Como sabemos, los sonidos y las ventas mueven el mundo, por eso la música complementa tan bien la publicidad.
Así que sigue leyendo si te interesa hacer una campaña muy ganadora que suene en todos los rincones.
Las campañas de publicidad
Piensa en las campañas de publicidad famosas, comerciales o cuñas radiales que recuerdes ¿sabes cómo sonaban o suenan?
Lo más probable es que tu respuesta sea un sí, porque la memoria se acuerda de la letra y ritmo.
El éxito de un anuncio de publicidad, no es solo la idea sino la selección de elementos que la componen.
Por eso, es tan importante no solo poner una canción que sea “pegajosa” o bien hecha, sino que conecte.
Precisamente, uno de los argumentos que tiene elegir canciones o música para una campaña publicitaria, es la recordación.
Además, la música se conecta también con los sentimientos, sensaciones, estados de ánimo, momentos, lugares y más.
Así que siempre será el complemento ideal que ayude a potencializar cualquier concepto o idea ganadora.
¿Crear música o seleccionar alguna que ya existe para tu publicidad?
Ambas son correctas, existen agencias en el mundo que se dedican a hacer jingles (música para comerciales, cuñas, etc.)
Pero también se encuentran un montón de artistas lanzando música a diario que puede funcionar perfectamente con el objetivo.
Lo importante es saber qué ritmo o letra acompaña bien la campaña y combina bien con el mensaje o concepto.
Todo depende de cómo se mire
Las dos opciones tienen diferentes puntos a favor que te pueden ayudar a posicionarte.
La primera, con Jingles, es que sería una melodía compuesta expresamente para cumplir con el objetivo.
Allí puedes derrochar toda la creatividad, para lograr que tu mensaje se transmita exactamente de la manera que quieres.
Además, tú seleccionas la voz, la composición, el ritmo, los acordes, mejor dicho, eres el “dueño y señor”.
Pero quizás esta te implique un poco más de esfuerzo, más tiempo y un equipo en función de eso.
La otra opción, elegir la música de los artistas puede llegar a ser una gran idea por temas de posicionamiento.
Es decir, puede jugar a tu favor que sea una canción ya reconocida, comercial y posicionada o una canción popular.
Quizás muchos de tus usuarios, televidentes, oyentes o clientes ya la reconozcan y la canten (así que te recuerdan fácilmente).
Por lo tanto, esto te implicaría menor esfuerzo en pensar en la gran idea, porque ya habría un camino recorrido.
Pero, podría ser contraproducente si eliges una canción que no tenga buena reputación o que no vaya con tu campaña.
¡Así que te recomendamos analizar todos los puntos y asesorarte con expertos antes de elegir!, nosotros podríamos ayudarte.
Casos de éxito que muestran cómo la música complementa la publicidad
Existen muchas marcas que han aprovechado perfectamente la música para darle todo el power a sus estrategias de marketing.
El caso de “We Will Rock You” – Pepsi
Tanto Pepsi como su principal competidor: Coca Cola, dedican una cantidad importante de presupuesto a su publicidad y mercadeo.
Y también son reconocidas por sus comerciales que contienen una buena selección musical, visual y una impecable dirección de arte.
Pepsi, se aprovechó de una canción bastante exitosa a nivel mundial de la banda Queen para hacer su versión.
En uno de sus comerciales, las cantantes Britney Spears, Beyonce y Pink se muestran como gladiadoras.
En compañía con Enrique Iglesias, protagonizan un comercial diferente, divertido y bastante sonoro que generó recordación y posicionamiento de marca.
El éxito, una canción que es la verdadera protagonista de la historia y que logró que la campaña se viralizara.
Además, la gran idea detrás del comercial, hacer que tres cantantes reconocidas interpretaran su versión (cuando nadie lo esperaba).
Así es como el 90% del éxito de este comercial se debe a la selección de la música que narra la historia.
¡Punto doble para Pepsi por su buena selección y adaptación!
Los Jingles también suenan
Navidad – Café Águila Roja
Así como existen casos de éxito con canciones ya reconocidas, existen otros con unas propias, como el de Águila Roja.
Muchas navidades tienen un sonido particular en Colombia gracias a la canción de Café Águila Roja.
La marca de café decidió hacer su propio jingle que se volvió bastante pegajoso y que quizás muchas personas recuerden.
Una canción con su toque propio que le da un aire característico a la marca y que genera recordación.
Así que el éxito de este caso, es que las personas recuerdan más el comercial por la canción ¡boom!
Que la marca suene a su propio ritmo
Ya sabes por qué la música complementa a la publicidad y también lo que puedes hacer.
Además, tienes otro punto de vista para hacer más potente las ideas que sueñas en una campaña.
Lo importante es siempre pensar en todos los aspectos necesarios para darle el poder que ellas requieren.
Porque crear una idea ganadora va más allá de un concepto, implica la selección adecuada de un todo.
Así que la buena música podría hacerte más fácil el camino que necesitas para ser recordado y reconocido.
Por eso, te dejamos las puertas abiertas para que nos escribas y nos cuentes lo que tienes en mente.
Porque seguro, desde nuestra experiencia en mercadeo y música, lograremos crear la combinación adecuada.
¡Así que es momento de poner a sonar tus ideas y tu marca!
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