Crear una estrategia de contenidos ¡pisando fuerte! - 2heart

Crear una estrategia de contenidos ¡pisando fuerte!

Cómo crear una estrategia de contenidos

Todo depende de cómo se cuente y venda, esto es lo que hace exitoso al discurso. Para eso es importante crear una estrategia de contenidos.

Más allá de hablar por hacerlo o porque es necesario, hay que tener una planificación, creatividad y bases sólidas.

Porque para cautivar hay que pensar la manera adecuada de hacerlo, algo así como el método de conquista que tiene todo un plan de fondo.

No se coquetea ni se persuade con tibieza ¡nada de eso! Al contrario, se sale con la artillería pesada. Lo mismo pasa aquí.

Como sabes, si ya eres seguidor de nuestro contenido y lo has leído, amamos los ejemplos porque son una manera ganadora para contextualizar.

Así que esto del romance y cupido no es que sea un derroche de cursilería, es simplemente una comparación, porque para conectar hay que enamorar.

Pero tranquilo, vamos al grano contándote cómo aporta esto para todo lo que tengas en mente en tu proyecto de marketing digital.

La forma de alcanzar una meta

Si lo que tienes en mente es cumplir unos objetivos comerciales puntuales, como ganar consumidores, vender más o posicionarte ¡encontraste a tu aliada!

Crear una estrategia de contenidos es útil para llegar a nuevos ojos, oídos y bolsillos (guiño, guiño).

No importa si la marca que busca hacerlo es un gigante de la industria o apenas está labrando su camino paso a paso.

En cualquier etapa, se necesita porque a través de ella, eres tú (como empresa) quien se echará al bolsillo a muchos clientes y su confianza.

Atraer y cautivar

Volvamos a los ejemplos básicos y superficiales que son perfectos para contextualizar. Piensa en lo que te alistas para salir a un evento.

Te pones tu mejor traje, intentas destacarte y atraer miradas. Pues bien, el contenido es fundamental para lograrlo en la etapa de atracción de clientes.

Si quieres que alguien te compre por primera vez, que se suscriba al boletín de noticias o que te deje datos: dale algo a cambio.

Ese algo a cambio es, por supuesto, un contenido de valor que te vuelva atractivo para tu audiencia, que marque la diferencia y te potencialice.

Mejor dicho, es como ese traje fino que envuelve a tu producto o servicio ante los ojos de unos consumidores saturados de información constante.

Piensa en lo siguiente: cuando algo es lo suficientemente bueno, las personas sienten el deseo de compartirlo y divulgarlo.

Por eso también, es importante cranear y crear una estrategia de contenidos, para que él mismo se encargue de cautivar, enamorar, atraer y volverse viral.

Pero ¿Cómo hacerlo bien?

Quizás no viniste hasta aquí solo para saber cuáles son los motivos, es muy probable que estés esperando entender cómo hacerlo (al menos la base).

Así que toma nota porque te haremos la lista de los Must o infaltables muy útiles al momento en el que quieras implementar la tuya.

El objetivo, la base

Algo importante es que determines qué objetivo quieres conseguir con cada uno de los contactos o contenidos a desarrollar en lo digital.

Por ejemplo: pensar qué quieres lograr con un email enviado en un día específico a una base de datos puntual.

O qué pretendes detrás del post con oferta que lanzarás el viernes en la noche, cuando algunas personas están conectadas a las redes.

Entender esto, será ideal para ir más a fondo, elegir los componentes perfectos para la pieza y crear un producto con mucho sabor.

Además, lograr un mix entre lo que tú quieres conseguir y lo que las personas que lo consumen desean o esperan de ti.

Tu público, tu centro

Aquí sí que hay tela por cortar. Es importante que tengas claro, al momento de crear una estrategia de contenidos, a quién le hablarás.

Pero ojo que esto va mucho más allá de las edades: personas entre x y z años ¡es más profundo de lo que parece!

Lo primero es segmentar, seguro si tienes una empresa que lleva tiempo comunicando sabrás quiénes son tus nichos específicos.

Si no los tienes, dale una revisadita a nuestros artículos, tenemos varios donde hablamos del buyer persona o los buyers (te será útil).

Cuando estén definidos entenderás cómo comunicar de manera efectiva a cada uno de ellos para lograr la conversión esperada.

Porque así encontrarás herramientas como insights basados en sus gustos, hobbies, sus sentimientos internos, expectativas, aspiraciones y demás.

Por lo tanto, en tus manos estará la posibilidad de transformar el lenguaje o la comunicación en un punto de conexión fuerte con tus usuarios.

 Tu valor, te diferencia

Ahora, detrás de todo este objetivo y el público, estás tú con muchos argumentos esperando por ser comunicados. Pero, ¿todos valen la pena?

Te invitamos a tomarte unos minutos, pensar y hacer una lista de esas cosas que hacen a tu empresa o marca únicas, diferentes, poderosas.

Hay muchas personas en el mercado que compiten por la atención de la gente de manera diaria y que ofrecen cosas similares.

Por eso, es que a la hora de crear una estrategia de contenidos, debes pensar en que siempre estés compartiendo un valor adicional y diferencial.

Es probable que sea algo tan básico como el domicilio gratis o la promesa de entrega en tiempo record (mejor que los “rivales”).

Pero ojo, no porque parezca sencillo es poco relevante, así que detéctalo y sácale todo el potencial en los contactos que crees.

Porque al final ese será tu mejor atributo y un gran atractivo que acompañará el resto de la comunicación.

Los medios, el puente para lograrlo

Por último, te invitamos a pensar en cuáles serán los canales que usarás para compartir todo ese contenido poderoso que tienes a la espera.

Ya te mencionamos que pueden ser redes, emails, tu misma plataforma, medios de pauta, contenido de WhatsApp, Google – SEO, en fin. 

Selecciona los que creas más convenientes y mídelos constantemente para que puedas tomar decisiones futuras basadas en su rendimiento.

Prueba también con distintos formatos, tañamos, mensajes, combinación de color, tipografía, imágenes, íconos, etc. ¡Haz un mix entre ellos!

De esta forma será mucho más fácil comparar, descartar o pelear por una idea que se pueda volver a implementar más adelante.

¡A darla toda!

Listo, no queda más que decirte: manos a la obra. Tienes mucho por crear y un montón de maneras de cautivar, atrapar… atraer.

Conseguir tus objetivos puede ser más simple de lo que parece y para eso contarás con la ayuda de esta estrategia.

Si quieres saber más a fondo sobre cómo potencializarla, escríbenos, te ayudaremos a orientar tus ideas, objetivos y conseguir los resultados.

Porque para nosotros, detrás de toda creatividad, se encuentran unas metas claras que apuntamos cumplir con cada uno de los contenidos.

¡Hablemos!

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