Aplicar las estrategias de marketing digital y saber qué medir es muy importante para lograr un buen impacto en el mundo digital. Sin embargo, si no tenemos las herramientas necesarias para obtener esa información, no estamos haciendo nada. A continuación les presentamos una lista de 3 herramientas para medir tu impacto de marketing digital y recoger datos de redes sociales y páginas web.
Google Analytics
Esta es la herramienta de análisis web por excelencia. Además de que es gratuita, nos permite medir los visitantes, el número de conversiones, cuánto tiempo duran las visitas de la página y cómo han llegado los usuarios al sitio. Por si fuera poco, también permite conocer mejor a los usuarios: qué les gusta, dónde viven, qué dispositivos utilizan, qué les gusta de lo que ofrece la empresa y cómo llegaron a la página.
Con el análisis que brinda Google Analytics se puede hacer un seguimiento de la estrategia SEO y SEM para medir qué tan exitosas están siendo las campañas de marketing digital. Esto con el fin de tomar mejores decisiones a la hora de hacer un contenido o de implementar una nueva estrategia.
Social Bakers
Esta herramienta permite gestionar todas las cuentas en las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) en un solo lugar. Ofrece las analíticas completas de cada uno de los perfiles que hayan vinculados, cómo es la comunicación con los usuarios y qué están publicando otras cuentas respecto a un tema específico. Además permite una comparación entre las cuentas para saber qué se está haciendo bien o qué se puede mejorar para que todas estén en el mismo nivel. Los análisis de Social Bakers son muy útiles por que le permiten a la empresa saber en dónde está en términos de manejo de redes.
Moz
Moz es una de las herramientas más demandadas porque permite estudiar el posicionamiento de una marca. Esta página da información sobre dos métricas que dependen exclusivamente de ellos: Page Authority (PA) y Domain Authority (DA).
El primero, (PA), mide el nivel de autoridad de una página específica. Esta autoridad la definen: el contenido de la páginas, las palabras clave que utiliza, la configuración de la URL, la rapidez de la página, si es visible en todos los buscadores, si se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo, la fácil navegación y qué tan constante es publicando nuevos contenidos.
El segundo, (DA), permite medir de 1 a 100 qué tan bien se va a posicionar un sitio web en un buscador con respecto a sus competidores. Esta medida también sirve para medir la fuerza que va adquiriendo una página a través del tiempo. En resumidas cuentas, mide el índice de popularidad de un sitio.
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