Saltear al contenido principal
3 Herramientas Para Segmentar Tu Audiencia

3 herramientas para segmentar tu audiencia

La segmentación de la audiencia puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de una campaña publicitaria. Una de las claves del marketing es conectar con la audiencia. Para esto, primero hay que identificar el público objetivo general, es decir, todo aquel que pueda estar interesado en el producto o servicio. Después, hay que dividir este grupo en categorías: área geográfica, edad e intereses.

Después de la segmentación se puede saber a través de qué canales nos podemos comunicar con nuestra audiencia y con qué tono comunicacional.

Es importante tener en cuenta que hay dos tipos de segmentación: amplia y específica. La primera alcanzará a muchos más usuarios y su objetivo es generar mayor conocimiento de la marca. Por el contrario, la específica llegará a menos usuarios, pero estos serán de mayor calidad porque es más probable que estén interesados en comprar nuestro producto. Su objetivo son las conversiones.

A continuación te presentaremos 3 herramientas para segmentar tu audiencia.

También te puede interesar: ¿Qué medir para obtener resultados con el marketing digital?

pardot 2heartPardot

Este software te permite conocer cuáles son tus clientes potenciales más importantes. Lo hace a partir de sus hábitos, edad, preferencias y gustos. Con Pardot también puedes gestionar tus redes sociales y programar el contenido que se va a publicar en cada una. Además, puedes hacer campañas de correo electrónico.

audiencia 2heartSharpspring

Esta plataforma brinda un sistema de identificación de clientes y muestra sus principales datos, reconoce a los mejores leads y les da un puntaje dependiendo de su comportamiento. Sharpspring es muy útil para hacer un estudio detallado de contactos y posibles clientes.

HubSpot

hubspot 2heartEsta es una de las herramientas más completas. Sus funciones incluyen hacer estadísticas únicas a partir de cada visita. Puedes segmentar automáticamente la audiencia con parámetros personalizados. Se puede generar contenido en todos los canales: blogs, correos electrónicos y sitios web. Además, en las redes sociales no solo permite la publicación de contenido, también monitorea a los usuarios y hace un seguimiento de sus interacciones en ellas.

También te puede interesar: Qué tipo de campañas publicitarias funcionan en social media.
Volver arriba
📣 ¿Necesitas ayuda?