Ya hemos hablado del potencial que tiene esta red social para los negocios. Por eso, haremos zoom a cómo usar historias de Instagram para empresas.
Ellas tienen muchas herramientas y posibilidades que quizás ya conoces o que dominas en tu cuenta personal, o que has visto a otros hacerlo.
Pero es posible que no te hayas detenido a revisar cómo cada una de sus funcionalidades puede ser útil para tu negocio en particular.
Ventajas
Una de las ventajas principales de las historias (seguro lo sabes), es que tienen una duración de 24 horas y mayor posibilidad de interacción.
Esto te permite elegir algunas cosas que no quieres que queden en tu perfil grabadas, que tienen mayor impacto o que son exprés.
¡Algunas de sus herramientas!
Stickers
Algunos de sus “jugueticos” son los stickers, con ellos puedes darle más personalización a tus publicaciones, hacerlas más cercanas, emotivas, etc.
Para seleccionarlo, solo debes subir una foto a tu historia (como lo harías comúnmente) y luego hacer clic en el ícono de sticker.
Este tipo de herramientas te permite lograr que tus historias sean más frescas, incluso más similares a las de tus usuarios.
Así que si quieres usar historias de Instagram para empresas como la tuya, este es un recurso que puedes usar cuando quieras.
Ubicación
Otro de los recursos que puedes aprovechar es la ubicación, esto es muy bueno para que las personas sepan dónde estás.
De esta forma tendrás mayor probabilidad de hacerte no solo visible, sino que puedan encontrarte fácilmente (incluso sin buscarte).
Mejor dicho, en términos más técnicos, este recurso te permite tener un mayor alcance, es decir puedes llegar también a nuevas personas.
Además, si tienes un punto de venta, las personas podrán usar este recurso para mostrarle a sus seguidores que están allí.
Si tienen una buena experiencia seguro lo harán y se sentirán motivados a invitar a los demás a ir. Siendo así validadores orgánicos de marca.
¿Cómo usarlo? En la misma parte de los stickers encontrarás uno con la opción de ubicación, allí selecciona la tuya y adapta su tamaño.
Te recomendamos mucho hacerlo, porque además de todos los motivos que ya te compartimos, puede ser útil para nuevos seguidores.
Piensa que tu cuenta crece constantemente, así que es probable que nuevas personas quieran saber más de ti, de dónde te encuentras, etc.
Este recurso es útil por muchos motivos ¡así que puede volverse uno de los favoritos a la hora de usar historias de Instagram para empresas!
Las encuestas
Si lo que quieres es generar más interacción con tus publicaciones, te recomendamos aprovechar las encuestas para hacer que tu público participe.
Puedes encontrar muchas opciones para hacerlo, usar preguntas puntuales y darle la opción positiva y negativa.
También puedes darles dos opciones de respuestas similares y hacer como distintas marcas que aprovechan el humor o lo picante para dichas opciones.
En fin, esto es tan amplio como quieras que sea, así que depende mucho de tu marca y creatividad, aprovecharlo y usarlo a tu favor.
Nuestra recomendación es que pienses en usarlo constantemente por muchas razones, porque puedes preguntarle a la gente su opinión.
Porque puedes involucrarlos más con tu marca de manera que sean ellos quienes te ayuden a construirla, por ejemplo: el lanzamiento de tu próximo producto.
Además, porque puedes conocer cómo te ven en cuanto a marca, mensaje, lenguaje, producto (mejor dicho, puedes construirte o reconstruirte basándote en su opinión).
Seleccionarlo es muy simple: usa la misma opción en donde encontraste los stickers y la ubicación. Elige encuesta y crea la tuya.
Cuando haya finalizado te recomendamos compartir los resultados con los demás (siempre que se pueda), la gente es curiosa, recuérdalo.
Preguntas o cuestionarios
Si quieres usar historias de Instagram para empresas y ganar interacciones, sin duda también deberás tener en cuenta estas opciones.
Puedes hacer preguntas muy puntuales y dejar que las distintas personas te den su respuesta personalizada. Es decir, dejando la pregunta abierta.
Ya no les das opción a-b como en las encuestas, sino que haces una pregunta y dejas que sean ellos quien le den la respuesta.
Esto también es muy útil porque las personas encuentran un lugar para decirlo todo y tú para conocer sus apreciaciones particulares.
También porque te pueden dar ideas de mejora, de comunicación, te pueden incluso decir qué temas tratar en tus próximas publicaciones… en fin.
Con los cuestionarios das respuestas más cerradas pero con diversas opciones, ya no son solo dos como en el caso de las encuestas.
Úsalos para conocer qué tanto sabe la gente de tu marca o para motivar un concurso o incluso solo por un tema de diversión.
Pero como te lo recomendamos en las encuestas, la idea es que los tengas muy presentes y les saques todo el potencial.
Porque ellos además, son los que te permiten tener más contacto e interacción activa con las personas que te siguen.
GIFS
También puedes usar el recurso de los GIFS para hacer más divertida tu historia, ponerle movimiento o transmitir una emoción (como con los stickers).
Úsalos cuantas veces quieras, sé todo lo creativo en su selección para que las personas entiendan el mensaje que quieres darles.
Piensa en ellos, sí, piensa en tus seguidores a la hora de elegir un GIF ¿sería algo con lo que ellos se sentirían identificados?
Si no lo es, piensa en borrón y cuenta nueva, mejor dicho ve y selecciona uno que sea más acorde a sus gustos.
Etiquetas y hashtags
En las etiquetas lo que puedes hacer es mencionar a personas, a marcas con las que colaboras o incluso a otras marcas que tengas.
Esto también es excelente práctica porque te permite tener un mayor alcance, llegando a más personas ¿por qué?
Porque es muy probable que las personas, las marcas y demás que tú etiquetas, quieran compartir tu historia en sus propias historias.
De esta manera puedes llegar a un público distinto, porque puede que sus seguidores se sientan tentados a buscar más acerca de tu marca.
¿Preparado para usar historias de Instagram para empresas?
Ahora es el momento de hacerlo, ya sabes que tienes algunas herramientas para sacarle más potencial a todo lo que compartes.
Ve y empieza a explorarlo pronto y si quieres saber más trucos, aplicar de manera creativa los referentes que ves, escríbenos.
Haremos que tu red se vuelva un canal al que muchos quieran unirse y otros quieran tomar como referente.
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