Saltear al contenido principal
3 Herramientas Para Hacer Email Marketing

3 herramientas para hacer email marketing

El email marketing es una herramienta que permite enviar un correo electrónico a una lista de contactos. Se utiliza para difundir noticias y novedades, generar engagement y mantener la marca en el top of mind del público. Además, su principal objetivo es lograr conversiones.

Una de las ventajas del email marketing es que es personalizable y poco invasivo, pues los contactos han dado sus datos conscientemente. Por otra parte, los resultados se pueden medir en tiempo real. Aunque es posible que no se vean en un corto plazo, con algo de paciencia y creatividad podrás conseguir las metas esperadas. A continuación te presentamos 3 herramientas para hacer email marketing.

mailchimp 2heartMailchimp

Mailchimp es una de las herramientas más conocidas y utilizadas en el mundo empresarial. Esta plataforma permite crear formularios en tu blog, gestionar listas de correos, personalizar mensajes, enviar las campañas a los correos, diseñar las plantillas, cumplir automáticamente con leyes anti spam, comparar dos publicidades similares para ver cuál tiene mejor aceptación, viralizar contenidos y medir los resultados. Esta herramienta es gratuita hasta los 2 mil suscriptores, sin embargo, la versión paga te permite enviar correos de forma automática.

aweber 2heartAweber

Aweber es una plataforma digital que permite enviar correos, autoresponder mensajes y enviar boletines de forma automática y segmendata. También ofrece una gran variedad de plantillas para que tus correos se vean profesionales y tiene formularios elegantes para adquirir nuevos suscriptores. Además, puedes incluir los formularios de suscripción en Facebook, Twitter e Instagram.

Aunque Aweber es una herramienta paga, te ofrece un mes gratuito de prueba. Si te gusta, lo puedes adquirir por 19 dólares mensuales para 500 suscriptores y por 29 dólares para 2500 suscriptores.

sendy 2heartSendy

Sendy es un software que hay que comprar e instalar en un hosting. Se utiliza para enviar correos masivos y analizar estadísticas. Debido a que haces una compra inicial, puedes utilizar la herramienta como desees y sin limitaciones; hasta puedes utilizarla con muchos nombres por si tienes varias marcas. Para enviar los correos, Sendy se conecta con Amazon SES y debes pagar por este servicio. Es importante tener en cuenta que el precio es extremadamente bajo comparado con otras plataformas.

También te puede interesar: 3 herramientas para medir tu impacto de marketing digital.
Volver arriba