Un canal debe ser poderoso, divertido y diferencial, por eso, hablaremos de las transmisiones en vivo en YouTube.
¿Por qué? Porque le da fuerza, porque permite que interactúes con tus seguidores, que hables compartas y más.
A través de los en vivo podrás ser más dinámico, crear un canal de conversación y no solo compartir contenido.
Las personas sienten que necesitan más cercanía, quieren hacer parte activa de las marcas y no sentirse “usados”.
Por eso, plataformas como YouTube y otras redes sociales cuentan con esta herramienta para potencializar su comunicación.
¿Debes tenerlo en tu propuesta de contenidos?
Imagínate un lanzamiento de alguna canción, por ejemplo, en donde el artista pueda contar cómo llegó a crearla.
Más de una fan enamorada se volvería loca con solo verlo y esto dispararía la conexión con el público.
También piensa en la idea de hacerlo para compartir consejos, contar tu experiencia, inspirar a otros con lo que sabes.
En fin, las razones son muchas más que estás, volvemos a plantearlo en la conversación y cercanía que genera.
Aquí puedes mirar detalles de un producto o servicio y compartirlo, puedes ser más divertido, por ejemplo, haciendo unos bloopers.
¿Cómo transmitir en vivo en YouTube?
No es necesario que seas el mago de las cámaras, tampoco un editor reconocido, porque aquí los principiantes pueden hacerlo.
Se puede transmitir fácilmente a través de cámaras web, de celulares o transmisiones con codificador (dependiendo de tu objetivo).
Para empezar, habilita la función para hacerlo
Si quieres empezar a hacerlo, asegúrate de que tu canal esté verificado, para así habilitar la función.
También debes contar con al menos 1,000 suscriptores ¿no los tienes aún? Pues ponte la 10 y empieza a conseguirlos.
Después podrás encontrar la función para hacerlo en la opción de Transmisión en vivo (desde tu computador o la app).
Debes tener en cuenta que este proceso de habilitación tarda un día, así que hazlo mucho antes de transmitir.
Puedes elegir las opciones de transmisión
Otro buen punto de estas transmisiones es que puedes decidir ocultar tu contenido ¿para qué? para que sea dirigido.
Es decir, si estableces una comunicación personalizada o un contenido Premium, podrás darle acceso a una parte de tu público.
Lo puedes compartir entonces con quien quieras y usar otros medios complementarios para que les llegue el contenido.
¡Créalo simple desde una cámara!
Puedes hacer clic en transmitir en vivo, elegir cámara web y ahí agregar el título y la descripción llamativos.
También puedes seleccionar la privacidad, como decíamos anteriormente si es oculto o para todo tu público.
Otro plus adicional que tiene este recurso de YouTube es programar las publicaciones para otra fecha (la que decidas).
Y así de sencillo puedes administrar tu contenido y analizar también el rendimiento del mismo para tomar decisiones futuras.
¡Transmisiones en vivo en YouTube desde móviles!
Para hacerlo debes contar con la aplicación de YouTube en dispositivos como celulares Android, iPhone y iPad.
Si quieres empezar a transmitir debes habilitar las opciones básicas de cámara, micrófono y más para compartir.
Elige si quieres habilitar o no el chat en vivo para conversar con tu público, seleccionar la privacidad y edades.
Además, tienes la opción de transmitir en modo paisaje, pero para hacerlo te recomendamos inhabilitar la rotación de pantalla.
Desde el móvil podrás programar las transmisiones en vivo en YouTube para otra fecha, en la opción más acciones.
Así que como ves, tienes muchas posibilidades de acercarte a tu público de manera simple y con pocos recursos.
Promociona tu transmisión en vivo y llega a más personas
Te recomendamos que promociones tu publicación o tu transmisión antes de hacerla o compartirla para ganar más alcance.
¿Qué es alcance? la capacidad de llegar a más personas, que tu contenido sea visualizado, compartido o incrementen las interacciones.
Tienes muchas posibilidades de hacerlo: antes de evento, durante o después de la transmisión.
¿Cuáles son las recomendaciones para tus transmisiones en vivo en YouTube?
Prueba la velocidad. Asegúrate de que tu conexión a internet sea buena y que la compartas con pocos dispositivos.
Así lograrás una mejor calidad en la transmisión, evitarás errores y harás que sea mayor el impacto positivo que negativo.
¡Además nadie quiere escuchar ese ruidito personal de fondo!
Revisa la vista previa, es mejor asegurarte de tener todos los detalles cubiertos y resolver imprevistos.
Asegúrate de hacer pruebas antes de empezar a transmitir, el sonido puede estar bajo o fallar ¡así que nivélalo!
Comprueba que se pueda acceder a la transmisión y detén en codificador una vez hayas concluido.
Revisa las políticas de YouTube porque habrá algún tipo de contenido no permitido que debes tener en cuenta.
Entiende y analiza muy bien a tu público para que puedas darle lo que ellos esperan y además los sorprendas.
Controla o bloquea el tipo de contenido o comentarios que no correspondan a tu página o que sean molestos.
Prepara el contenido con anticipación para que tengas en cuenta lo que necesitas para hacerlo dinámico.
¿Preparado?
Si ya lo estás perfecto, empieza ahora y si necesitas una ayudita extra, escríbenos o llámanos que sabemos cómo manejarlo.
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