Creatividad e inspiración para contenidos
La creatividad e inspiración para contenidos es la base para transmitir y potencializar la comunicación de tu empresa.
Y si pensamos en eso, la primera pregunta que puede venir a nuestras metes es ¿qué haremos diferente hoy?
¡Tranquilo! Porque hoy queremos compartir algunos consejos y técnicas que a nosotros nos ha funcionado bastante bien.
Consejos para la creatividad de inspiración de tus contenidos:
Parte de la observación
Si vas a escribir para un tipo de público específico empieza por conocerlos y no solo sus gustos o necesidades.
Ponte en sus zapatos: ¿qué tipo de contenido buscan, qué páginas frecuentan, con qué intención lo hacen?
Para eso, puedes apoyarte de la información o estadísticas, ve a los contenidos que compartes y detecta un comportamiento repetitivo.
Es decir, descubre qué temas son más importantes de acuerdo a la interacción, las visitas o más y poténcialos.
Mira lo que hace tu competencia
Es importante no solo analizar qué pasa con tus contenidos e interacciones, sino también lo que sucede con tu competencia.
Sobra aclarar que no es para copiar sus contenidos ¡por supuesto que no! Es para que sean un referente.
¿Has oído hablar de los referentes? Ellos son una buena fuente para la creatividad e inspiración para contenidos que realizas.
Con esto hacemos referencia al análisis del rendimiento de su contenido, a la calidad y al enfoque.
Porque si compartimos un público similar, es probable que encuentres otros temas que quizás no están en tu radar.
Hagamos un zoom en los referentes
Los referentes son todas aquellas imágenes, fuentes de información, contenidos, letras, música y demás, que tomamos como inspiración.
Dichos referentes pueden ser incluso personas que conocemos y que se asemejan en gran medida a nuestro público objetivo.
¿Te preguntas dónde encontrarlos? Ve a tu buscador, piensa en palabras claves, reúne imágenes, escritos o hasta poemas e inspírate.
Recopila en una lista, marcas con prácticas que te inspiren, que generen contenidos atractivos o jocosos y síguelos.
Esas marcas, no tienen que hablar de lo mismo que tú, compartir tu público o estar en tu mismo sector.
Recuerda los referentes son esos espejos o guías que pueden despertar nuestra creatividad de una manera increíble. ¡Olvídate de copiarlos!
Enumera Insights
¿Has oído hablar de ellos? Son esos intangibles que nos muestran el comportamiento de nuestro consumidor o de las personas.
Esa manera de pensar o ser que genera una conexión vital entre la comunicación a realizar y el resultado.
Teniendo claro cuáles son, descubrirás la manera adecuada de hablarle a tu público, las palabras claves y el contenido.
Trabaja en equipo para generar creatividad e inspiración
Finalmente, queremos hacer énfasis en el trabajo en equipo y no nos referimos a las personas de tu misma área.
Pues ellas aportan demasiado pero no son las únicas, trabaja en equipo con tu pareja, mamá, papá, tu vecino.
Escucha a las personas que te rodean porque muchas veces de los que no tienen contexto, parten las mejores ideas.
El tendero, la persona del supermercado, alguien de un carro vecino o quien va en un transporte público puede inspirarte.
Eso es un verdadero trabajo en equipo sin que te des cuenta ¡Así que vuélvete esponja de contenido y crea!
Y si quieres nuevas fuentes de inspiración búscanos y te ayudaremos a hacerlo.
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