La difusión y alcance en las publicaciones es indispensable, por eso es tan importante aplicar la pauta en redes sociales.
Lo ideal es que puedas llegar a las personas indicadas y las que están interesadas en tus productos o servicios.
Antes de plantear un plan de pauta en redes sociales, debes entender el desempeño de tus publicaciones en ellas.
Si les va bien o mal y cuáles son los tipos de contenidos exitosos para las personas que te siguen.
Además, va ser importante entender la red social que es más afín a tu público, con cuál se conectan mejor.
Así sabrás a cuál red social debes hacerle mayor esfuerzo con la pauta que decidas implementar.
Hablemos de la pauta en redes sociales como Facebook
Con la pauta en este medio puedes crear mayor alcance, redireccionar al sitio web o interacciones y generar conversiones.
En Facebook puedes segmentar perfectamente la audiencia a la que te puedas o quieras dirigir.
Además, tienes las opciones de elegir entre los diferentes formatos de pauta que te ofrece esta plataforma.
¡Elige el que sea más adecuado para ti, tu marca o producto!
Anuncios por secuencia:
En estos puedes agregar hasta 10 imágenes o videos con su enlace, direccionando a dónde quieras.
Haz que estas imágenes o videos que estén en la secuencia funcionen independientemente pero que juntos cuenten una historia.
Puede ser ideal si quieres mostrar varios productos o servicios o si quieres lanzar una campaña mostrando muchos beneficios.
Experiencia Instantánea:
Ideal para una experiencia en celular, esta experiencia puede ser más interactiva y se puede agregar allí hasta 20 imágenes.
También puedes elegir un video de hasta 2 minutos, en el que hagas que las personas giren, interactúen o más.
En él puedes incluir un CTA o llamado a la acción de hasta 30 caracteres para invitar a tu audiencia.
En Messenger también se puede pautar:
Este tipo de pauta en redes sociales, es ideal para invitar a las personas a generar conversaciones en Messenger.
Es perfecto para retomar conversaciones con personas que ya no hablamos porque se puede dirigir pauta personalizada.
Retomemos, pauta personalizada, colectiva o como la prefieras, siempre habrá mucho de dónde elegir.
Las historias, también se pautan:
Las redes sociales saben el éxito de las historias y la cantidad de tiempo que las personas pasan viéndolas.
Por eso esta opción de pauta es bastante llamativa tanto para los que la ofrecen como para las marcas.
Es una buena opción para pasar sutilmente entre las historias que ven las personas de sus seguidores.
¡Crea contenido exitoso porque solo tendrás 24 horas para cautivar, eso es lo que dura este anuncio!
Pauta con videos:
Estos anuncios pueden enganchar a los usuarios a los que va dirigida la pauta y tendrás varias opciones para hacerlo.
Videos de 240 minutos que pueden ser ideales para compartir en computadoras dependiendo de la estrategia.
O también está la posibilidad de otros más cortos que pueden ser dirigidos a celulares, tabletas u otros disponibles móviles.
Así que con este tipo de anuncios puedes crear una estrategia que se enlace con YouTube, televisión o medios visuales.
¡Eso sí, si vas a hacerlos que sean de calidad! Nada a medias, la calidad vende más.
La pauta en redes sociales como Facebook puede ir con foto o imágenes:
Los anuncios con imágenes funcionan mejor que con mucho texto, recuerda que las personas son muy visuales ¡Aprovecha eso!
Es importante que en la descripción del texto puedas resumir en 125 caracteres todo lo que tengas por decir.
Además, debes acompañarlo con un llamado a la acción bien potente para que las personas realicen lo que buscas.
Anuncios como presentación:
Son una serie de imágenes que puedes compartir en un mismo conjunto de anuncios que podrás pautar en esta red.
Se ven con el mismo movimiento de un video, pero en realidad es una secuencia de imágenes seleccionadas.
Esta es una excelente opción para darle dinamismo a tu comunicación sin recurrir siempre a los mismos formatos.
Instagram también hace parte de la pauta en redes sociales
Instagram también ofrece una variedad de formatos que puede ayudarte a ir más lejos con el alcance de tus publicaciones.
Pauta por secuencia:
Son las típicas imágenes que los usuarios pueden deslizar para ver varias opciones como un álbum.
Es importante que cuentes una historia, que se puedan ver y leer como una secuencia y no estén desconectadas.
Porque sí debería ser un solo enfoque para esta secuencia y no un montón de ideas en este “álbum”.
Nuevamente es importante que cuides la estética y el momento adecuado de usar esta secuencia.
Las historias sí que se pautan:
Puedes elegir entre imágenes, fotos o imágenes con texto o ir por la opción de videos de hasta 120 segundos.
Lo importante es que si vas a hacer un video cautives en los primeros 5 segundos (al inicio del mismo).
También opta por lo interactivo, porque las personas encuentren algo divertido y único para hacer con tu anuncio.
Y por favor no te vuelvas paisaje, hay muchos recursos por hacer con las historias, úsalos y prueba sus resultados.
Fotos, imágenes o videos, también se pautan:
Elige entre fotos, imágenes o videos para crear tu pauta en Instagram, procura que mantengan el mensaje de tu marca.
Este tipo de anuncios saldrá en el feed normal de la red social, como cualquier otra publicación.
La única diferencia es que se verá como pautado. Podrás elegir el destino cuando las personas den clic.
Pautemos y démonos likes
Ya que sabemos los tipos de formatos en los que se puede crear un anuncio en Facebook o Instagram, hagámoslo.
Es muy sencillo, solo necesitamos ideas como gasolina, una buena inversión como motor y un buen aliado como impulso.
Así que escríbenos o llámanos, porque podremos hacer que esa interacción suba tanto como lo buscas.
Además, sin importar el presupuesto, haremos que las ideas sean las que realmente le aporten valor a tu marca.
¿Listo? Like para todos