Desde los años 90, cuando apareció Internet, se intentaron trasladar las estrategias tradicionales de mercadeo a los medios digitales. A todas estas estrategias publicitarias y comerciales que se realizan en Internet se les llamó marketing digital. Este, de la mano con la tecnología, a avanzado pasos exorbitantes en sus herramientas, técnicas y complejidad. Cada vez son más las posibilidades que ofrece.
Una de las grandes ventajas del marketing digital es su bajo costo, pues Internet ofrece una gran cantidad de herramientas gratuitas. Además, las pagas suelen ser menos costosas que las tradicionales y son más efectivas. ¿Por qué? Una de las herramientas revolucionarias del marketing digital es la segmentación de la población. La comunidad que tiene acceso a Internet incluye a muchísimas personas alrededor del mundo que dan datos como su edad, género, locación e intereses. Esto permite que se puedan aplicar técnicas muy económicas para segmentar el público objetivo y para hacer que un anuncio les llegue solo a los que están interesados en el producto o servicio. Otra de las ventajas del marketing digital es que permite un análisis profundo de los datos en tiempo real. Esto significa que si vemos que una campaña no está siendo efectiva, se puede modificar en un instante.
Las herramientas que incluye el marketing digital son: página web, redes sociales, email marketing, publicidad display y buscadores. Cada una de ellas es compleja y hay que aprenderla a manejar. Sin embargo, te aseguramos que cuando lo hagas, seguramente impulsarás a tu empresa al éxito.
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