Los Hashtag son los aliados perfectos para el marketing de las redes sociales, pero ¿qué tipos hay? y ¿cómo usarlos?
No te preocupes porque en este texto te mostraremos los tipos de Hashtag y resolveremos la pregunta más importante ¿cómo usarlos?
Entremos en detalle
Tipos de Hashtag ¿cómo usarlos?
Seguramente ya estarás familiarizado con ellos y hasta demás que los usas constantemente para tus posts personales.
#PetFriendy #ElUltimoYNosVamos #GaticoBonito #HastaAbajo, no sé si sean algunos de los que usas, pero seguro muchos lo hacen.
Tranquilo, esto no es una cosa solo de las conocidas #BendecidasyAfortunadas, muchas personas lo hacen y las marcas también deberían.
Porque ellos permiten posicionar la marca, hacer que las campañas tengan mayor alcance y tener un registro de las publicaciones.
El problema es que no todos son los adecuados para todas las marcas, inclusive para todas las publicaciones.
Tampoco creas que los que usas para tus contenidos personales, sirven para los contenidos de las empresas.
Hashtag ¿qué son?
Esta conocida palabra fue usada en sus inicios por Twitter, para mejorar la búsqueda de los contenidos.
Hoy en día son muchas las redes sociales que también la emplean para categorizar sus publicaciones con palabras claves.
Algunos hashtags ya están muy posicionados en la mente de los consumidores y otros son propuesta proactiva de las marcas.
¿Tu marca debería usarlos?
Claro que sí, no importa cuál sea el objetivo de tu negocio, si tiene presencia en redes sociales, debe considerarlos.
¿Por qué usar Hashtags? Primero veamos los tipos de Hashtag y cómo usarlos
El argumento principal es la interacción
Estas palabras claves permitirán que tus publicaciones incrementen las interacciones, porque además le proporcionan más alcance a tu contenido.
Piensa en esas marcas que sigues, si te das clic a uno, notarás que puedes rastrear contenidos que lo comparten.
Por lo tanto, el alcance es mayor, permite abarcar más público, inclusive si este no te sigue en tu página.
Uno muy usado es #TBT, esta palabra está posicionada a nivel mundial, así que permitirá llegar lejos.
¡Algo así como pasar las fronteras sin pasaportes o visas! Pero no volemos tan lejos, quedémonos aquí.
Personas que estén buscando un contenido específico, por ejemplo, vehículos, lo pueden rastrear a través de estas palabras.
Y boom, así pueden llegar a una de tus publicaciones que lo esté usando, o a muchas si es frecuente.
Es muy importante que entiendas que para que esto suceda, debes estar usando las palabras claves correctas.
Posicionar tu marca
Puedes usar algún tipo de Hashtags que te permitan posicionar tu marca, por ejemplo, tu eslogan, palabras claves y más.
Con ellos puedes hacer referencia a tus productos o servicios, también a una situación específica con la que se relacionen.
Hablar como tu público habla
Usar los hashtags que tu público actual o potencial usa, te permitirá llegar a ellos, o ellos a ti.
También te permitirá identificar otro tipo de palabras claves con los que ellos asocian un producto o una experiencia.
Mejor dicho ¡gol de chilena!
Tipos de Hashtag y cómo usarlos
Para rastrear los tipos de hashtag que están vigentes, debes apoyarte de herramientas de búsqueda y analizarlos constantemente.
También puedes hacerlo manualmente, buscando los que comparten marcas de tu categoría o personas influyentes.
Tendencia
Existen unas palabras específicas que varían de acuerdo a la tendencia. Estos tipos son momentáneos así que debes estar atento.
Las marcas y las personas ven oportunidades, temas muy hablados como el mundial para usarlos y ahí los vuelven virales.
Concretos
Son esos muy específicos, que hablan de lo que realmente es relevante y lo dicen mucho en muy poco.
Recuerda que entre más concretos sean, mayor probabilidad tendrá tu público de llegar a ellos.
Pícaros o humorísticos
Hay hashtags que apelan al doble sentido, humor y picardía y si son bien empleados, afectan positivamente las publicaciones.
No temas usarlos, de hecho, pueden brindarle a tus contenidos mayor frescura y cercanía con los usuarios.
Experiencias
Son esos que mueven sensaciones y sentimientos en las personas, que hablan más de los viajes que de lugares concretos.
Con ellos puedes mover sentimientos específicos. Busca cuál es la experiencia que genera un café para las personas.
Identifica también la manera en que tu público hace referencia a estas experiencias y agrégalos a tu lista.
Marca
Continuando con el tema de los tipos de hashtag y cómo usarlos, tenemos un punto importante de cierre: la marca.
Esos que directamente hablan de tu marca, que hacen referencia a tu producto o a una campaña vigente.
No necesitas muchas etiquetas para tu marca, busca que los anteriores tengan mayor relevancia y deja estos para lo último.
Pero es importante que siempre los tengas en tus publicaciones, así, las personas podrán rastrear contenidos anteriores que los usen.
Encuentra la etiqueta adecuada
Quizás necesites ayuda para encontrar las etiquetas adecuadas y para establecer el tipo de Hashtag y cómo usarlos.
Pues bien, en #2Heart nos encanta rastrear e investigarlos. Contáctanos y te daremos la lista adecuada para tu marca.
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