Facebook tiene modelos de negocio que te permiten monetizar el contenido de tu página de diversas maneras. A continuación te presentaremos estrategias de monetización en Facebook para que puedas hacer dinero con tu página.
Audience Network
Antes de comenzar con las estrategias es importante que entiendas qué es Audience Network y cómo funciona. Esta es la plataforma en la que se basa toda la red publicitaria de Facebook. Es muy poderosa porque segmenta muy bien a la población de acuerdo a sus gustos para que los anuncios que les lleguen sean personalizados. Además, mejora la experiencia del usuario con publicidad de mejor calidad y, por ende, hace que ganes más dinero si la persona interactúa con el anuncio.
Artículos instantáneos
Esta estrategia hace parte de Audience Network y permite ponerle publicidad a artículos instantáneos reposteados en Facebook desde un blog. Los artículos se pueden monetizar después de que Facebook certifique tu fanpage. En esta estrategia es muy importante hacer buenos artículos. No creas que la gente consume cualquier contenido, tienes que conocer a tu comunidad para hacer artículos de calidad que les interesen.
Asegúrate de tener muy buena redacción y ortografía, pues Facebook castiga el contenido mal escrito. Lo recomendado es que los artículos no se pasen de 300 palabras. Además, es importante jugar con elementos como el título, el copy, las imágenes del artículo y la foto de portada. Todo tiene que estar en armonía para que las personas no solo le den click al artículo, sino que también lo lean hasta el final para lograr la mayor cantidad de impresiones posibles.
Facebook creator
A través de esta aplicación diseñada específicamente para influencers y creadores de contenido se pueden monetizar los videos de Facebook. Para hacer esto es necesario tener más de 10.000 seguidores, tener más de 30.000 reproducciones de un minuto y cumplir con las condiciones de elegibilidad de Facebook. Para conseguir los requisitos necesarios te recomendamos hacer alianzas con páginas más grandes que repostéen tus videos.
Los videos que se pueden monetizar son los de mínimo 3 minutos de duración o los videos en vivo. Para este último, hay que tener mínimo 300 usuarios conectados, lo que es ideal para artistas y gamers (si eres gamer te recomendamos ver en detalle la herramienta de Facebook Gaming).
¿Cómo mirar la monetización de tu contenido?
Business Facebook es la plataforma que te permite ver en un mismo lugar todo lo relacionado con la monetización de tu contenido. En ella puedes mirar la tasa de relleno, que es el número de artículos a los que Facebook les está poniendo publicidad. Para que la tasa sea alta es importante tener un buen artículo para que la gente se quede en él y lo lea hasta el final. En esta plataforma también puedes ver el DM, es decir lo que se está pagando por cada mil impresiones.
Cuánto paga Facebook por una publicidad depende del CPM, el cual varía dependiendo del lugar en donde estén leyendo tus artículos. Por ejemplo, en Estados Unidos y Europa el CPM es muy alto porque hay muchas empresas que le pagan pautas a Facebook, lo que hace que cada impresión se pague mejor.
También te puede interesar: Cómo monetizar tu contenido en Instagram.