Muchas personas y marcas usan Instagram para compartir contenido o información, pero ¿ya conoces las tendencias de Instagram Stories?
Sí, ese formato en el que las personas comparten contenido “efímero” que puede ser ideal para promos, expectativa y más.
Las tendencias de Instagram Stories que tu marca debe conocer
Primero partamos de las ventajas que tienes con este tipo de contenidos que puedes compartir como marca.
Lo principal es que no necesitas tener presupuesto elevado, porque es un formato simple que puedes sacar desde tu celular.
Eso sí, la clave es la creatividad y la manera de usar los recursos que ofrece esta red para crear.
Dentro de sus ventajas se encuentran los filtros, emojis y textos que le puedes agregar para darle un toque “personal”.
También puedes elegir entre diferentes GIFs que le otorgan movimiento y emoción al contenido a compartir.
Tienes además la opción de agregarle una mención, ubicación o cualquier tipo de Hashtag a tu historia.
Y si quieres puedes crear un banco donde tendrás las historias destacadas que durarán más tiempo en tu perfil.
Las historias tienen otro bonus adicional y es que te permiten interactuar de forma simple y divertida con tu público.
Por ejemplo, las encuestas o las preguntas, puedes darles opciones a tus seguidores, preguntarles incluso que producto prefieren.
Con esto además de ellos sentirse parte de tu marca, sabrás cuál es el tipo de contenido más exitoso.
Mejor dicho, un sinfín de opciones que harán que tu marca realmente esté en el día a día del público.
Pero volvamos a las tendencias que es lo que realmente nos importa, porque es claro que ya sabemos cómo funciona.
Tendencia de Instagram Stories: Cuenta regresiva
Una de las tendencias que toma fuerza este año es la cuenta regresiva y la usan tanto personas como marcas.
Para las marcas es una herramienta ganadora para promocionar un producto, generar expectativa a lanzamientos o productos y eventos puntuales.
La cuenta regresiva también es usada para las promociones, para contarle a las personas cuánto tiempo tienen para hacer algo.
Es muy valiosa también porque despierta el sentido de urgencia y bueno ¡realmente queremos que las personas lo hagan ya!
Anuncios en las historias
Otra de las tendencias son los anuncios en las historias, Instagram vio la oportunidad y hay que aprovecharla.
Las personas ven constantemente las historias, porque es el lugar donde se puede compartir contenido diario.
Así que las marcas tienen la posibilidad de generar anuncios tan potentes y con tanto power que realmente sean vistos.
¡El reto aquí está en la creatividad de este tipo de anuncios, porque si no empaque y vámonos!
“Lo natural”, nueva tendencia
Las marcas tienen un desafío grande al compartir contenido, las personas están cansadas de la súper producción.
Con esto no hacemos referencia a la mala calidad del contenido, pero sí con las cosas que se vean vendedoras.
Así que este reto se traslada al momento de seleccionar influenciadores, porque las personas saben que son pagos.
Es mejor optar por un emplazamiento de producto sutil, una marca que se vea como parte de la rutina.
Entonces dentro de esta tendencia está la idea de alejarse del diseño o estética “perfecta” que vendían las marcas.
Tipo de influencers
Dentro de la propuesta de la tendencia natural, está también la posibilidad de buscar otro tipo de influenciadores de marca.
La propuesta es buscar esos micro influenciadores, que, aunque tienen menos seguidores pueden ser más apetecidos.
Eso también incluye alejarse de la idea de la estética perfecta de las personas, siendo más incluyentes y versátiles.
Apoyo a las ventas
Dado que muchas personas están dispuestas a comprar por este canal, también se ve la exigencia a responderles.
Dejar el miedo a compartir valores de productos es una buena idea, enlazar el valor en la imagen es ganador.
La idea es contar con la opción de Analytics para que veas el rendimiento de esta red y la conversión.
Los tags
Los tags te permiten rastrear, seguir a las personas y que tu público pueda llegar a más personas y contenidos.
Usarlos no solo sigue siendo una tendencia vigente, sino que te permite generar conversaciones y relacionamiento.
Stickers en los mensajes directos, como tendencia de Instagram
Las conversaciones ya no tienen que limitarse a una aburrida charla textual. Nada de eso, ya hay más picante.
Aunque esta no es una tendencia propia de las historias si lo es de las conversaciones que se pueden desatar.
Así que ya sabes que esta tendencia y nueva propuesta de Instagram te permitirá usar todo tu potencial creativo.
El reto aquí está en mantener ese picante o emoción en tus historias que enganche y seguirlo en la conversación.
Las tendencias de Instagram Stories se hicieron para aplicarlas
Ahora que Instagram pone a tu disposición esta serie de recursos y soluciones está en tus manos crear.
Olvídate de hacer lo mismo siempre, empieza a combinar tendencias, prueba, genera oportunidades e interactúa con tu público.
Poner en práctica estos recursos llevará a tu empresa a un nivel muy elevado y lo mejor sin mucho presupuesto.
Como estos tenemos muchos más consejos, además que contamos con un equipo de personas que sí que usan estas redes.
Pero las usan a favor de las marcas, contáctanos y dejemos que esa creatividad se vuelva social en la red.
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