En 2Heart tenemos muy presente que para que una canción como la de Nicky Jam y J Balvin logre sobrepasar todos los indicadores en número de reproducciones, interacciones, búsquedas y demás, no sólo se necesita de un gran talento por parte del artista y de su equipo de producción musical y audiovisual, sino de toda una estrategia digital que, de manera muy pareja, logre persuadir y conquistar todos los corazones consiguiendo la acción clave y de la que dependen todos los resultados: el clic.
Este es el caso de X (Equis), la más reciente colaboración musical entre Nicky Jam y J Balvin que fue lanzada a principios de marzo de este año y que hoy, gracias a las acciones realizadas, ya ha superado los 520 millones de reproducciones en YouTube y alcanzado más de 3.5 millones de interacciones. Para la muestra un botón, estos son algunos de los comentarios de los fans que dan fe de que todo ha valido la pena:
Para conseguir estos resultados, nuestro trabajo en 2Heart ha sido fundamental. Desde este corazón se creó una estrategia digital que entendió no sólo los deseos del artista, sino los de su público, quienes están acostumbrados a interactuar y divertirse en cada oportunidad que se presente.
¿Cómo lo logramos?
- La plataforma de interacción por excelencia: Instagram.
En esta red social Nicky suele tener muchísimo contacto con sus seguidores, por eso nos pareció emocionante que todos sus seguidores tuvieran protagonismo e hicieran parte de X (Equis) y del perfil del artista.
Con el X Challenge, cualquier persona podía subir un video dejándose contagiar por el ritmo de X (Equis) mostrando sus destrezas para el baile de manera muy creativa, pues este factor, era fundamental para que se diera la posibilidad de ser compartido directamente en el perfil de Nicky. ¿Y el resultado?, logramos miles de videos subidos y más de 46 mil publicaciones con el hashtag #XChallenge, incluidas las de algunos influencers que no pudieron evitar la tentación de lucirse frente a la cámara.
Además de lo anterior, también pensamos en lo bien que se llevan los usuarios de Instagram y los GIF’s de las Stories, por eso, creamos algunos muy divertidos a partir del video de X (Equis). El factor sorpresa lo cumplimos a satisfacción; los usuarios de esta red social han usado a sus ídolos para decir, de manera muy divertida, todo lo que quieran en su vida cotidiana. ¡No te asombres si aparecen Nicky y Balvin bailando en las historias de tus amigos!
- X (Equis) literalmente llegó al cielo
Sí señores, X (Equis) estuvo rodeada de retos. Después de una serie de menciones en Instagram entre Nicky Jam y la aerolínea española Air Europa, se hizo realidad el fragmento del video en el que aparece la simulación de un avión con una colorida y gran X.
Todo comenzó con una publicación de Nicky en la que, mencionando a la aerolínea, le insinúa a J Balvin que el avión del video es pirata y que quería uno de verdad; y lo logramos otra vez, AirEuropa nos respondio que estaba dispuesta a hacerlo si él lograba el reto de conseguir 100.000 interacciones con el hashtag #XAirEuropa, ¡y pasó lo que tenía que pasar!, como era de esperarse, Nicky superó las expectativas, y como “la gente manda”, Air Europa preparó la pintura y puso manos a la obra.
¡Gracias a esta colaboración, el avión de Air Europa llevó a X (Equis) a lo más alto!
- Donde están los más grandes: Times Square.
El Times Square es uno de los lugares más codiciados por las grandes marcas –en este caso, grandes artistas- para transmitir sus mensajes publicitarios. El hecho de ser uno de los lugares turísticos con mayor tráfico de personas en el mundo, lo convierte en el espacio perfecto para la efectividad de los anuncios.
Por supuesto Nicky Jam y J Balvin tenían que estar allí con X (Equis). Aunque no se trató estrictamente de una estrategia en redes sociales, su contenido invita a utilizar plataformas digitales para dejarse contagiar por el ritmo de la canción. En este caso, los artistas interrumpieron el paso de los transeúntes del Times Square para avisarles, por medio de llamativos anuncios luminosos, que X (Equis) ya estaba disponible en todas las plataformas digitales.
Sin duda alguna, el valor de X se ha despejado gracias al producto de cada estrategia planteada y, aunque es matemática, la química de Nicky con sus seguidores ha sido el elemento clave en esta ecuación que seguirá dando un resultado cada vez mayor.