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La Psicología Aplicada A Redes Sociales Es Muy útil

Psicología aplicada a redes sociales ¡aumentando ventas!

Parece que todo sobre las redes estuviera dicho, pero siempre hay cosas que se pueden mejorar, como la psicología aplicada a redes sociales.

Porque entender la razón de muchas actitudes de las personas en sus redes sociales propias te ayudará a sacarle provecho a tu marca o comunicación.

 

¡Partamos de la base! ¿Cómo se comportan las personas en estos canales?

Las personas usan estos medios por muchas cosas: mantener una relación con sus amigos, estar actualizados, tener contactos, buscar trabajo, etc.

Este canal ha sido diseñado para tener ese “espacio de chisme”, en donde las personas pueden enterarse de la vida de sus amigos o celebridades.

Pero ellos ven lo que realmente el otro les quiere mostrar, es decir, las personas evitan exponer su “lado feo” en este espacio.

Por eso los viajes, las experiencias, los paisajes, las sonrisas, las copas, los espacios abiertos o lugares aspiracionales cobran vida.

Eso es algo las marcas deben tener en cuenta a la hora de crear una estrategia que haga clic con sus seguidores.

 

Canales visuales

Las personas aprenden por asociación y si hay un componente visual detrás de esto, mucho mejor.

Por eso, la idea es que en tus piezas busques involucras imágenes, fotografías, videos o contenido audiovisual para generar más engagement.

La psicología aplicada a redes sociales se evidencia aquí: si las personas aprenden de esta manera o son visuales, pues prefieren interactuar con este contenido.

 

El color

La psicología del color toma relevancia en los canales digitales; un botón, un llamado a la acción o una pieza gráfica deben tenerla en cuenta.

Por eso cuando vayas a crear una pieza para compartir en tus canales digitales, te invitamos a revisar la teoría del color y analizarla.

Así sabrás por qué debes usar un color amarillo para el CTA (llamado a la acción), o un color rojo para algo que genere emoción.

De esta manera no pensarás solo en lo que se ve mejor o vaya mejor con tu marca, sino en lo que sea más efectivo.

Recuerda que los colores también despiertan sensaciones, así que no te puedes quedar solo con que sea “más lindo o llamativo”.

Aprovecha esas emociones inconscientes que las personas asocian a los colores para generar una comunicación que los conecte con el mensaje e invite a actuar.

 

Validadores

Esto es tan humano, natural y particularmente empleado en las redes sociales. Las personas necesitan validadores que les ayuden a tomar decisiones.

No es que todo lo estén preguntando siempre a los demás, pero sí buscan, investigan comentarios, preguntan a sus personas de confianza en casos puntuales.

¿Cómo te parece esto?, ¿está caro verdad?, ¿no ha cambiado mucho?, ¿te gusta como me queda?, ¿te gustó mi regalo?

Preguntas que hacen las personas de manera tan normal que lo único que demuestran es esa necesidad de validación por parte de los demás.

Eso mismo, lo aprovechan las redes al dejar abierto su campo de comentarios, al poner emojis e interacciones… en fin (son validadores inconscientes del contenido).

Así que tú como marca debes aprovechar esto para compartir contenido en donde muestres lo que los demás opinan.

Invita a las personas a contar su experiencia con los demás, no los limites, deja que se sienta libre, sin libretos y fresco.

De esta forma las personas sentirán más confianza a la hora de elegir una marca, usarla, comprarla o incluso de recomendarla.

 

Sé convincente

En las redes las personas quieren “salir un poco de la rutina”, así que ayúdalos con afirmaciones positivas y con un poco de humor.

Las personas quieren ver contenido feliz y son más propensos a compartirlo que por ejemplo otro que sea más negativo.

Si vemos un poco más de la psicología aplicada a redes sociales, los usuarios prefieren buscar actividades que les saquen una sonrisa, les den tranquilidad.

El ejercicio, yoga, relajación o meditación están mandando mucho la parada por estos días, ¡traslada esa sensación a tus redes!

Además, cuando compartas un contenido, sé convincente, evita divagar o perderás la credibilidad por parte de tus seguidores.

Por eso, habla de temas que conozcas o domines y si vas a explorar en nuevos territorios asegúrate de hacerlo con buena investigación.

El hecho de confundir, dudar o ser impreciso puede hacer que las personas te pierdan toda confianza.

 

Despierta curiosidad

Otra de las buenas prácticas a la hora de manejar tus redes sociales y de compartir contenido en ellas, es despertar la curiosidad.

Si quieres aumentar los clics, las interacciones y mantener a las personas conectadas, despierta su curiosidad por saber más.

No les des todo de entrada, puedes usar títulos llamativos, call to actions que atrapen y cautiven o emplear campañas de expectativa.

Con un poco de creatividad podrás mantenerlos más tiempo enganchados y conectados con tu mensaje.

Porque de esa manera responderás a esa necesidad no consciente de saber más, de satisfacer su curiosidad.

 

Reciprocidad

Esta es otra forma de mostrar la psicología aplicada a redes sociales y es el hecho de darle a las personas algo a cambio.

Volvamos a lo natural de los humanos, la costumbre cultural es dar las gracias por un favor, un halago, un regalo.

En las fechas especiales los regalos parecen ser intercambiables, los detalles en Navidad que se comparten mutuamente.

En los aniversarios de pareja, uno hace algo especial por el otro y viceversa ¡pues bien! Lo mismo pasa con las marcas y las redes.

Sé amplío con las cosas que compartes en redes, invita a las personas a que hagan algo por ti, que comenten, interactúen o se suscriban.

De esa forma ofréceles algo a cambio, descuentos importantes, un regalo, un concurso que sea atractivo para ellos, una temporada gratis, un regalo.

No importa cuál sea el detalle, siempre que las personas se sientan recompensadas por sus marcas, sentirán mayor compromiso y por ende fidelidad.

 

¡Haz consciente lo que para otros es inconsciente!

Ya sabes que muchas de las acciones se realizan de forma inconsciente, pero si lo piensas tienen una razón de ser, ¡úsalo a tu favor!

Aprovecha para poner en práctica estos consejos que te hemos dado, pensando en ese deseo natural de actuar.

De esa manera podrás ser más efectivo con tus comunicaciones y a la vez lograrás estar más cerca de tus objetivos.

Si quieres saber más al respecto, necesitas una ayuda para lograrlo de manera práctica, creativa y eficaz; escríbenos, llámanos, contáctanos.

Nos encanta hacer de las redes un espacio perfecto para compartir con nuestros amigos.

 

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