Estar actualizados nos permite llegar más lejos, por eso hoy queremos mencionar algunas de las tendencias de Marketing Digital.
Miremos algunas que, aunque quizás conozcamos, no hemos puesto en práctica todavía y que sería valioso explorarlas.
Chatbots y mensajes
Hoy las personas prefieres enviar mensajes, escribir antes que coger un teléfono y llamar.
Bien sea para solucionar un inconveniente, resolver una duda o simplemente ampliar información, el chat es la opción más común.
Así que las empresas tienen que tener las pilas puestas para lograr dar una respuesta oportuna a los usuarios.
No hay nada peor para su experiencia, que pasar horas e incluso días esperando que una marca les responda.
Esto es tan negativo, que puede hacer que los usuarios dejen su lealtad a las marcas y prefieran la competencia.
Así que los chatbots se han convertido en una herramienta en crecimiento para dar solución a esas inquietudes básicas.
El chatbot es un chat (como su nombre lo dice), que funciona con unas preguntas y respuestas automatizadas.
Con él se pretende generar inmediatez, logrando ser lo más cercano a una persona que responde detrás de una máquina.
Con el incremento y el desarrollo de la inteligencia artificial, está herramienta cada vez es más completa para apoyar ventas.
Pues gracias a este recurso, se puede direccionar a los usuarios a ciertos espacios específicos de páginas web o más.
Así que muchas empresas ya tienen mapeado este apoyo dentro de su estrategia de Marketing Digital.
¡Así que esta tendencia es valiosa para ti, si quieres sacarle provecho a los recursos tecnológicos que ofrece el mercado!
Realidad virtual, otra de las tendencias de Marketing Digital
Antes era pensada en ambientes de películas o juegos, hoy en día es una estrategia de ventas para las marcas.
La creatividad de los nuevos recursos y formatos, les permite a las compañías ampliar su forma de interactuar y vender.
Este tipo de realidades, genera emociones, experiencias y vivencias cercanas a la realidad.
Con ella se puede vivir en el producto desde una experiencia digital, captar nuevos clientes e interactuar con los usuarios.
¡Una forma novedosa de dar a conocer el producto, vender una experiencia y transmitir emociones con la marca!
Personalización, otra tendencia fuerte
Nos hemos dado cuenta que las marcas no usaban bien la personalización o intentaban hacer ventas cruzadas poco efectivas.
Por ponerles un ejemplo, hace poco un compañero que tiene el peso elevado me contaba que compró unos zapatos deportivos.
Los compró simplemente por gusto y no propiamente porque haga ejercicio ¡porque de hecho es muy alejado de la realidad!
Una marca le ofreció comprar el kit deportivo para acompañar su nueva compra con eso ¡vaya fiasco de personalización!
Por eso, es que no basta solo con vender productos complementarios “porque aparentemente es lo que la persona busca”.
Hay que entender tan bien el comportamiento del usuario en tus plataformas para atreverte a darle una propuesta de valor.
Porque sino, será una experiencia negativa (bueno o divertida), pero que pondrá a sonar mal tu marca en redes sociales.
Así que la data cobra verdadera importancia en este aspecto, porque permitirá de forma adecuada ofrecer productos, ofertas y más.
Contenidos rápidos, una de las tendencias de Marketing Digital
Los usuarios se conectan con las marcas, las tendencias y el mundo a través de sus dispositivos móviles.
En muchas ocasiones lo hacen cuando están realizando otras actividades por esto necesitan contenido rápido.
Una pasadita por Facebook o Instagram les permitirá saber qué están haciendo las demás personas con historias efímeras.
Así que el reto de las marcas frente a esta tendencia, es capturar con contenido atractivo que genere enganche.
Así que apropiarse de esto puede ser valioso para fortalecer el desempeño de las interacciones que tienen los usuarios.
La búsqueda de voz
Otra de las tendencias, es que los usuarios hacen cada vez mayor cantidad de búsquedas a través de la voz.
Esto es importante tenerlo en cuenta a la hora de crear estrategias, establecer palabras claves y más.
¿Estamos preparados para ser tendencia?
Ya tienes muchos recursos para poner en práctica, está claro que la tecnología tiene los elementos para ser más creativos.
Así que es momento de poner en marcha estos aprendizajes, apropiarnos de estos formatos o tendencias y posibilidades de crecimiento.
Entonces no te quedes sentado esperando que lleguen la lluvia de ideas o que tengas una iluminación bendita.
Empieza por explorar estos recursos, ver cómo tu marca le puede sacar provecho y cuáles son sus pros y contras.
Ya con esto, estarás preparado para innovar, para tener propuestas de valor y darles a los usuarios mucho más.
Además, podrás sorprenderlos con nuevas comunicaciones, experiencias y formas de relacionarte con ellos, así que los mantendrás cautivados.
Si quieres saber más de estos formatos, tendencias de marketing digital o buscas ponerlos en práctica, escríbenos.
Aquí tenemos un equipo de gomosos, apasionados, dispuestos a proponer cosas bastante salidas de la cotidianidad.