Hemos hablado de la publicidad en medios digitales, por eso es importante entender la estrategia de publicidad en Adwords.
Porque, aunque sepas un poco de ella, nuestra intención es darte una guía para que lo hagas efectivamente.
¿Qué debes tener en cuenta dentro de tu estrategia de publicidad en Adwords?
Primero el objetivo
Antes de plantear tu estrategia, responde unas preguntas ¿cuál es tu objetivo? ¿buscas vender o incrementar tráfico a tu sitio?
Google, te da la opción de elegir tu objetivo, si tienes dos lo que ellos sugieren es crear dos campañas.
Puedes crear una campaña para leads (llenar formularios y fortalecer tu base de datos), otra para ventas.
De esa manera vas a optimizar tu presupuesto porque diriges la intención y esfuerzos a un mismo objetivo.
El error común es creer que se optimiza cuando en una sola campaña se busca lograr más de un propósito.
También puedes crear otro diferente como recibir llamadas, por ejemplo, si necesitas compartir información especializada o personalizada.
Listo, teniendo claro lo que buscas, estarás en el primer paso de tu estrategia de publicidad en Adwords.
¿Dónde se van a ver tus anuncios?
De acuerdo a la ubicación de tu público objetivo o potencial, podrás determinar el lugar adecuado para mostrar tus anuncios.
Podrás investigar aspectos geográficos de tu público, los intereses, los servicios ofrecidos y así determinar a qué personas se dirige.
Complemento del objetivo y ubicación
Puedes elegir la función de tu anuncio. Bien sea que busques tener más conversiones (más ventas), o más interacciones (clics).
Ponte en los zapatos de tus clientes para crear
No sé si creas en telepatía, pero sería bueno ponerla en marcha ¡no, no es cierto! Intuición e investigación bastan.
Porque el siguiente paso es crear un anuncio y para eso deberás entender las necesidades y gustos de las personas.
Si ya tienes detectadas las palabras claves por las que las personas llegan a tu sitio será más fácil.
Es decir, si ofreces publicidad digital y las personas buscan marcas de publicidad digital, será más probable que te encuentren.
Aún podrías segmentarlo más por los aspectos geográficos de los que hablábamos anteriormente: publicidad digital en Bogotá, por ejemplo.
Lo más importante para esta estrategia de publicidad en Adwords, es que las personas sí lo encuentren en tu sitio.
Porque el clic será más efectivo cuando las personas llegan a la página y encuentran exactamente lo que anunciaste.
Desde la entrada de tu anuncio, desde el título mismo ya debes comunicar lo que los usuarios van a encontrar.
Por eso las palabras claves vuelven a tomar tanta relevancia en este aspecto, como en toda la publicidad digital.
Ofrece soluciones, piensa que si las personas están buscando algo particular es porque necesitan respuestas, pues dale lo que necesitan.
Todo el anuncio en sí mismo debe comunicar una misma idea: tu título, tu descripción y tu imagen ¡una unidad!
Piensa en los dispositivos móviles
Cuando estés creando este tipo de anuncios, recuerda la cantidad importante de usuarios que buscan en dispositivos móviles.
Así que direcciónalos a tu versión de celular para que ellos lleguen ahí y tengan una mejor experiencia.
Complementa con extensiones
Otro aspecto a tener en cuenta dentro de tu estrategia de publicidad Adwords deben ser las extensiones.
Una llamada o más información de tu empresa pueden ser fundamentales para adicionar un botón.
Puedes elegir destinos específicos dentro de tu página web y direccionar a los usuarios a un servicio puntual o más.
Es mejor enviarlos al lugar puntual de tu página donde encontrarán la información exacta de lo que anuncias.
Y no simplemente dirigirlos al home para que ellos lo encuentren, porque es más probable que abandonen la página antes.
También puedes destacar información relevante a través de textos destacados, por ejemplo, horario o domicilios.
Google Ads recomienda que al menos emplees 4 conjuntos de anuncios para que sean visibles con tu anuncio.
Existen muchas otras, si tu empresa es pequeña puede que sea más relevante la de ubicación, otra es de promoción.
Esta última es muy útil para comunicar promociones temporales, fechas importantes y demás.
Mide y ajusta
Como toda estrategia, Adwords está sujeta a cambios. Para eso debes estar muy atento al comportamiento de las interacciones.
Así que con un buen análisis podrás tomar las acciones correctivas en la marcha y ajustar tu presupuesto.
Concluyamos sobre las estrategias de publicidad Adwords
Ya sabes que, si integras de manera adecuada estos consejos, podrás tener un mayor impacto y desempeño en la estrategia.
Recuerda una buena segmentación, el conocimiento de tu cliente, la ubicación, la información en el sitio son claves.
Además, combinar eso con un anuncio que tenga un título, descripción y contenido relevante hará más efectiva tu estrategia.
Empieza por tener una lista del objetivo que buscas con cada anuncio, los botones que quieres y el lugar indicado.
Con esto ya tendrás un inicio perfecto para ejecutar tu estrategia en esta publicidad digital efectiva.
¿Aún necesitas pulir tu estrategia de publicidad Adwords?
Contáctanos y juntos acompañaremos a tu empresa a cumplir los objetivos propuestos.
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