Nos encantan hablar de temas de tendencia digital y en este caso queremos conocer mejor qué es podcast.
En algunas ocasiones puede que hayas oído hablar de ellos o incluso que los hayas escuchado por influenciadores o más.
Y no todos son temas de superación personal (porque en muchos casos así son conocidos), esta propuesta tiene mucho potencial.
Pero ¿por qué podcast como tendencia mundial?
Para los que no saben o conocen un poco, son audios que se usan para dar conferencias o tutoriales.
También para compartir un conocimiento o contenido específico respecto a alguna temática puntual.
Este tipo de audio digital, es usado para difundir noticias, y lo mejor es que no requiere una inversión grande.
Mejor dicho, son muchos frentes los que se pueden cubrir con este formato, que inclusive se logra con grabación básica.
Aplicaciones comunes de podcast
Es común escuchar podcasts relacionados con géneros musicales, noticias, series o apartados de radio, incluso muchos artistas incursionando.
En museos del mundo son usados para las visitas, guías y recorridos por todas sus atracciones y exhibiciones.
Así que en cualquier sector de negocio tienen una oportunidad potencial para sonar duro.
La oportunidad para las marcas y sus estrategias
Al ser un contenido en crecimiento y al no requerir una gran inversión es ideal para que las marcas compartan.
Otro plus de los podcasts, es que las personas lo pueden escuchar fácilmente en un vehículo, transporte, trabajo y más.
Por lo tanto, pueden ser ideales para el lanzamiento de productos, para apoyar un artículo de blog u otro contenido.
También puede ser el perfecto tutorial para el uso de productos o el apoyo a inquietudes frecuentes de los usuarios.
¡Uso sin abuso!
Lo importante de tenerlos mapeados dentro de la estrategia digital, es visualizarlos como un apoyo a canales.
Pero con esto no queremos decir que se pueda abusar y que dejes de escribir, más bien que los complementes.
¿Cómo compartir podcast?
Para compartirlos debes guiarte de las palabras claves que ya tienes identificadas respecto a tu público objetivo.
Con ellas podrás crear un buen título y una descripción que sinteticen lo que los oyentes se encontrarán al escucharlo.
Más que promocionar, busca generar podcast con contenido de marca, por ejemplo ¿cómo generar ideas? o ¿cómo lograr estrategias exitosas?
Las personas se sienten más tentadas a escuchar este tipo de audios que proporcionan soluciones o dan trucos valiosos.
Y para estos trucos no necesitas magia, simplemente apoyarte de los expertos en materia de tu equipo y darles “fama”.
El podcast como tendencia digital posiciona marcas
¿Y si hablas de servicios? ¡no el bla, bla, bla aburrido! Sino que los cuentas divertido, si lo haces simples.
Si quieres y tu marca es más atrevida puedes ponerle un poco de picante con un humor sutil.
Además, busca apoyo, ten en cuenta personas influyentes o importantes en tu lista de contenidos a compartir.
Invitar y hacer colaboraciones con otras marcas puede ser otra gran idea para lograr llegar a más odios, sonando duro.
Así que tienes una gran oportunidad y potencial por delante para lograr que tu marca realmente retumbe y genere eco.
¡Económico no es sinónimo de mala calidad!
Es muy importante tener presente esto, aunque hemos resaltado que son formatos económicos, eso no significa de mala calidad.
Así que te recomendamos cuidar cada detalle, tanto como cuando creas un video o compartes una imagen de tu marca.
Porque seguro a nadie le gusta escuchar un sonido de baja calidad, con ruido o distorsiones ¡todo lo contrario!
Formatos de podcast como tendencia digital
Existen diversos formatos para compartir este contenido que son dinámicos y que se adaptan a los objetivos o presupuestos.
Están los de audio únicamente que se graban en formato MP3 porque son ideales por su fácil reproducción en dispositivos.
En video se pueden encontrar para experimentos más detallados, pero requieren mayor inversión, casi como cualquier otro contenido audiovisual.
Hay algunos otros que combinan imágenes (tipo presentación) para generar una experiencia más visual, con fotos o ilustraciones (estáticas).
Implementarlo en las estrategias
Ya que sabes lo fáciles y útiles son. Empieza a implementar los podcasts como tendencia digital en tu estrategia.
Hazlo poco a poco y detecta el comportamiento de tus usuarios, apóyate de tus redes y dales difusión.
Escríbenos porque en nuestra experiencia digital y musical, aún tenemos mucho más por aconsejarte.
¡Pongamos a sonar fuerte tu marca en los oídos de todos!
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