Videos Multiscreen – la evolución de la música a las pantallas múltiples

2 mayo, 2018

Hasta hace apenas unos años, las marcas, especialmente las relacionadas con la industria musical, dejaron de existir exclusivamente para medios tradicionales y emigraron a los canales digitales que hoy son su principal medio de difusión y monetización. Por eso, el consumidor y las marcas se han adaptado a la evolución tecnológica generando interacciones entre sí que benefician tanto al lado A como al lado B de este cassette. A ese uso de diferentes pantallas para consumir, comunicarse, informarse y demás, se le llama videos multiscreen, ¿vamos muy rápido?, okay, okay, vamos a desenredar este nudo. Iniciemos por conocer más detalles de este concepto:

Según un estudio realizado por Google e Ipsos Argentina, los consumidores utilizamos un promedio de 3 pantallas al día…sí, tres pantallas al día, ¡increíble, ¿cierto?! lo más impactante, es que a esas tres pantallas les damos un uso coherente, ya sea de manera secuencial o simultánea, y, justamente esa manera de utilizarlas, ha sido muy buena para consumir MÚSICA.

 

 

La mayoría de nuestras interacciones con la música y nuestros artistas favoritos ya no se hace en gran porcentaje a través de la radio o prensa, ¡no señores!, se hace por medio del Smartphone, la laptop, la Tablet o la televisión. ¿Les ha pasado que la vida es mejor cuando enlazan sus dispositivos móviles con el televisor para ver un video?, ¿han buscado o visto algo de algún artista desde su móvil y luego desde la laptop continúan escudriñando más información relacionada?, o ¿estabas viendo algún video musical en la Tablet y por facilidad lo continúas viendo en el móvil?; pues, querido amigo, bienvenido al mundo del consumo a través de las multiscreen.

A pesar de esta evolución tecnológica que ha dejado a los medios tradicionales con tan sólo el 14% de interacciones, la industria musical, de cierta manera, encontró la forma de salir bien librada sacando provecho de la situación y generando mayores ingresos; bien lo decía el sabio y ya fallecido Stephen Hawking: “la inteligencia es la capacidad de adaptarse al cambio” y, modestia aparte con el resto de los sectores, ¡la música lo logró!

 

 

Ejemplo de lo anterior es que gracias a las multiscreen y la increíble interacción que con esto se puede generar, los artistas pueden estar más cerca de sus fans, entender lo que les gusta, lo que no, qué esperan, cómo se comportan y qué consumen. Además, le facilitan la vida a los consumidores permitiéndoles escuchar rápida y fácilmente sus nuevos éxitos, y les pueden contar, en tiempo real, lo que está pasando con sus vidas. Claro ejemplo de esto es cuando estás viendo un video desde la Laptop, y desde tu celular buscas las redes sociales del artista para seguirlo y nunca más soltarlo porque simplemente pasa algo muy particular: te i-den-ti-fi-cas.

 

 

Como lo mencionamos anteriormente, el tema económico no ha tenido limitaciones, de hecho, la facilidad de la transaccionalidad ha sido una ventaja impensable; el usuario ya no se tiene que desplazar a ningún sitio para comprar el último álbum. Ahora, sólo con un clic desde el dispositivo que sea, puede ver, escuchar y expresar las opiniones que quiera.

Definitivamente hay mucha tela para cortar si nos ponemos a hablar de todo lo positivo que ha traído a nuestras vidas el hecho de que podamos verlo y escucharlo todo desde otra perspectiva, de hecho, podríamos tranquilamente escribir un libro, pero como no es el fin, con una cosa sí queremos concluir este post: En 2Heart nos diferenciamos justamente por todo lo que acá les resumimos. Es como si hubiéramos leído el futuro de la tecnología, el consumidor y la música, mezcláramos todos esos ingredientes y ¡voilà!… ¡la sacamos del estadio!


Autor: 2heart