Mucho hemos oído de los influencers y para las marcas han sido vitales, pero ¿cuáles son sus mitos y verdades?
A ver, hablemos sinceramente y como consumidores. Cuando seguimos un personaje que nos gusta, vemos que siempre hay marcas presentes.
Es decir, un video que ellos comparten o una imagen, está rodeada de marcas, el problema es ¿realmente las usan?
Bueno no nos adelantemos porque ya mismo vamos a entrar en ese detalle.
Empecemos por entender quiénes son:
Son personas que influyen en un público determinado, que tienen una cantidad considerable de seguidores y son queridos por ellos.
Bueno en la mayoría de veces son queridos, lo seguro, es que siempre dan de qué hablar, compartir o comentar.
Para las compañías, ellos son un apoyo, por eso buscan que su estilo se adapte a la personalidad de marca.
¿Cómo así, de qué estamos hablando?
Mmm, pues bien, una marca mucho más elitista o aspiracional, buscará un personaje que refleje eso en su personalidad.
Otra marca más coloquial, más de calle, buscará un personaje más fresco, con palabras comunes y vida graciosa.
Una que sea intelectual, buscará eso en la persona que la legitime, es decir, alguien en quién su público crea.
Un ejemplo, el público lector no va a identificarse con una modelo de rumba, hablando de ciencia o filosofía ¿verdad?
¿Vamos entendiendo un poco más? Pues bien, porque ese es el primer punto de partida, la selección de su influencer.
Y aquí no queremos herir susceptibilidades, ni ponernos a favor o en contra de un estilo de vida.
Lo que queremos que entiendan es que cada persona refleja un estilo de vida al igual que las marcas.
Así que ambas deberán estar alineadas para que la inversión realmente tenga un sentido y un objetivo cumplido (doble check).
Los influencer en las redes sociales, verdades y mitos
En las redes sociales hoy en día es más común ver personas que se dedican a referenciar y validar marcas.
Algunas de esas personas son famosas del mundo, locales (por ciudad o país) y otras son dueñas de marcas.
También están esas que son “naturales” pero que empiezan a ganar seguidores por su estilo de vida.
Es decir, hoy en día muchos perfiles responden al del influencer de contenidos, por eso las empresas tienen más opciones.
Para las compañías ellos pueden ser un gancho importante, porque en muchos casos apalancan las ventas.
Verdades de los influencers
Hay personas que son más crédulas, es decir, que todo lo que recomienden el personaje al que siguen es ley.
Para las marcas de moda, por ejemplo, es muy bueno, porque sus influencers “exhiben sus prendas de manera natural”.
Y eso hace que sus seguidores indaguen, y digan WOW ¿de dónde es eso?, ¿qué marca es?, ¿cuánto vale?
Inconscientemente piensan “a ella le queda divino, lo quiero”. Y PUM las ventas para arriba, así que ¡es una verdad!
Jugar con el inconsciente de los seguidores funciona, pero funciona más así, de manera natural, sin recomendación, solo indirectamente.
Así que nos preguntamos, lo anterior es ¿verdad o mito de los influencer? ¡claramente es una verdad!
Otra de las verdades: La difusión
Este tipo de apoyo al marketing digital, o de redes sociales, es vital para la difusión y alcance de mensajes.
¿De qué estamos hablando? Sencillo, un mensaje de una persona con muchos seguidores es igual a un mensaje muy visto.
Por lo tanto, es muy importante cuando las marcas buscan exhibir sus productos o servicios y llegar a más gente.
Aumentar el tráfico
Por ejemplo, en 2Heart, tenemos influencers naturales, nuestros propios artistas y con ellos logramos aumentar el tráfico al contenido.
Con ellos, apalancamos las campañas, la página web y aumentamos las visitas, pero para eso nos apoyamos de estrategias.
Reputación
Otra de las verdades del marketing de influencer es que cuando se seleccionan bien, afectan en la reputación positiva.
Mitos de los influencers
Uno de los mitos es que el marketing de influencers es costoso y es falso, no todos valen lo mismo.
Para eso se necesita el equipo indicado de personas que tengan una lista de posibles influenciadores y analizarlos.
Más mitos
Uno de los mitos más comunes es creer que todas las personas con muchos seguidores son buenos para la marca.
Eso es muy falso ¡muy! Porque como lo dijimos anteriormente, no todos responden a la personalidad de la marca.
Así que, si no se tiene cuidado desde su selección, esto puede ser mortal para una campaña o estrategia.
Y siguen las verdades y mitos de los influencers
Las compañías recurren en un error frecuente y es querer que las personas tengan libreto para hablar de su producto.
Otro error garrafal, porque es mejor para los usuarios notar que es algo natural de las personas a las que siguen.
Es decir, ellos quieren sentir que sus influencers realmente usan el producto o servicio y por lo tanto lo recomiendan.
El producto como protagonista
Otro error, más que mito, es creer que el producto debe estar primero, falso ¡Ah- Ah! Ojo con eso.
Claro que pagamos porque el producto se vea, pero más para que las personas crean, no para que vean publicidad.
Así que puedes proponerle un escenario o situación a tu influencer y dejar que él lo haga natural y único.
Creer que las personas no saben que les venden
Otro error o mito es creer que las personas no saben que lo venden ¡y claro que ellos saben!
Así que tampoco incurras en el error de hacer que tu producto esté en todos los momentos de tu influencer.
Busca que cuando lo esté promocionando sea en el momento en el que él esté hablando de algo que tenga relevancia.
¿Quieres conocer más verdades y mitos de los influencers?
Bueno, escríbenos y permítenos hacerlo de la manera adecuada, cuidando tu presupuesto y sonando fuerte.
[vcex_button url=”http://2heart.co/contacto/” title=”Contáctanos” style=”flat” align=”center” color=”#ff332b” size=”medium” target=”self” rel=”none”]Contáctanos[/vcex_button]