Saltear al contenido principal
Cómo Hacer Un Buen Artículo Instantáneo

Cómo hacer un buen artículo instantáneo

Una de las estrategias más efectivas para el posicionamiento SEO es abrir un blog empresarial. Esto se debe a que tu sitio web necesita posicionar ciertas palabras clave para que aparezca de primero en los motores de búsqueda de forma orgánica. Un blog es la mejor opción ya que las palabras tienen que estar bien articuladas y tener coherencia dentro del contenido del sitio.  A continuación, te enseñaremos cómo hacer un buen artículo instantáneo.

escribir artículos instantáneos 2heartElegir las palabras clave

El primer paso para crear buenos artículos instantáneos es identificar cuáles son las palabras clave que hay que posicionar en los motores de búsqueda. Para esto hay que mirar qué palabras podrían buscar las personas para llegar a tu sitio web. Hay herramientas como Google Trends que te ayudan a mirar qué es lo más buscado, en dónde y cuántas búsquedas hay en un periodo de tiempo. Esto es muy útil porque puedes identificar las posibles palabras más buscadas que se relacionan con tu producto o servicio. Esas serían las palabras clave.

Definir un tema relevante

Es importante tener en cuenta que no se puede escribir por escribir. Hay que construir artículos de calidad que hablen sobre temas relevantes para el público objetivo. A veces es difícil pensar en una gran variedad de temas relacionados a las mismas palabras. Por esto, hay sitios como Answer the Public que te ayudan a mirar qué es lo que más busca la gente sobre un término. De ahí puedes sacar una infinidad de temas para tus artículos.

escribir artículos instantáneos 2heartEscribir el artículo

Puede que escribir suene sencillo, pero en realidad, es bastante complicado. A la hora de escribir un artículo instantáneo hay que tener varias recomendaciones en cuenta. La primera y la más básica de las reglas es que tiene que tener buena ortografía y estar muy bien redactado. Cualquier error de este tipo es castigado por Google. En segundo lugar, el artículo tiene que tener entre 300 y 600 palabras. Además, tiene que ser conciso, claro y fácil de leer.

Por otra parte, las imágenes también son fundamentales, pues deben ser de buena calidad y acordes al tema que se esté tratando. A la hora de descargarlas de Internet, fíjate que las guardes con nombre relacionado al tema y cuando las integres al artículo, ponles una descripción que tenga la palabra clave.

Hay que procurar que la palabra clave aparezca varias veces en artículo, de esta forma se asegura que ayude al posicionamiento seo. Con respecto a la forma del texto, es importante que solo haya un H1 y el resto de los subtítulos sean H2, H3, H4, etc. A Google le encantan los enlaces internos, intenta enlazar los artículos entre ellos. Por último, no te olvides de ponerle las etiquetas. Esperamos que ahora sepas cómo hacer un buen artículo instantáneo.

También te puede interesar: claves para el posicionamiento SEO.
Volver arriba