Saltear al contenido principal
Will Smith Quiere Hablar Español

Will Smith quiere hablar español

Will Smith nos ha inspirado para escribir este artículo, ¿por qué?, no sabemos ustedes, pero nosotros últimamente lo hemos visto muy activo en redes sociales mostrando la estrecha relación que tiene con América Latina y su principal idioma, el español. Por un lado, Will ya viene hace tiempo con la idea de aprender otra lengua, por el otro, hace poco el actor estuvo muy feliz en Cartagena acompañado de Nicky Jam, que, aunque es estadounidense, ha sido adoptado como un latino más y se ha convertido en el mayor influenciador que tiene el reconocido actor sobre nuestra cultura. Siendo sinceros, ¿qué mejor maestro que Nicky, quien ha considerado a Colombia como su segundo hogar?

De todos modos, este artículo no se limita sólo a la afinidad que Will Smith siente con la cultura latina, para nosotros va más allá de eso. En tiempos donde se piensa en construir un muro que separe a los estadounidenses del resto del continente, un actor empieza a derribarlo con iniciativas de respeto e igualdad, y de una manera retadora, que, aunque seguramente no intencional, muestra su respaldo hacia nuestra cultura y la lucha que esta tiene por la igualdad; para que nos convenzamos de que TODOS somos americanos. Mejor dicho, el actor ha creado y/o fortalecido su marca personal siendo totalmente afín a TODA AMÉRICA…¡Will 1, xenofobia 0!

De esta manera, mientras todos los latinos nos preocupamos por aprender inglés, Will Smith está empeñado en aprender a hablar español, tanto así que a través de su Instagram compartió, entre muchos otros, un divertido video en el que baila y canta “X” Equis, la canción de Nicky Jam junto a J Balvin…Y el español le salió muy bien, ¡Will 1, idioma 0!

Tal como lo dijo un día: “en Estados Unidos se habla un solo idioma… yo quiero hablar dos”, y por encima de todas las críticas y burlas, como es común cuando tarareas otra lengua, Will demuestra que sobrepasa todo y que es capaz de superarse. Un fiel ejemplo de que ante las burlas sólo debes sacudirte y demostrar lo mejor que tienes…porque siempre hay más. ¿Ejemplo de esto?, por favor miren estos dos videos:

1. Will no tiene idea de que es “La Bamba” y cómo se canta. Las burlas llovieron.

2. Will Smith seguramente se preparó y le demostró a todos que canta en español mejor que cualquiera.

Concluimos este artículo diciéndoles que para nosotros es admirable que alguien que claramente es querido por todos y que tiene mucha influencia, utilice eso para dar mensajes de respeto, superación y amor exponiéndolos en él mismo. El solo hecho de que quiera aprender a hablar español ya rompe cualquier muro, de cualquier material, en cualquier lugar. Por eso en 2Heart nos identificamos con Will Smith, porque hace las cosas de la manera que nadie espera… y así lo hacemos aquí.

Volver arriba