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Publicidad en medios digitales ¿qué debes tener en cuenta?

Consejos a tener en cuenta en tu publicidad en medios digitales 2heart

Hoy en día las personas pasan horas en el celular ¿cierto? Por eso la publicidad en medios digitales es primordial.

¿Cuánto tiempo pasas mirando lo que sucede con tus amigos, viejos compañeros de colegio, universidad o trabajo?

Quizás si hicieras ese análisis dirías “Wow, con ese tiempo haría esto o esto otro”, pero bueno es una realidad.

De hecho, gracias a esto existen funciones de varios dispositivos que permiten determinar el tiempo invertido en diferentes aplicaciones.

Y bueno si lo piensas como persona de pronto lo replantearías, pero si lo analizas como marca pensarás: golazo.

¡Entonces aprovechémonos de eso para comunicar!

 

¿Qué debes tener en cuenta para crear publicidad en medios digitales?

Lo primero que debe estar en tu lista son los formatos, porque cuando se menciona digital, pensamos en redes sociales.

Pero los medios digitales son mucho más que esto, tan amplios y complementarios que es una cadena de éxito digital.

 

Formatos

Los correos electrónicos ¡de odios y amores!

Sí, el mail, la base del éxito es la personalización, es decir las empresas están alejándose de los emails “masivos”.

Porque el principal error que comenten muchas, es mandar mails por mandar, con la misma información a todo su público.

A ver, hablemos claro, si tienes una buena base de datos, deberías comenzar por segmentarla bien, para mandar mensajes dirigidos.

Dejemos de pensar que la comunicación es para todo el mundo ¡falso! No todos tenemos los mismos intereses o gustos.

Así que la personalización no es solo un nombre y ya está ¡qué va!, es mucho más que eso.

Decirle a la persona que sabes qué hizo, qué vio o en qué está interesado (gustos), tiene más power.

 

Si quieres que te lean, empieza por sentarte a pensar, rayar en una hoja en blanco y crear asuntos exitosos.

La apertura del mail la da el asunto, así que sácale todo el gusto a crearlos. Ensayo, error, podrás medirlos.

¡Bueno tranquilo, el mail es apenas una pequeña parte de la publicidad digital, aún hay más a tener en cuenta!

 

Display ¿los bloqueas?, ¿los ves?

Existen muchos formatos dentro de los conocidos displays, son esos tan famosos que ves en un blog, página, etc.

Posiblemente en muchos casos hasta hayas recurrido a la opción de bloquearlos ¡porque esto se puede hacer!

El reto en este formato, así como en otros de publicidad digital, está en el contenido, en la calidad.

Es preferible que tu equipo creativo dedique un tiempo entre chistes, risas y momentos de pausas a crearlos bien.

Haz que las personas quieran ver anuncios, no te vuelvas spam, aburridor y menos repliques el contenido de otros medios.

 

Ads ¿por qué tenerlos?

Como lo mencionamos en otros espacios, con ellos puedes lograr que el tráfico a tu sitio web aumente.

En muchos casos, son ese aliado de las ventas y el relacionamiento con tus clientes (si buscan que te llamen).

Además, serán las personas mismas las que lleguen a ti cuando estén buscando algo particular ¡boom!

Las opciones de Ads son muchas, puedes hacer anuncios de texto, gráficos, en Youtube (video), apps, entre otros.

 

SEO, publicidad en medios digitales desde el posicionamiento

Este aliado de los motores de búsqueda permite posicionar y aparecer en el ranking de buscadores como Google (por ejemplo).

 

¿Por qué lo mencionamos dentro de la publicidad en medios digitales?

¡Es muy simple! visibilidad, si tu sitio aparece en los buscadores, será perfecto que lo puedan ver personas interesadas.

A través de palabras claves en la búsqueda, tus usuarios podrán llegar a tu contenido, a tu sitio o portal.

Tu reto es retenerlos, en un espacio donde puedan encontrar lo que buscan, con un contenido de calidad.

Aquí la experiencia de usuario (UX), juega un papel importantísimo porque si es difícil navegarlo, las personas se irán.

¡Así que dale la facilidad a cualquier navegante de comandar tu barco!

 

Videos ¡enamorar a simple vista!

Los videos pautados pueden aparecer en plataformas como Youtube, que les dan apertura a las marcas.

Este tipo de formatos podrían también hacer parte de la publicidad Display y son muy efectivos.

En estos casos este tipo de pauta funciona si en los primeros tres segundos del video se engancha al usuario.

 

Las redes sociales ¡la publicidad en medios digitales del día a día!

Por supuesto, no podíamos dejar de mencionar la publicidad en estos medios en los que las personas están mayor tiempo.

Seguro son más familiares para ti. Instagram, Twitter, Facebook, son las redes donde la mayoría de las marcas deberían hacerlo.

Aquí son muchos los formatos que puedes crear: carruseles, videos, publicaciones de imagen y gifs con algunos ejemplos.

 

¿Qué debes tener en cuenta?

Sé visual, captura con imágenes y si tienes un banco pago selecciónalas bien, no las mismas de las demás empresas.

Usa poco texto, las personas no quieren invertir su tiempo en las redes leyendo cosas extensas.

También es importante tener en cuenta el 20% de texto permitido en las imágenes, porque las plataformas castigan el alcance.

Vuélvete tan conocedor de tus usuarios que podrás mostrarles lo que realmente quieren ver y ser efectivo.

¡Piensa como usuario, no como vendedor!

 

Preparado para crear tu publicidad en medios digitales

Ya te contamos algunos de los formatos y lo que debes tener en cuenta para ser más efectivo usándolos.

Ahora reevalúa tu presupuesto, de manera en la que destines una inversión significativa para ejecutarlos.

Si quieres hacerlo de una manera óptima, pones a tu disposición nuestros servicios para que logres llegar al éxito.

Llámanos, escríbenos o contáctanos porque sabemos cómo navegar esta gran ola digital.

 

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