Un álbum para vivir Sin Miedo

25 mayo, 2018 chocquibtown sin miedo

De las mejores sensaciones que hay en la vida es subirle el volumen al equipo de sonido, sea en el carro, en la casa o en la fiesta, eso es lo que quiere ChocQuibTown con su nuevo álbum “Sin Miedo”, que vivamos al máximo, y al escucharlo nos mueve todas las fibras, ¿por qué será?, precisamente porque la intención de su título y del contenido de sus canciones es tan especial como el primer beso, ese que debería darse sin miedo, solo disfrutando de la sensación de hormigueo que genera en el estómago.

Precisamente este álbum es todo un homenaje al amor y 2heart se mueve por puro y físico amor, además nos identifica, porque tal como lo dijeron ‘Goyo’, ‘Slow’ y ‘Tostao’, sus canciones se tratan de que hay que apostarle al amor y afrontarlo todo en la vida sin miedo…eso hacemos nosotros.

Y hablando de miedo ¿qué tal que las 13 canciones del nuevo álbum y algunas otras de la agrupación nos pudieran ayudar a espantar todos los miedos que tenemos?, porque todos estamos llenos de ellos. Unos tienen miedo a amar, otros a tomar ciertas decisiones, y algunos, simplemente, viven con algunos miedos muy particulares. Aquí algunos de ellos y sus tratamientos:

1. Lunefobia: miedo a los lunes, se presenta el domingo después de mediodía, generando taquicardia de solo pensar en la oficina.
Tratamiento: Escuchar “Viernes” te mantendrá relajado y feliz hasta que llegue el lunes.

2. Exparejofobia: miedo a encontrarse a un ex novio en lugares públicos, es un poco más llevadero estando con una nueva pareja y es mucho más doloroso si quien tiene nueva pareja es el ex.
Tratamiento: “Nuquí” te relaja y te transporta a un lugar tan especial que ni sentirás esas presencias.

3. Estrellofobia: miedo irracional a lanzarse a dar un beso y que la otra persona te estrelle volteándote la cara.
Tratamiento: Escuchar “Sin Miedo”. Con solo escucharla te sentirás “Invencible” y te arriesgarás.

4. Aumentofobia: miedo a pedirle un aumento a tu jefe porque de pronto te resulta echando.
Tratamiento: Canta “Dinero no Hay” delante de tu jefe; será un mensaje que tendrá que entender.

5. Audiofobia: miedo a abrir en la oficina la nota de voz de los gemidos en WhatsApp.
Tratamiento: Simplemente deja que “Calentura” suene a todo volumen.

6. Treintofobia: miedo a llegar a los 30 sin pareja, viviendo con los papás y sin trabajo estable.
Tratamiento: “Nadie nos Quita lo Bailado”. Una dosis diaria y te tomarás la vida con más tranquilidad. Duplica la dosis los fines de semana.

7. Discofobia: miedo a invitar a bailar a alguien de la disco por temor a que diga que no.
Tratamiento: “Eso va”. En las discotecas siempre está, pide una y eso va…sin miedo.

8. Cuentofobia: miedo a dividir la cuenta del restaurante en partes iguales cuando fuiste el que pidió lo más barato.
Tratamiento: Al escuchar “Dinero no Hay” te quedará claro que a pesar de las dificultades, no hay por qué darse mala vida.

9. Holafobia: miedo a saludar el día después de la primera cita y parecer muy intenso.
Tratamiento: Si te tiembla la mano para dar ese saludo, con una dosis de “De ti enamorado” quedarás inspirado para decir “hola” y hasta más.

Definitivamente la música es capaz de sanar, es la mejor medicina para alejar el miedo y despertar todo tipo de sensaciones. La música tiene el poder de transmitirlo todo, y en este caso, ChocQuibTown cumplió con su misión: sacar un álbum que entre líneas nos dijera “¡HAZLO SIN MIEDO!”.


Autor: 2heart