de compra dentro de tu sitio.
Existen diferentes estrategias de venta online no mencionadas
Aún hay más estrategias que te pueden ayudar con tus ventas en canales digitales ¿quieres conocerlas?
Déjanos saberlo a través de comentarios o escríbenos para asesorarte de múltiples formas para darle power a tu canal.
Además, por si quieres implementar de manera correcta algunas de las mencionadas, te aseguramos que le meteremos el corazón.
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